FERRO 1 – 0 INSTITUTO (Córdoba)
Jugó mal y fue vencido por un descuido defensivo en el gol de Achucarro. Quejas contra el árbitro, que terminó el partido dos minutos antes.
En un flojo partido, Instituto cayó 1 a 0 ante Ferro en Caballito y perdió el invicto en la quinta fecha de la B Nacional. El único gol de la tarde fue obra de David Achucarro, al minuto del segundo tiempo. Al final, el reclamo albirrojo, con Carlos Mazzola a la cabeza, fue contra el árbitro Méndez, porque había dado cinco minutos de alargue y terminó el partido a los 48 minutos, cuando apenas se habían cumplido tres.
Más allá de las quejas por el error del juez del partido, lo de Instituto fue muy deslucido, con poco fútbol y menos llegadas. Y encima, un descuido defensivo en el gol de Ferro, antes del minuto del segundo tiempo, cuando Achucarro le ganó a todos y empezó a despojar del invicto a la Gloria.
Sin peso ofensivo, con un Gurreiro que no justificó su ingreso como titular y un Magnín ausente sin aviso, el equipo de Mazzola acumuló su tercera fecha sin triunfos y la segunda sin anotar goles. Una vez más, la generación de juego fue escasa ya que sólo mostró chispazos de Bernardi y algunas trepadas de Mainero. Una falencia que debería corregir el Pipi García en su regreso tras el desgarro.
A Ferro no le sobró nada. Apenas el criterio de Bazán (ex Instituto) por su costado y el empuje de un Luis Salmerón que las buscó a todas y se fue ovacionado. Y poco más.
Una derrota que duele porque el árbitro le birló a los albirrojos dos de los cinco minutos que adicionó. Pero también porque la producción fue pobre y no dejó conforme a nadie en Alta Córdoba.
Fuente: Día a Día