Javier Peyla, experiencia al servicio del Gaucho

En charla exclusiva con Interior Futbolero, el experimentado defensor se refirió a la aventura que emprendió junto a Güemes en este Federal B 2015.

twitterPor Juan Cruz Leguizamón

 

El empate en cero, cosechado en La Isla, ante Comercio de Santa Sylvina ya quedó atrás. Javier Peyla, experimentado defensor que llegó proveniente de Unión Santiago, analizó de esta manera el encuentro ante los chaqueños: «Comercio es un rival durísimo, obviamente que se preparó para ser protagonista y lo está demostrando. Sin embargo, creo que fuimos un poco más y merecimos quedarnos con los tres puntos, pero la pelota no quiso entrar». Además, el central agregó: «Siempre sirve sumar, aunque queríamos hacerlo de a tres, pero el domingo intentaremos lograrlo».

El amplio recorrido en la categoría, por parte de Peyla, le otorga autoridad para opinar sobre el potencial del Gaucho: «Güemes tiene jugadores importantes y con mucha experiencia en todas sus líneas, creo que el punto fuerte será el equipo mismo. Igualmente, siempre hay cosas para mejorar, cada partido te devela cosas a trabajar, la idea es que después de cada encuentro sean menos los errores a corregir y que el equipo comience a jugar de memoria, como se dice en la jerga futbolera».

Por la sexta fecha, el Gaucho visitará a Comercio de Santiago del Estero. En referencia, Peyla manifestó: «Es otro rival duro, ninguno será fácil ni mucho menos. Tendremos que trabajar todo el partido y buscar sacar ventaja de los errores que puedan cometer. Pero estamos enfocados en ese partido, y siempre la meta es conseguir los tres puntos. Dejaremos todo para conseguirlos».

El dueño de la zona 8 tiene nombre, y es Sportivo Guzmán. Los Julianos, recientemente ascendidos, tienen puntaje perfecto, cinco victorias en cinco partidos disputados, hecho que no escapó al análisis de Peyla: «Todos estamos de acuerdo en decir que el equipo que nos sorprendió es Sportivo Guzmán. Consiguió todos los puntos en juego y viene de un reciente ascenso. Seguramente mantuvo la base y el equipo funciona a la perfección».

La camiseta de Sarmiento de La Banda tiene un significado especial para Javier Peyla, ahí jugó casi toda su carrera. Su salida de Los Profesores fue inesperada, al respecto, el defensor aseveró: «No sé si mi salida de Sarmiento fue dolorosa. Solo que tantos años en el club, uno se acostumbra y prácticamente es su segunda casa,  pero como siempre digo, no hay mal que por bien no venga. No existió un conflicto puntual, fue el simple desgaste de una relacion de muchos años, y creo que el presidente hizo lo correcto en brindarme la posibilidad de ser libre, después de tantos hermosos años en el club». Asímismo, el defensor añadió: «La gente de Sarmiento no puede reprocharme nada porque cuando vestí la camiseta, lo hice con mucha entrega y de la forma más profesional quee pude ser».

Luego de alejarse de Sarmiento, Peyla pasó a Unión Santiago, donde realizó una gran campaña, antes de llegar a Güemes. «Uno siempre llega con ilusiones, esperamos concretar metas y objetivos. Me mentalicé en dejar todo por el objetivo, sabemos que no siempre se tiene la posibilidad de jugar en una institución con muchas espectativas», concluyó Javier Peyla.

Interior Futbolero