Independiente superó a Villa Mitre en la Chacra

INDEPENDIENTE (Neuquén) 2 – 0 VILLA MITRE (Bahía Blanca)

Independiente sumó tres puntos y se ilusiona en el Federal A. Venció a Villa Mitre por 2 a 0 con goles de Gonzalo Lucero y Carlos Fondacaro.Independiente sumo un triunfo vital para cumplir con el objetivo de dar pelea en el torneo Federal A.
El domingo, se sacó de encima a Villa Mitre, un duro del ascenso, con un trabajoso 2-0.Gonzalo Lucero, luego de una gran jugada colectiva, y Carlos Fondacaro, cuando el partido se moría y con una gran definición, le dieron forma al triunfo del equipo neuquino, que de esta manera se recuperó de la caída en el clásico ante Deportivo Roca.
Durante el primer cuarto de hora mostraron poco y nada en La Chacra, aunque el local manejó mejor la pelota. Después de los 20 minutos hubo una leve reacción del equipo de Bahía Blanca, que ganó la batalla del medio y complicó con un par de disparos desde larga distancia. También por la vía aérea, con un cabezazo de Maxi Cantoni, luego de una mala salida de Matías Villalba. Más tarde, el partido entró en un pozo, hubo mucha pierna fuerte y ninguno pudo generar fútbol de manera constante.
Hasta que a los 40 se encontraron Fondacaro y Emiliano Doglioli por izquierda; el lateral mandó un centro atrás y Lucero definió sin problemas.
El Rojo salió decidido a liquidar el partido en el arranque del complemento y mostró pasajes más que interesantes. Alan Sack, a los ocho minutos, tuvo la más clara, en medio del mejor momento del equipo local. Sin embargo, después de los 10, bajó la intensidad y creció Villa Mitre, que complicó con sus delanteros, Juan Pablo Zárate y Rodrigo Sánchez.
Coronel apostó a recuperar la pelota y lo consiguió con el ingreso de Porra, pero de todos modos, el equipo siguió sin profundidad y el 1-0 siempre fue incómodo para el Rojo.
Pasó el sofocón y a los 37, Fondacaro definió por arriba de Facundo Tavoliere, pero la pelota dio en el travesaño y el ingresado Mauricio Villa no pudo en el rebote. Fue un aviso del volante, que 10 minutos más tarde, cerró el partido con una obra de arte. El ex Boca insistió con la vaselina y con un golazo, clavó el 2-0 y terminó con las ilusiones del Villero, que había superado a Roca en el debut por un claro 4-1 y ya cumplió con la fecha libre en la segunda.
Fuente: rionegro.com.ar
Foto: Agencia Nuequén