Diego Jara, refuerzo de Instituto de Córdoba, pasó por los micrófonos de Interior Futbolero Radio y manifestó su alegría por recalar en la Gloria: “Estoy contento por ir a un equipo grande».
El entrerriano Diego Jara se convirtió en la cara nueva de Instituto de Córdoba, equipo que se alista para formar parte de la próxima temporada de la Primera B Nacional.
El lunes pasado Instituto inició los entrenamientos con 37 jugadores. Los trabajos de esa semana fueron de nivelación y para que el DT observara el desempeño de los futbolistas. En relación a su incorporación a las prácticas de la Gloria, la «Joya» Jara dijo: “El domingo estaría llegando, porque estoy resolviendo unos temas en Paraná, también acomodar todo y salir para allá me va a llevar unos días”.
Además, el ex Patronato se refirió a la relación que tiene con Iván Delfino y lo importante que fue en su llegada a Instituto: “Hicimos una gran amistad y nos hemos conocido más allá del tema futbolístico. Yo he hablado con él, tuvimos charlas. El cariño que le tengo, y él por mí, creo que ha sido algo importante para que uno tome la determinación de ir a Instituto, que es un club grande y de una ciudad hermosa”.
Asimismo, dio un análisis de cómo son los equipos que propone Delfino: “A los equipos de Delfino les gusta mirar el arco de enfrente, trabaja en base al adversario y es un técnico que estudia muy bien los rivales. Iván trabaja mucho en cancha, le gusta que le hagan caso, igual tiene un carácter muy fuerte que hace que lo respeten los jugadores”.
Para concluir, el delantero hizo foco en el objetivo que tiene el conjunto cordobés para este año: “Todos los equipos se van armar para llegar a fin del torneo y estar celebrando un ascenso. Ojalá nosotros, cuando termine el torneo, también podamos festejar y darle una alegría a la gente que tanto lo ha buscado. Instituto es una institución que tiene que estar en primera”, concluyó.