Redes Sociales

Consejo Federal

Javier Treuque: “Hasta fin de mes tendríamos un parate en el fútbol del interior”

Publicado

el

Foto: Diario Jornada

El secretario general del Consejo Federal afirmó que desde el organismo se encuentran a la espera de un comunicado de AFA que oficialice la suspensión de la actividad en todas las categorías.

Aunque todavía la Asociación del Fútbol Argentino no emitió ninguna información de carácter oficial, todo indica que el fútbol argentino entrará en receso hasta finales de marzo para prevenir el avance del coronavirus en nuestro país. Así lo indicó Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal, en una entrevista con Interior Futbolero: Estamos a la espera de la comunicación oficial, que sería el día de mañana (por hoy martes)“. “Hasta fin de mes, seguramente, tendríamos un parate en el fútbol del interior, que comprendería el Torneo Federal A y el Torneo Regional“.

Con respecto al fin de semana, cuando los partidos se disputaron a puertas cerradas en todas las canchas de Argentina, Treuque contó que fueron varios clubes los que se comunicaron con el Consejo Federal con la intención de no presentarse. Al respecto, señaló: “Lo único que hicimos fue acatar las indicaciones que teníamos del gobierno nacional y de AFA, y eso se lo comunicamos a los clubes que tenían la intención de no jugar“. Además, el directivo contó que “el tema económico es lo principal para los clubes, no tanto la prevención“. 

Comentarios

Consejo Federal

AFA: Borrón y cuenta nueva para todos

Publicado

el

Este miércoles el tribunal de disciplina dictaminó que todas las sanciones impuestas hasta el momento queden sin efecto de cara al reinicio de los torneos. La medida responde a la situación excepcional de pandemia y abarca a todas las categorías del fútbol nacional.

El fútbol argentino no deja de sorprender, luego de las idas y vueltas por las fechas de inicio del torneos, sus formatos y demás, ahora se sumó a que en las últimas horas se confirmó que se realizará un indulto de penas y amonestaciones que abarca a todas las categorías.

El tribunal de disciplina resolvió que todas las sanciones impuestas hasta antes de la interrupción del fútbol por la pandemia queden sin efecto. Por lo que cuando los equipos y jugadores regresen a la actividad oficial, lo harán con el “legajo” limpio de amonestaciones y expulsiones que arrastren del torneo anterior. ¿El motivo? Se debe como una medida ante la situación excepcional de la pandemia.

Por otra parte, luego del retraso sufrido por el inicio de la Primera Nacional, se confirmó que la categoría retornará a la actividad finalmente el fin de semana del 21 de noviembre y la próxima semana se llevará a cabo una reunión de la categoría para definir el formato del mismo.

La suspensión que dio lugar hace unos días en la Primera Nacional podría hacer un efecto en cascada en el Federal “A” y en el Regional Amateur y retrasar el inicio en ambas competiciones.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA oficializó los protocolos de cara al regreso de la competencia

Publicado

el

La casa madre del fútbol argentino dio a conocer las normativas generales sanitarias para las diferentes categorías. Pre y post partidos, zonificación de estadios, traslados de delegaciones  y recomendaciones. 

                                                            Los protocolos sanitarios

Boletín Resoluciones 5801 (23-10-2020) by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El formato del Federal A deberá esperar

Publicado

el

Continúa el enigma de cómo se disputará el torneo Federal A tras confirmarse que la reunión entre AFA y dirigentes de clubes se pasó para la próxima semana.

Para martes o miércoles se espera que se desarrolle la reunión virtual buscando debatir y definir formatos. Esta vez, y a diferencia de la vez pasada, no hay proyectos que se hayan filtrado y predomina un profundo silencio.

Por último, cabe destacar que lo único claro es que los dirigentes del Federal A pedirán por el tercer ascenso contra la B Metropolitana.

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

Es oficial: El Federal A, la Primera Nacional y el Torneo Regional Amateur tienen fecha de regreso

Publicado

el

La vuelta del fútbol argentino se confirmó esta tarde en una reunión que llevaron a cabo el presidente de la AFA, Claudio Tapia y el Gobierno Nacional. 

