INSTITUTO 1-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA
La Gloria se impuso 1 a 0 ante el equipo mendocino con gol de Orfano.
Instituto logró ante su público una victoria indispensable para sus aspiraciones en el torneo.
Quedó a siete puntos de Brown de Madryn, que transitoriamente es el segundo equipo en ascender y logró consolidar por primera vez en el campeonato, una racha positiva de tres victorias consecutivas, de allí entonces el festejo que se desató en el Monumental de Alta Córdoba cuando el árbitro Lamolina dio por concluido un partido intensamente disputado.
El encuentro se planteo como el guion previo lo indicó: La Gloria salió a buscar el partido mucho más ambiciosamente que Independiente, procuró tener la pelota y jugar en campo rival, sus armas para ello fueron Paulo Rosales, Gotti y Medina.
En tanto, que en el medio campo, por lo que hacían Nizzo y Antonio, se desbarataron todos los intentos de reacción de la “Lepra” mendocina.
A los 12, avisó Medina por derecha tras desbordar y disparar débil contra la valla de Aracena.
Fue un indicio de lo que vendría, porque a los 24 minutos un contragolpe fulminante del local, a partir de un tiro de esquina mal ejecutado por la visita, que hizo que la pelota derivara en los pies del volante, éste inició una carrera libre hacia el arco y una vez frente al “1” asistió a Orfano, que ingresó por izquierdo y puso el 1 a 0 para Instituto.
No hubo mucho más en la etapa. De parte de la visita apenas un cabezazo de Tarragona que ganó de arriba en un tiro de esquina y el balón se fue cerca del poste opuesto de Olivera.
En el segundo tiempo Instituto salió con todo al punto que en apenas dos minutos el arquero Aracena, sacó tres pelotas de gol: un remate de Orfano junto al poste izquierdo, un cabezazo de Agüero tras un córner y tras cartón un frentazo de Gotti.
Contestaron los cuyanos con un tiro de Tarragona que se fue apenas desviado.
A partir de allí, el local sufrió una suerte de apagón futbolístico, Independiente se le vino encima, lo metió en su campo y lo tuvo a tiro del empate con dos situaciones de gol de Tarragona a los 17 y 26 minutos.
La Gloria pudo cerrarlo de contra, pero el mérito fue haber aguantado el 1 a 0.
Síntesis
Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Víctor López, Ariel Aguero y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Matías Nizzo; Diego Medina, Paulo Rosales y Esteban Orfano; Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría
Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez y Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero, Mauro Cerutti y Lautaro Di Santo; Ignacio Irañeta y Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti
Gol en el primer tiempo: 25m. Orfano (I)
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Facundo Castelli por Medina (I); 8m. Cristian Gautier por Irañeta (IR); 23m. Facundo Curuchet por Di Santo (IR); 31m. Fabio Vázquez por Rosales (I); 40m. Pablo Magnín por Gotti (I); 41m. Sergio Sosa por Arciero (IR)
Cancha: Instituto (Córdoba)
Árbitro: Nicolás Lamolina
Fuente: Mundo D