INSTITUTO 0-2 FLANDRIA
En Alta Córdoba, la Gloria perdió 2-0 y quedó muy lejos de la chance del segundo ascenso.
Los primeros 20 minutos del partido entre la Gloria y Flandria fueron pobres, sin acciones importantes. El local sabía que tenía que ir a buscarlo, pero dudaba más de lo que jugaba. La visita, en tanto, apostaba a darle la pelota a su número «10», el «Pelado» Melivillo para tratar de hacer daño.
En ese tramo, apenas un desborde muy bueno de Mainero que Gotti no pudo empujar de Paloma y sobre la raya, fue lo más claro. Flandria lejos de meterse atrás mostraba una saludable intención de tener también la pelota. Aunque ninguno de los dos equipos lograba hacerlo con claridad.
A los 31 minutos, todo se complicaría demasiado para el local por sus propios errores defensivos. En una jugada aislada, Flandria encontró una oportunidad y no perdonó. Fue Pablo Bueno quien definió en soledad tras un centro al medio del área.
El gol en contra le aportaba más confusión a un Instituto que no lograba abrir los ojos a un partido en el que su rival tenía todo servido.
Para peor, a los 40 y en un contragolpe la pelota le quedó al mejor jugador de la cancha mano a mano con Olivera. Y Melivillo, de él se trata, no perdonó. Definió bárbaro para el 2-0. Instituto recibía otro duro golpe que lo dejaba contra las cuerdas.
En el complemento, el equipo de Demaria fue con la vergüenza deportiva a cuestas a intentar descontar. Flandria se paraba definitivamente de contra y hasta tuvo oportunidades para ampliar. Hasta que perdió al central Díaz por doble amarilla y se decidió a aguantar el resultado. Instituto hacia lo que podía. En una noche muy mala.
A los 31, la insistencia del local encontró un penal. Pero el arquero Griffo se lo tapó de manera magistral a Rosales, contra un rincón.
Instituto buscó un descuento pero no lograría conseguir nada en una noche de esas donde todo sale al revés.
El próximo domingo visitará a Juventud Unida por el simple hecho de seguir sumando y tratar de redondear una buena campaña.
Síntesis
Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Matías Nizzo, Guido Mainero y Paulo Rosales; Esteban Orfano y Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría.
Flandria: Leonardo Griffo; Diego Sosa, Williams Riveros, Gabriel Díaz y Andrés Camacho; Facundo Melivillo, Mauro Bellone, Alejandro Altuna y Alejandro González; Franco Costa y Pablo Bueno. DT: Sergio Gómez/Fabio Orsi.
Goles en el primer tiempo: 31m. Franco Costa (F) y 40m. Facundo Melivillo (F).
Cambios: en el segundo tiempo: 10m. Facundo Castelli por Matías Nizzo (I); 15m. Mario Mussón por Franco Costa (F); 18m. Pablo Magnín por Emiliano Endrizzi (I); 26m. Leandro Vella por Esteban Orfano (I); 29m. Ramiro Fergonzi por Pablo Bueno (F); 34m. Lucas Vicente por Facundo Melivillo (F).
Incidencias: en el segundo tiempo, 14m. expulsado Gabriel Díaz (F) y 33m. Leonardo Griffo (F) le contuvo un tiro penal a Paulo Rosales (I).
Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio: Juan Domingo Perón, de Instituto (Córdoba).
Fuente: Mundo D
Mirá los goles del partido