En la ida de las semis del Federal B, la gente de Güemes copó nuevamente La Isla para ver a su equipo vencer a Sportivo Guzmán por 2 a 0.
Días atrás, medios sanjuaninos destacaban al estadio Arturo «Jiya» Miranda como el «infierno», en la previa del partido de vuelta entre Desamparados y Güemes.
Transcurrido los primeros noventa minutos de una de las llaves de semifinales, «La Isla» nuevamente lució repleta demostrando una vez más el poder de convocatoria que siempre tuvo y que tiene el Gaucho.
Pasadas las 21 horas el público se volcó masivamente a las boleterías para hacerse de una entrada. El clima de final ya se vivía.
A medida que pasaban los minutos y bajo el sonar de los tambores iba tomando color y calor la noche santiagueña.
El primer estampido fue cuando salieron los jugadores al campo de juego, mostrando el «Jiya» Miranda repleto. Ni hablar de cuando terminó la primera etapa. Muchos hinchas apostados detrás de los alambrados buscando un lugar desde donde ver el encuentro.
El plato fuerte de la noche llegó promediando los 38 minutos de la etapa complementaria, donde desde las cuatro tribunas locales prendieron bengalas dándole una fisonomía dantesca a la cancha. Y como si fuera poco, minutos después comenzaron los fuegos artificiales.
La familia gaucha vivió una jornada inolvidable e histórica, pero por sobre todas cosas lo vivió con mucha felicidad, porque sin lugar a dudas ese infierno, estaba encantador…
Fuente: Gaucho Pasión
Fotos: Diario Panorama / Azulgrana Pasión