Independiente de Chivilcoy cumplió con una necesidad: ganar en su casa

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 2 – 0 BELGRANO (SN)

Le ganó a Belgrano de San Nicolás, por la tercera fecha de la Zona 4. Franco Caseres y Juan Manuel Lungarzo de penal, los goles. Fueron expulsados Franco Faría en Independiente y Jordan Etchemendi en el segundo tiempo

Por Marcelo Lopardo (Corresponsal IF)

Por la tercera fecha de la Zona 4, Atlético Independiente de Chivilcoy venció a Belgrano de San Nicolás por dos goles a cero, conquistas de Franco Caseres en el primer tiempo y del arquero Juan Manuel Lungarzo en el segundo, este último de tiro penal, por falta del arquero Jordan Etchemendi a Franco Faría, que le costara la expulsión al arquero. No fue un partido que motivara demasiado, pero la importancia estaba en el resultado que podía y debía obtener Atlético Independiente, para cerrar el capítulo negro del fin de semana anterior. Y lo consiguió el equipo de Chivilcoy, al que no le sobró nada, aunque terminó ganando bien y tranquilo, frente a un equipo rival de buen manejo de pelota, con jugadores hábiles, específicamente los volantes, pero sin un perfil agresivo en el área contraria.

Arrancó bien el equipo visitante, replegándose a tres cuartos, dejando solo arriba al centrodelantero Cabral, para recuperar la pelota frente a un Independiente que le costó manejarla y salir jugando en paredes cortas y descargas por afuera, explotando al habilidoso Holsen por derecha y las subidas por izquierda de Rodríguez o Reinoso; más allá de dos o tres pelotazos largos que tomaron desacomodada a la defensa roja, Belgrano no inquieto demasiado a Lungarzo. El doble cinco, con Ezequiel D´Amelio cuidando las espaldas de Olmedo, le dio al cinco protección defensiva y le permitió liberarse para sumarse al volante ofensivo y enhebrar juego colectivo. El sistema del doble cinco y Caseres más arriba, bien suelto, sin necesidad de mantener una posición fija, por el contario, con libertad para ir por los dos frentes de ataque, le dio fruto a Independiente a los 22 minutos del primer tiempo, cuando picó el diez local, superó al arquero Etchemendi y abrió el marcador; le hacía mucha falta, para empezar a olvidar el pasado reciente y para tranquilizarse en este partido que le estaban manejando la pelota. A los 40 minutos otra aparición fantástica de Caseres, no terminó en gol de milagro, superado el arquero el balón se fue apenas afuera por el palo izquierdo; un taco de Caseres cuando se iba ese primer tiempo, lo dejó a Gonzalez en franca posición de remate, pero le salió suave y al medio.

El primer tiempo se fue con la victoria parcial por mínima diferencia para Atlético Independiente.

Segundo tiempo

Con dos jugadores amonestados, el técnico Alberto Salvaggio hizo ingresar desde el arran que a Facundo Tumbesi por Giufré (pasó Ceballos como stopper) y Gabriel Timpone por Oliva; el juego de esos primeros 15 minutos lo favorecía a Independiente, porque lo había controlado a Belgrano, aunque no llegaba a molestar a Etchemendi; a los 19 minutos un error grave del árbitro Pastor, al no cobrar una clarísima falta penal contra Jorge González.

Belgrano siguió con su juego vistoso en el manejo de la pelota, pero llegó a Lungarzo con algunos centros, que el arquero controló con gran seguridad y utiliando los puños cuando la situación lo ameritaba. La picardía, velocidad y habilidad de Franco Caseres para anotar el primer gol en el primer tiempo, la utilizó Faría a los 33 minutos del segundo, su corrida obligó al arquero Etchemendi a cometerle falta penal, esta vez Pastor la pitó y Juan Manuel Lungarzo, con esa personalidad que lo caracteriza, pidió la pelota y reventó el arco, ahora cubierto por el central David Sadauskas. Hasta el final -se jugaron cuatro minutos de adicional-, el partido tuvo un dueño y fue el equipo local; a Belgrno solamente le quedó el consuelo de un remate sorpresivo y esquinado de Rodríguez, que sacudió el palo derecho del arco de Independiente. Lo lamentable para Independiente, la expulsión de Franco Faría.

Síntesis

Atlético Independiente (2): Juan Manuel Lungarzo, Favio Pereyra, Jorge Pereyra, Federico Oliva, Daniel Olmedo, Franco Giufré, Bernardo Ceballos, Ezequiel D´Amelio, Jorge González, Franco Caseres, Franco Faría. DT Alberto Salvaggio

Belgrano de San Nicolás (0): Jordan Etchemendi, David Sadauskas, Ezequiel Taborda, Cristian Martínez, Diego Pontieri, Hernán Heizman, Guido Reinoso, Manuel Doblores, Leandro Cabral, Rodrigo Rodríguez, Ariel Holsen. DT Rogelio Nardoni

Goles: PT 22m Franco Caseres; ST 34m Juan Manuel Lungarzo (penal);

Cambios: ST 0m Facundo Tumbesi por Giufré, Gabriel Timpone por Oliva (AI), 17m Leandro Bazán por Reinoso, 24m Ulises Bergez por Taborda (BSN), 30m Tomás Basualdo por D´Amelio (AI), 32m Isabelino Cardozo por Doblores (BSN).

Relevos: Norberto Barrado, Tomás Schenone, Franco Caprara y Esteban Selpa (AI); José Bonti, Cristian Cena, Francisco Tabares y Lucas Fanaro (BSN).

Amonestados: Federico Oliva, Franco Giufré, Ezequiel D´Amelio (AI); Manuel Doblores y Rodrigo Rodríguez (BSN); Expulsados: Jordan Etchemendi (33m del segundo tiempo), Franco Faría (42m del segundo tiempo).

Arbitro: Ignacio Víctor Pastor;

Asistentes: Juan Francisco Sanchez y Gustavo Aguirre (Liga Lujanense).

P