Y un día tenía que volver. El fútbol argentino tiene fecha de retorno, luego de que tanto la AFA y el Gobierno Nacional llegaran a un acuerdo por el regreso de la actividad oficial parada desde el 17 de marzo por la pandemia del Coronavirus. El Federal A se volverá a disputar desde el sábado 21 de noviembre y la Primera Nacional se jugará desde el sábado 7 de noviembre. También retornará el Torneo Regional Amateur, que comenzará el domingo 29 de noviembre. La Liga Profesional de Fútbol será quien dé el puntapié inicial, ya que iniciará el viernes 30 de octubre. Por su parte, la Primera B Metropolitana y la Primera C empezarán también el 21 de noviembre y la Primera D, el domingo 6 de diciembre.

En la reunión que se llevó a cabo hoy en la Casa Rosada, estuvieron presentes Claudio Tapia, presidente de la AFA, junto con Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, Ginés Gonzalo García, Ministro de Salud y Matías Lammens, Ministro de Deporte y Turismo. Tapia fue quien posteriormente dio a conocer la vuelta del fútbol argentino.

Claudio Tapia, Marcelo Tinelli y el Gobierno Nacional en Casa Rosada. Todos se pusieron de acuerdo y decretaron la
vuelta del fútbol argentino.

Los 26 equipos que participarán en la vuelta del Federal A tendrán 37 días para prepararse, pero lo que resta darse a conocer es la forma de disputa del certamen. Los presidentes de los clubes de la tercera categoría se reunirán con Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal, de manera virtual el viernes 23 de octubre para definir cómo se jugará el torneo. En la Primera Nacional, también resta confirmarse el formato de disputa, que contará con los 32 participantes de la segunda categoría del fútbol argentino.

Con respecto al Torneo Regional Amateur, el Consejo Federal definirá mañana cuáles son los plazos para que los equipos de la cuarta categoría confirmen si participarán o no del campeonato. Las decisiones que se tomen siempre estarán al tanto de lo que pase con la pandemia del Coronavirus, por lo que puede haber un revés y se dé marcha atrás a la fecha de regreso por la situación sanitaria.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Juan Pablo Beacon: “No podemos permitir que Marconi ponga en riesgo la viabilidad y existencia de las ligas del Interior”

Publicado

el

El asesor legal del Consejo Federal, en diálogo radial con IF, criticó la disputa judicial que el titular del SADRA mantiene contra los árbitros de las ligas del Interior, de quienes pretende que blanqueen todos sus ingresos. Además, opinó sobre la importancia de la validación de los derechos formativos en los clubes formadores de esas mismas ligas a través del sistema único de registración y el logro de Cipolletti al obtener el beneficio del decreto que exime a los clubes del Federal A de realizar aportes sociales.

“El sindicato está con una disputa que se remota hace tres años con la AFA en donde ha tomado una postura de judicializar todas las cuestiones. Evidentemente la estrategia le saló por la culata a (Guillermo) Marconi. No ha tenido ninguna respuesta de ningún tribunal del país en su confrontación con AFA. Así que en virtud de estos resultados ha decidido cortar el hilo por lo más delgado y se involucró con las ligas y este es el lugar donde nosotros no podemos permitir que ocurra porque quienes estamos en el Consejo Federal sabemos que las ligas son la base federal del país, es la parte sumergida del iceberg del fútbol federado. El 90% de los árbitros profesionales que son originarios de una liga que comprenden el convenio colectivo 687 han renunciado a sus afiliaciones. No se trata de un apriete sino que se trata de una clara disconformidad con la política sindical que lleva adelante Marconi de forma absolutamente autoritaria en el gremio desde su misma fundación. No podemos permitir que ponga en riesgo la viabilidad y existencia de las ligas mismas. Lo que él está pretendiendo es que todas las ligas tengan a los árbitros en blanco con sus condiciones laborales y modificar una metodología de prestación de servicios que los árbitros en el fútbol amateur desde La Quiaca a Ushuaia vienen cumpliendo y sobre la cual están todos de acuerdo, ya que cobran por partido. SADRA, que perdió toda representatividad, pretende que las ligas del Interior por ejemplo, la rionegrina tenga a sus 80 árbitros en blanco, que son empleados a los cuales hoy no ser les puede pagar por consecuencia de la pandemia. Una liga local no puede tener esa cantidad de árbitros en relación de dependencia. on entidades de segundo grado están pasando el peor momento institucional de su historia dado a que arrastran las crisis que atraviesan los clubes que la componen. Una liga chica no puede tener esa cantidad de árbitros en relación de dependencia. Lo que molesta mucho es que Marconi quiere dar esta discusión en el marco de la pandemia  a través de los distintos ministerios de trabajo sabiendo que las ligas no tienen soporte legal e impositivo y timándolas bajo apercibimiento de multas e inspecciones. Claramente lo hace porque no puede lograr sus objetivos contra AFA. SADRA vivió históricamente de los aportes sindicales de los árbitros profesionales y el 90% de ellos ha decidido, como parte de su derecho laboral, desafiliarse del gremio. Yo no creo que ningún árbitro de ninguna liga del país esté de acuerdo con su política.”

