Insólito: Andino pidió no jugar el partido ante Zapla

La dirigencia de Andino de La Rioja, ya descendido, presentó un pedido formal al Consejo Federal para no presentarse en la última fecha de la Reválida ante Altos Hornos Zapla, partido que se debería disputar en Jujuy.

Nuestro fútbol de cada día. Altos Hornos Zapla ya concluyó su año futbolístico en el Federal A. Sí, no es una broma ni mucho menos, pero el “merengue” que fechas atrás con gran esfuerzo logró la permanencia en la categoría y viene de 3 partidos consecutivos sin ganar cerrará el año con una victoria sin jugar el partido frente a Andino Sport Club.

El encuentro ante el “tripero” que estaba programado para el próximo martes no se jugará debido a que la dirigencia riojana ayer mediante una nota formal adujo a las autoridades del Consejo Federal la falta de jugadores, director técnico y la erogación económica que demanda el viaje a Jujuy resaltó vía telefónica su presidente Eduardo Mazzarelli.

A esta difícil situación se le adhiere que el equipo ya está descendido y la próxima temporada jugará el Federal B. Además trascendió que a Andino la última vez que jugó en Palpalá le demandó alrededor de $60 mil y actualmente abonar la correspondiente multa económica (cerca de 360 entradas generales -$28.800 mil-) por falta de presentación le será más beneficioso para las arcas del club.

Por eso anoche desde la Liga Jujeña se confirmó que entró un llamado desde el Consejo Federal para avisar de la no presentación del “tripero” y por ende los 3 puntos quedarán para Zapla (con el resultado 1 a 0 por la reglamentación del certamen). A la vez advirtieron que esta tarde llegará a la sede de la calle Martín Fierro los argumentos detallados.

A todo esto los ánimos del elenco palpaleño no son los mejores, ya que pretendía disputar el cotejo válido a la 13º fecha de la Zona B de la Reválida con posibilidades ínfimas, pero chances al fin, de acceder a la 3º Fase.

Y con esta novedad quedaron nulas, porque está en desventaja de goles con sus pares y también dependía de los resultados de Concepción FC y San Jorge. Sin embargo, los muchachos están citados para volver hoy a las 16 y allí se evaluará como seguirán los trabajos o no. Teniendo en cuenta que a varios se les vence el contrato en el mes de diciembre.

Fuente: El Tribuno (Jujuy) / Sebastián Castro
P