El entrenador de Sarmiento de Junín, Iván Delfino, dialogó con Interior Futbolero, que estuvo presente en el estadio Ciudad de Tres de Febrero para ver la victoria del Verde como visitante ante Almagro. «Es lindo verte arriba, pero hay que tener los pies sobre la tierra», avisó.
Sarmiento de Junín consiguió un triunfazo ante el que venía siendo el mejor equipo de la B Nacional: el Almagro de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez. Interior Futbolero, presente en José Ingenieros para presenciar el encuentro, dialogó con el entrenador tras el partido.
«Almagro es un equipo duro que venía con confianza y que sabe a lo que juega, está muy bien automatizado. El primer tiempo fue muy luchado, después abrimos el marcador y lo terminamos ganando bien», describió Delfino, que en seguida avisó: «esto recién empieza, muchachos. Era un partido importante que suma para la confianza, pero esto recién empieza. Faltan muchísimos partidos y hay que seguir mejorando. Cometimos errores en el primer tiempo. Pero fue un partido importante que lo pudimos sacar adelante».
Refiriéndose a la expectativa que genera ver a Sarmiento como escolta del campeonato, el ex entrenador de Patronato consideró que: «yo no soy quién para cortarle la ilusión a nadie, pero repito: van cinco fechas y es prematuro hablar de un montón de cosas. Hay que tener los pies sobre la tierra. Estar arriba es lindo y no lo voy a negar, pero no voy a hablar de ilusiones. Por lo pronto el mensaje del grupo es ese. Y hay que tener presente que cada vez va a ser más complicado».
Por último, Delfino asumió que el partido fue más luchado que jugado, pero entendió que su Sarmiento se plantó bien en cancha: «La fase defensiva es uno de los fuertes que estamos teniendo», concluyó.