El delantero de Ben Hur de Rafaela dialogó con IF Radio para hablar de lo que fue el partido del sábado ante Tiro Federal por la Copa Argentina, y de la vuelta que se jugará esta tarde. Además, habló de su situación personal y de los problemas del fútbol argentino.
En diálogo con Interior Futbolero, Emir Izaguirre analizó su llegada a la BH rafaelina. El delantero, que se sumó para la Copa Argentina, fue el autor del tanto del triunfo en el primer duelo ante Tiro Federal. Esta tarde, junto a su equipo, buscará la clasificación en Rosario.
«Una vez que te tocan cosas lindas como que te llame un club como Ben Hur, que es grande en la categoría, hay que aprovecharlo«, sostuvo Izaguirre sobre su llegada al club, tras su paso por Viale en el Federal B. «Pasar a un club como Ben Hur, que es grande y tiene otras aspiraciones, me llamó la atención, y bueno, busco tratar de mejorar«, agregó.
En el partido que el sábado jugaron en Rafaela Ben Hur y Tiro Federal, el árbitro Bottoni expulsó a dos jugadores en la visita, y obvió la expulsión de Besaccia por un codazo en el local. Con respecto a los dichos posteriores sobre la polémica en cuanto al arbitraje, el delantero expresó: «Yo creo que estoy en algunas cosas de acuerdo con lo que dicen, pero en algunas cosas no. Creo que el árbitro se equivocó en una jugada clave como en una expulsión, pero tampoco es para agrandar esa situación, no creo que lo haya hecho de mala intención«.
A la hora de analizar cómo puede llegar a presentarse el desquite en Rosario, sostuvo: «Creo que va a ser un partido complicado como fue acá en Rafaela, duro y trabado. Ellos tienen chicos que corren muchísimo y son muy ordenados tácticamente. Es muy importante hacer un gol allá, que vale doble. Vamos a ir a buscar ese gol, y ellos no creo que regalen nada y van a salir a buscar el resultado«.
Por último, Izaguirre dio su punto de vista acerca de la situación que atraviesa el fútbol argentino: «Hay una incertidumbre total en todo sentido. Para los técnicos, para las instituciones, para los jugadores que vivimos de esto. Hay muchas personas que necesitan de este trabajo, creo que no es bueno lo que está pasando en el fútbol argentino, y menos para esta categoría, que se nota el doble que en Primera División«. Y terminó hablando de cómo seguirá su carrera: «Mi futuro, por ahora es incierto. Estoy pensando en el partido de mañana (por hoy), después se verá si me quedo acá o si me puedo ir«.