Javier Treuque: “Hasta fin de mes tendríamos un parate en el fútbol del interior”

El secretario general del Consejo Federal afirmó que desde el organismo se encuentran a la espera de un comunicado de AFA que oficialice la suspensión de la actividad en todas las categorías.

Aunque todavía la Asociación del Fútbol Argentino no emitió ninguna información de carácter oficial, todo indica que el fútbol argentino entrará en receso hasta finales de marzo para prevenir el avance del coronavirus en nuestro país. Así lo indicó Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal, en una entrevista con Interior Futbolero: Estamos a la espera de la comunicación oficial, que sería el día de mañana (por hoy martes)“. “Hasta fin de mes, seguramente, tendríamos un parate en el fútbol del interior, que comprendería el Torneo Federal A y el Torneo Regional“.

Con respecto al fin de semana, cuando los partidos se disputaron a puertas cerradas en todas las canchas de Argentina, Treuque contó que fueron varios clubes los que se comunicaron con el Consejo Federal con la intención de no presentarse. Al respecto, señaló: “Lo único que hicimos fue acatar las indicaciones que teníamos del gobierno nacional y de AFA, y eso se lo comunicamos a los clubes que tenían la intención de no jugar“. Además, el directivo contó que “el tema económico es lo principal para los clubes, no tanto la prevención“. 

P