“Cuando Pablo Toviggino realizó la reestructuración del  Consejo Federal no escuchaba a nadie hablar de la obligatoriedad a las distintas ligas de implementar el sistema COMET. Yo decía que era la madre de todas las batallas porque es el principio de reconocimiento de lo que el fútbol del interior le da al fútbol profesional argentino.para ser bien aplicados los derechos de formación, uno tiene que saber dónde se formó el jugador. Por lo  tanto, a cada nuevo jugador que aparece hay que registrarle tanto su club como su correspondiente liga para certificarlo. Las ligas de nuestro país tuvieron tantos sistemas de registración a lo largo de su historia, incluso algunas aún anotaban todo en un libro hasta hace poco tiempo. Por lo tanto, era muy difícil sostener la certificación de ese registro único de cada liga para reclamar. Yo me acuerdo cuando iba a la liga de Viedma a pedir los derechos de formación de Gastón Cellerino y estaba con todos los dirigentes buscando fichajes, recortes de diario, planillas de juego para acreditar que ese jugador había jugado en determinado momento en ese club formador. Además, pasaba que después los jugadores se iban libres y no pedían los pases. Se producía una situación de imposible resolución. Si igualmente se tenía implementado los derechos de formación y el mecanismo de solidaridad para las transferencias internacionales.. El problema es  que es muy bajo el porcentaje de jugadores argentinos provenientes de liga que van al exterior. El porcentaje grande está en las transferencias nacionales. Para resolver eso, la AFA implementó un sistema  de indemnización por solidaridad de formación a los clubes, que es por el cual se reglamenta FIFA. Sin embargo, para lograr ese primer gran paso tuvimos que implementar el registro de sistema único COMET porque sino iba a ser imposible para que cada club formador reclamara lo que le correspondía por cada transferencia nacional ya que se le abría un proceso sumario extensivo y complicado para validarlo.”

“Es una batalla histórica de mi amigo Roberto Rappazzo (presidente de Cipolletti), él siempre está insistiendo con eso. Es una situación bastante controversial porque deriva del texto mismo del decreto 1212, que exime del aporte de los pagos sociales a todos los clubes que practiquen fútbol profesional. Cuando el decreto entró en vigencia, el Federal A no era considerado profesional y ahora está considerado como semiprofesional como la Primera C. En función de eso, la decisión en la mayoría de las veces dependió de las distintas delegaciones que están radicadas en el Interior del país. El 90% de estas delegaciones cuando los clubes presentaban o intentaban prestar declaraciones juradas con el 1212 para que sean eximidos del pago eran rechazadas. Antes de Cipolletti, sólo un club estaba beneficiado por eso (Chaco For Ever). Cipolletti había intentado dos acciones de amparo en los juzgados federales de Río Negro que se los rechazaron hasta que finalmente se dio. Es una cuestión que al no estar sujeto a la interpretación de una autoridad, uno quiere hacer valer sus derechos. La aplicación del decreto ha entendido que los clubes del FederalA no sean beneficiados con la eximición de este decreto. Anteriormente ya se había discutido y la pelea estuvo más centrada en eliminar los beneficios del decreto a todos los clubes que incluir a los del Federal A. Es una lucha bastante dispareja.”

