Joel Martínez: «Necesitábamos esta tranquilidad»

Joel Martínez, artífice del triunfo 1-0 de Guillermo Brown de Puerto Madryn sobre Instituto, conversó con IF Radio y aportó su punto de vista de esta levantada anímica y futbolística que vive el equipo conducido por Luciano Theiler.

Dos festejos en fila. Para un equipo que pasó más de diez partidos sin conocer la victoria, obtener dos de forma consecutiva implica, innegablemente, un respiro necesario y un envión anímico incomparable. Y Joel Martínez, responsable de esta última alegría para el equipo del sur, dijo: «Necesitábamos esta tranquilidad. Trabajar más tranquilos en la semana. En los primeros tres partidos que tuvimos no fuimos inferiores a los rivales y no se nos daban los resultados. Ahora, con este triunfo, el panorama cambia un poco».

En cuanto a aquella racha negativa durante la cual se llegó a hablar de la salida de Theiller, Martínez expresó: «Cuando no se te dan los resultados, bajás un poco la intensidad. No estábamos haciendo buenos partidos, pero capaz llegaban una o dos veces y ya nos hacían un gol, y nosotros no podíamos convertir». Y añadió: «Estoy hace muy poco, pero siempre vi al grupo muy comprometido. Siempre quisimos sacarlo adelante. Y es muy difícil cuando ves que los de atrás se te acercan».

En torno a estos primeros signos de resurrección, sustentados en los recientes buenos resultados, Joel Martínez, exjugador de Lanús y otros, manifestó: «Era muy difícil trabajar así. Nosotros siempre quisimos salir adelante por nosotros y, también, por el cuerpo técnico». Y, en relación a Temperley, próximo rival, concluyó: «Por más que venga golpeado, Temperley es un grande del ascenso. No podemos relajarnos».