Jairo Morales Santo: “Voy a pensar todos los días en el ascenso”

Finalmente después de tantas idas y vueltas Talleres de Perico hizo la presentación oficial de su nuevo Director Técnico, pensando en una nueva temporada del torneo Federal B, que estaría comenzando el próximo 31 de Julio. El elegido fue el ex Tiro y Gimnasia de San Pedro, Jairo Morales Santo.

twitterPor – David Ibañez

 

La presentación del nuevo entrenador se la hizo mediante una conferencia de prensa en la que el Presidente Horacio De Luca y el mismo Morales Santos se encargaron de hablar de una lista de jugadores que ya tienen para ir conformando el plantel pero de la que no dieron a conocer ni siquiera un nombre.

Dicen que se pondrán en contacto durante toda esta semana con esta gente para arrancar con un panorama mucho mas claro el martes 21 de junio.

Obviamente que la comisión directiva va a hacer el esfuerzo que sea necesario para poder satifacer los gustos del coach, pero también aportara lo suyo con otros futbolistas que son de sus agrados. Lo que también quedo en claro, es que no van a traer grandes refuerzos, se va a conformar un equipo con jugadores de la zona. ¿La pregunta es, como le caerá esto al hincha del expreso que no tiene otra cosa en la cabeza mas que la palabra “ascenso”?

En cuanto al numero de esta misteriosa “Lista”, Jairo dijo que Aproximadamente son entre ocho y diez jugadores que les interesa para que se sumen a los que ya son del club sin descartar las inferiores que también serán tenidos en cuenta.

Es un desafío muy grande que tengo a corto plazo, seguramente valoraron lo que hice en “Tiro” por eso hoy estoy aquí, al frente de talleres, muy contento por esta oportunidad. Me voy a dedicar a las inferiores en este tiempo, quiero conocerlo a todos, más o menos los que están en la primera local ya los conozco. Me gusta armar equipos con gente de la zona (San Pedro, San Salvador, Libertador, Perico), pero también le quiero explicar a la gente que el hecho de armar un plantel con futbolistas locales “no quiere” decir que vamos a resignar las ganas de ascender, voy a tratar de conformar un buen equipo.

Siempre le digo a los jugadores que lo mas importante “somos nosotros”, siempre nos vamos a fijar en los errores y las virtudes que tenemos. Con respecto a la forma de jugar le gusta mucho emplear el sistema táctico 4-3-1-2, aunque también es de su agrado jugar con un 4-3-3, fueron algunas de las palabras del nuevo entrenador Periqueño.

A su vez el presidente de la institución dijo que se presentaron muchas carpetas y que escucharon varias propuestas, haciendo una preselección e inclinándose definitivamente por el nombre de Jairo Morales Santo.”Me pareció una persona de perfil bajo y me dijo que se adaptaba bien al presente institucional, una persona que no viene con grandes apetencias es lo que termino de convencer, mas alla de los resultados deportivo que ha cosechado en su carrera como entrenador.

Con respecto a la conformación del cuerpo técnico, todavía no lo han decidido, la comisión directiva le presento a Jairo algunos candidatos y el mismo se encargara de sentarse a hablar con cada uno de ellos para ver que es lo que decide, el Ayudante de campo sera de Ciudad Perico. Entre los que están en carpeta aparecen Marcelo Garcia, Aldo “el camión” Arroyo, Guillermo Aparecio, entre otros. Lo que si esta confirmado es la continuidad de Miguel “el Pocho” Farfan al frente de la preparación física.

Siguiendo el dialogo con la prensa el DT hablo de lo que tanto desea el hincha del Expreso, “el ascenso”, sin meterse presión dijo “No voy a prometer que vamos a ascender” porque sería una falta de respeto hacia la comisión directiva y hacia la gente, pero todos los días que venga a entrenar voy a soñar con el ascenso.

Con respecto al comienzo de los trabajos, en principio la idea es juntarse el martes 21 de junio con la mayor cantidad de gente posible, los que que están en la lista y los que son del club, el lugar de la misma todavía no está definido.

Lo que si quedo en claro son sus pretensiones acerca del funcionamiento del equipo “va a tener que jugar bien” no pretende un juego lindo, simplemente que juegue bien. “Voy a tratar de hacerle entender mentalmente a los jugadores lo que pretendo”, en nuestra casa nadie nos puede venir a robar puntos, priorizo el tema de la disciplina y el esfuerzo, eso no lo negocio con nadie.

Lo desconcertante de la conferencia fue el momento en el que hace referencia al tiempo con el que estará vinculado con la camiseta azul, “se que no me voy a quedar mucho tiempo en Talleres de perico, quiero que mi paso por esta institución deje una huella a la que todos recuerden y si es con el objetivo que nos vamos a proponer todos, mucho mejor todavía”. ¿Qué habrá querido decir con eso de que no se va a quedar mucho tiempo?

Por último y salvando la distancia, puso como ejemplo al club atlético Lanús, que salió campeón en primera división sin grandes figuras, cuestión que no dejo del todo satisfecho a los amigos periodistas, claro, obviamente no se puede comparar nunca la cantera granate con la cantera del expreso, el proceso de trabajo es diferente en todo aspecto, desde la alimentación de cada chico, la educación, los entrenamientos, la disciplina, la convivencia, etc.

Sin dudas que será todo un riesgo que deberá asumir y hacerse cargo en caso de que lo planificado no de resultados. En Perico son muy exigentes con los resultados y pocos pacientes, así que habrá que ponerse a trabajar de inmediato para poder lograr sus objetivos con un plantel de la zona.