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Javier Treuque: “Vamos a acatar lo que diga la mayoría siempre y cuando sea por el bien en general”

Publicado

el

El Secretario General del Consejo Federal charló en exclusiva con IFRadio y habló sobre lo que dejó la reunión del viernes pasado, las posturas de los clubes de cara a la próxima reunión del 5/10, la posibilidad del tercer ascenso y la situación por la que pasan los clubes del Torneo Regional Amateur.

El dirigente estuvo al mando de la reunión del pasado viernes en donde estuvieron presentes todos los clubes de la categoría exponiendo sus situaciones y algunos sus posturas: “Para uno es algo distinto estar al frente de la opinión de los 30 clubes. La reunión del viernes era muy importante para ir definiendo cosas. Creemos que fue muy buena porque cada uno explicó su situación personal, institucional y deportiva. Hay resoluciones que no van a favorecer a todos, pero si el consenso general toma una determinación la tenemos que tomar como una decisión acertada”.

Sobre las reiteradas reuniones de los dirigentes y la dificultad para encontrar el rumbo, esto decía Treuque. “Si uno pudiera saber cual puede ser una definición se la daríamos. Es muy difícil tener una determinación inmediata por la situación en la que estamos. Hay definiciones que las tenemos que dar en base a otras posiciones como en este caso la salud. Cuando tengamos algo cierto vamos a dar algo concreto”.

El paso a paso del Consejo Federal desde qué se empezó a hablar de un posible regreso del fútbol: “La intención nuestra era conocer la situación de cada provincia. Después apuntamos a ver si en octubre se podían dar los entrenamiento, hasta ahí podíamos decir algo concreto. Más adelante tema torneo, formato, no teníamos nada planificado”.

¿Se sienten obligados a tomar una decisión por la cantidad de propuestas que los clubes están aportando? “Una vez que recibamos las propuestas las evaluaremos, y en la próxima reunión las consideraremos con todos los presidentes. Primero está que vuelvan a los entrenamientos y después el formato de torneo”.

El lunes en la reunión, ¿van a tener una decisión tomada? “Si el lunes después de evaluar las propuestas, tenemos una decisión obviamente la vamos a comunicar, siempre y cuando tengamos las propuestas de todos o la mayoría de los clubes”.

Con referencia a la posibilidad de que jueguen todos los equipos por el ascenso: “Nosotros tenemos que pensar en las 30 instituciones, después se verá cómo se determinará, esa es otra cuestión. Tenemos que pensar en conjunto y en general para tomar una decisión. Yo creo que la determinación final la tienen que tomar las instituciones, obviamente el Consejo Federal va a estar al frente de esas decisiones”.

Tras lo difícil que es que los clubes se pongan de acuerdo ¿Por qué no es el Consejo el que toma una decisión? “Nosotros pregonamos que el Consejo Federal escuche a las instituciones. Se hace difícil tomar una determinación cuando hay 30 opiniones distintas. Nosotros vamos a acatar lo que diga la mayoría siempre y cuando sea por el bien en general”.

¿Qué opina Toviggino sobre la definición del Federal? “Está esperanzado de que podamos concretar esto, pero está siempre pensando en el tema de salud, eso es lo primero que pensamos todos. Hoy como está el país hay provincias en las que no se puede jugar ni entrenar. Por eso nosotros apuntamos más a eso que a correr el riesgo de que los jugadores, o el cuerpo técnico puedan contagiarse”.

De las propuestas que salieron, ¿cuál es la que más le convence? “Yo todavía no he visto las propuestas porque todavía no han llegado. La idea es que los clubes estén conscientes de la decisión que van a tomar. La idea de uno es que cuando se juegue sea en un ámbito seguro”.

Con respecto al rumor que corría sobre la posibilidad de que no participaran los clubes que estaban negados, esto dijo:  “Los clubes que no quieran o no puedan participar no van a tener ninguna sanción. Eso lo establecimos en la reunión del viernes pasado, aquel que no pudiera por X causa solamente tenía que comunicarlo al Consejo Federal”.

Los clubes que decidan no participar del campeonato, ¿seguirán cobrando el dinero que reciben al igual que todos los clubes, del fútbol de primera división? “Ese tema del dinero está trasladado al Comité Ejecutivo, son ellos los toman determinaciones. Dentro del Consejo federal no intervenimos en esas decisiones”.

