Instituto Santiago terminó con el invicto de Güemes

Güemes 2-3  Instituto Santiago 

 

Instituto Santiago logró lo que parecía imposible; le ganó por 3-2 a Güemes y le quitó un invito que venía de mucho tiempo en torneos nacionales. El partido, jugado en el estadio Arturo “Jiya” Miranda, fue válido por la 7ª fecha del Torneo Federal B. 

 

El juego se jugó en un clima de tristeza por el reciente fallecimiento de Joaquín Gramajo, en un accidente. Así y todo Güemes salió a tomar el protagonismo del encuentro. Avanzó en el campo de su rival buscando el gol. Sin embargo antes del primer cuarto de hora, a los 14, Wilson Morales Oller aprovechó un contrataque y abrió el marcador. El local no salía de la sorpresa y llegó el segundo de Instituto Santiago; Suárez habilitó al Colo Gauna que le ganó la espalda a la defensa y definió con mucha categoría.

 

El arranque del complemento favoreció al Gaucho, ya que Raúl Castaño capitalizó y puso el empate, tras un centro de Etchemaite que bajó Salvatierra. De allí en más el juego fue con Güemes atacando con el balón ante un rival que trataba de lastimar de contraataque. Pero en el ocaso del juego Instituto Santiago se animó, fue a buscar el triunfo y tuvo un tiro libre a su favor. Diego Suárez se encargó de ejecutarlo y la colgó en un ángulo.

 

Fue triunfo del equipo de San Marcos que pegó en el primer tiempo y aguantó a pesar del empate del Gaucho, que se venía con fuerza para ganarlo. De esta manera se corta un invicto de 12 partidos que acarreaba Güemes en certámenes nacionales, acumulando cinco en el Torneo del Interior 2014, seis en el Federal B y uno en la Copa Argentina.

 

A pesar de la derrota, los del Oeste siguen siendo los líderes de la zona 13 con 18 puntos. En tanto que los de San Marcos se acomodan terceros junto a Vélez, con 10 unidades, a seis del escolta, Unión Santiago. En la próxima fecha, Güemes recibirá a Comercio en el arranque de la segunda rueda en esta primera fase, en tanto que Instituto Santiago visitará a Sarmiento

 

Fuente y foto: www.diariopanorama.com.ar

 

P