Joan Juncos: “No imaginábamos vernos punteros”

El delantero de Huracán Las Heras, Joan Juncos, dialogó con Interior Futbolero sobre el gran momento del Globo lasherino.

Huracán y Deportivo Maipú, los dos equipos mendocinos, son los líderes de la Zona B del Torneo Federal A. El Globo de Alejandro Abaurre tiene a su favor un plantel muy amplio en ofensiva. Una de sus cartas de gol es el Monito Joan Juncos, ex jugador de Gutiérrez y dirigido por Abaurre en las inferiores de Godoy Cruz.

Hicimos un torneo bastante regular y eso ayuda. Trabajábamos para estar entre los primeros seis pero estar primeros no lo imaginábamos. Es un premio al esfuerzo y al trabajo“, comentó el extremo mendocino.

Nosotros no queremos bajar el pie del acelerador. Tratamos de pensar siempre en el futuro y si ganamos el próximo partido de local empezamos la Copa Argentina como locales en casa. Es la primera vez que me toca estar puntero en el Federal A y me gusta. Me gusta verme arriba, abrir los diarios del lunes y estar líder. Si cerramos con buenos resultados estos dos fines de semana vamos a redondear un año bárbaro“, añadió en seguida el delantero.

Sobre el momento de Huracán, Juncos expresó que “Nuestra idea siempre es jugar para adelante. Atacamos con tres delanteros, por lesiones o cambios nos costó mantener el esquema pero la idea de juego es la misma. Hay muchos jugadores que son de acá de Mendoza y se ha creado un grupo muy lindo. Tiramos todos para el mismo lado y no hay nada más lindo que pelear un ascenso al Nacional B para nosotros que nos criamos en Mendoza“. Y hasta se animó a soñar con el ascenso: “Va a ser muy difícil pero nos tenemos mucha fe. El que nos quiera ganar nos va a tener que pasar por arriba porque no regalamos nada“.

Juncos, que se inició en Godoy Cruz y luego jugó para el Gutiérrez Sport Club, se refirió a su crecimiento como jugador y a la chance de seguir creciendo: “Desde mi paso por Gutiérrez hasta ahora me he estado dando cuenta de que la categoría es más profesional. Capaz uno de chico no se cuidaba tanto, pero hoy tenes compañeros que te lo exigen“. Y también se refirió al cuarteto favorito de ataque con el que cuenta Abaurre: Juncos, Hogng, Lucero y Herrera: “Por lesiones no nos volvimos a cruzar en una cancha, andamos medio averiados, ja. Los chicos a los que les tocó entrar lo han hecho muy bien. Este fin de semana creo que volveremos a jugar los cuatro“, expuso.

Por último, Juncos apuntó a la polémica sobre la final de la Copa Mendoza. La organización quiere que se juegue el 15 de diciembre, pero ambos equipos llevarán más de una semana sin competencia para ese entonces e insisten en que se posponga para el próximo año: “Si puedo elegir, prefiero jugar los dos partidos que quedan y dejar la final de la Copa Mendoza para el año que viene. Hay un calendario muy apretado y jugar la final nos comería muchos días de vacaciones, y nosotros no tenemos tantos. La posición del club es jugarla y nosotros estamos mentalizados en que la vamos a jugar. Pero el caso de Gimnasia es entendible que no la quiera jugar“, concluyó.

P