¿Importa en el Federal la definición que tome el TAS sobre el caso de San Martín de Tucumán?: “En el caso del Federal A no tendría inconvenientes con la resolución. Los ascensos se definen en el campo de juego, lo dijo el presidente de la AFA”.

Sobre la posibilidad que existe de un tercer ascenso en el Federal A: Si no está escrito es porque no está tratado. Se estaban haciendo las tratativas, pero al día de la fecha todavía no lo ha resuelto el Comité Ejecutivo como para poder llevarlo y plasmarlo sobre un papel. Por lo pronto sabemos que tenemos dos ascensos a la Primera Nacional”.

Pasando al Torneo Regional Amateur, estos fueron algunos de sus dichos:

“Con el regional tenemos las charlas mensuales, donde nos juntamos con los delegados federales. Tenemos un informe de cada club en cada liga y provincia. El contacto más directo es con los delegados federales”.

Nosotros creemos que en el Consejo Federal no hemos hecho la diferencia por un club del Torneo Regional y uno del Federal. La definición que tomemos valdrá para todos los clubes que participan de los torneos del Consejo Federal”.

“Hay clubes en el Regional que no volvieron a entrenar porque no los dejaba el municipio. El tema del protocolo es mucho más importante en lo económico para un club del Regional que para uno del Federal”.

Sobre la carta qué varios clubes del Torneo Regional Amateur hicieron llegar a Interior Futbolero, con intenciones de volver a competir, esto dijo el Secretario General, “Me parece que en Chubut, por nombrar mi provincia, los clubes no podrían empezar a entrenar hoy. Programar una vuelta del regional es un poco ilógico por la situación de varias provincias”. Y agregó “Cuando uno piensa en el país, debe pensar en general no en su provincia nomás. Primero pensemos en el tema salud, después entrenamientos y después ver qué clubes pueden jugar”.

“Yo creo que los 98 clubes quieren jugar, lo que hay que ver es cuándo y cómo. Nosotros no hemos dicho que no se va a jugar. Los clubes están diciendo qué quieren continuar y nadie dijo que se va a suspender, se va a seguir jugando”.

“Me parece muy correcto que los clubes tomen una decisión. hay que apoyar lo que ellos quieren hacer que seguro es por el bien de su institución. Estamos todos ansiosos pero tenemos que tener cuidados”.

Sobre el problema de las ligas y SADRA fue muy certero a la hora de explicar su postura: “Si tuviésemos que blanquear los árbitros, no existiríamos como Liga, y los árbitros tampoco podrían llegar a dirigir. Para mi es totalmente fuera de lugar, lo rechazo totalmente. 220 ligas van a tener que expresar qué no se puede llevar a cabo porque es imposible.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Clubes del Regional Amateur piden definiciones al Consejo Federal

Publicado

el

Gran cantidad de clubes del Torneo Regional Amateur enviaron y elevaron una carta firmada al Consejo Federal solicitando que el Consejo Federal solicite a los clubes participantes su voluntad de jugar o no.  Además solicitan la vuelta de los entrenamientos para el 5 de Octubre.

 

Ampliaremos…

 

Nota Continuidad Federal Am… by InteriorFutbolero

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

Audiencia entre el SADRA, las ligas y la AFA

Publicado

el

El encuentro tendrá lugar en la jornada de hoy a raíz de la denuncia realizada por Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros de la República Argentina, quien acusa a las ligas del interior de “negrear árbitros”. Juan Pablo Beacon participará como asesor legal del Consejo Federal y respaldará a las ligas. 

Hoy se celebrará una audiencia entre la Asociación del Fútbol Argentino, el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA) y las ligas de fútbol del interior, luego de que Marconi presentara una demanda ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que el Consejo Federal de Ministros ordene inspeccionar a todas las ligas, con excepción de la de Mar del Plata (la única que tiene relación de dependencia).

Después de que fuera desestimada su denuncia contra la AFA por arreglo de partidos, ahora el titular del SADRA le apunta a las ligas al acusarlas de “negrear árbitros”, según le expresó al programa Brisa Deportiva.

De acuerdo con Marconi, son 223 las ligas de fútbol que tienen a sus árbitros en negro. “Nadie cobró un peso durante la pandemia. En cambio AFA, que el año pasado recaudó más de 2 millones de dólares y recibió el dinero de la televisión, tuvo que recurrir a la ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción). Pagaron con la plata nuestra, la de ustedes y la mía. Es una vergüenza”.

Ante esta avanzada legal del SADRA, Juan Pablo Beacon, presidente asesor legal del Consejo Federal y a la vez presidente de la Federación de Fútbol Patagónica, le salió al cruce con un fuerte mensaje publicado en su cuenta de Twitter: “El fracaso de Guillermo Marconi como conductor de SADRA, reflejado en la desafiliación masiva de casi todos los árbitros profesionales originarios de ligas del interior que tienen vínculo con AFA (el 90%), lo lleva por un sendero equivocado“. 

Además, escribió que “su objetivo ahora son las Ligas, aquellas instituciones que sostienen con enorme esfuerzo el fútbol federado en todo el país, además de ser la fuente de trabajo de más de cinco mil árbitros“. Y cerró diciendo que “por mucho que quiera, su actitud de pedir inspecciones y multas no se va a llevar puesta a las ligas, la sociedad no se lo permitirá, ni mucho menos los trabajadores que dice representar, cuya gran mayoría consideran a su liga su propia casa“.

La Federación de Fútbol Patagónica replicó los dichos de Beacon a través de su perfil de Twitter y escribió: “La actitud del SADRA de denunciar a nuestras ligas resultan una afrenta a nuestras queridas instituciones que ponen en riesgo su existencia y no podemos ni debemos permitirlo. Desde la FeFutPa decimos terminantemente: ‘CON LAS LIGAS NO’“.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

“Chiqui” Tapia: “Hasta que no haya vacuna, no va a haber público”

Publicado

el

El presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia analizó la actual situación que atraviesa el fútbol por la pandemia del Covid-19. Las dificultades organizativas por los brotes en varios puntos del territorio, el reclamo de San Martin (Tucumán) al TAS y la vuelta del público general a la canchas fueron algunos temas que tocó el principal dirigente.

Luego de haber cumplido años y en medio de las dudas y pocas certezas en cuanto a la vuelta de los torneos, Claudio “Chiqui” Tapia -máximo dirigente de AFA-  tuvo una charla mano a mano con el canal “TyC Sports” en la que tocó varios temas y dejó su parecer con respecto a los posibles futuros movimientos para iniciar la actividad futbolística.

“Nosotros queremos que se definan en el campo de juego pero hay provincias donde hoy no se puede entrenar”, planteó Tapia en cuanto a las dificultades que han tenido para encarar el reinicio de los torneos de Primera Nacional y Federal “A” y el deseo de que puedan continuar dichas competencias. “La actividad va a volver cuando las autoridades lo digan, la idea es jugar los torneos que están inconclusos” remarcó.

También el mandamás sanjuanino dejó su pensamiento con respecto a la protesta que realizó San Martin de Tucumán al TAS por la definición del torneo: “No comparto que sin agotar las instancias administrativas un club vaya a la justica., no es que no lo permito, no lo comparto. Hay sanciones para los clubes, uno en el afán de concretar el objetivo, toma las decisiones que no son las correctas”, sin embargo según sus propios dichos le dejará la última palabra al organismo internacional: “Esperamos que el TAS falle. Si toca lo contrato, tendemos que aceparlo”.

Entre las frases, una de las que se destacó con más fuerza fue la de “Hasta que no haya vacuna, no va a haber público”. Además también agregó “Cuando tomamos las decisiones hacemos un balance general. ¿Cuánto sale abrir una cancha? Sabemos que durante meses van a tener que meter la mano en el bolsillo (los clubes) y es todo pérdida. Sabemos cuáles son los cambios que tenemos que hacer y los vamos a llevar a cabo”. Éstos dichos abren un gran interrogante para cientos de clubes que dependen del aporte que genera la asistencia del público a los partidos, sobre todo en los torneos amateurs, como en las ligas locales, las cuales anteriormente habían declarado muchos de sus dirigentes que no volverían a disputarse hasta que se permita el regreso del público en general, ¿no habrá futbol en las ligas -por lo menos- en buena parte del 2021? ¿Cómo afectarán a los clubes que ya compiten en los torneos profesionales y regionales?, muchos interrogantes sin respuestas.

Comentarios

Mostrar Todo
P