El autor del empate agónico del Deportivo Roca en el clásico rionegrino, pasó por IF Radio y disparó: «Me sorprendió el planteo de Cipolletti, vinieron a buscar el empate».
El clásico de Río Negro tuvo un desenlace para el infarto. Oscar Negri había puesto en ventaja a Cipolletti a los 46 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, Jonathan Morán selló el 1-1 final dos minutos más tarde. Justamente, el delantero, autor del empate agónico, le manifestó a IF Radio: «El empate nos dejó un sabor agridulce, hicimos las cosas para dejar los tres puntos en casa, pero no se pudo. Lo importante era no perder. En lo personal, estoy contento por haber marcado en el clásico. Son dos puntos que perdimos, pero me quedo contento porque el equipo dio todo para ganar».
Para Morán, los árbitros, indirectamente, influyeron en el resultado final: «Los árbitros se equivocaron, pero no les podemos echar la culpa de lo que pasó, son humanos, pueden fallar. Influyeron mucho en el resultado, un offside se lo come cualquiera, como pasó con mi jugada».
A su vez, Morán dio su opinión sobre el planteo de Cipolletti: «Como pasa en todo clásico, se dio un partido muy duro, trabado en la mitad de la cancha. Ambos equipos tienen muy buenos jugadores, pero me sorprendió el planteo de Cipolletti, vinieron a buscar el empate. Se notó en el desarrollo del partido que vinieron a buscar un punto, a no perder. Creo que hemos jugado uno de los mejores partidos del torneo, lo importante para Cipolletti fue no perder de visitante, así que se fueron conformes. Encima, ellos tienen muchos partidos de local, uno más que nosotros».
El Tetradecagonal promete ser disputado, solamente dos equipos consiguieron los tres puntos en la primera fecha, claro testimonio de la paridad existente. Al respecto, Morán afirmó: «Sabemos que van a ser todas finales, vamos a enfrentar a equipos de mucha jerarquía y experiencia. Ahí vamos a ver para que está Roca, queremos dejar a la institución en lo más alto de la categoría».
En la próxima fecha, Roca visitará a Unión Aconquija, uno de los equipos que mejor trata la pelota. En referencia, Morán sostuvo: «El técnico nos dice que prestemos atención a los resúmenes de los partidos, eso nos sirve para ir conociendo a los rivales. Nos pide que le dediquemos tiempo a nuestro trabajo, así nos enteramos de cómo juegan los rivales. Sabemos que Unión Aconquija se hace fuerte de local, pero Roca sale a jugar en todas las canchas, esperemos traer los tres puntos desde allá».
Deportivo Roca recibirá, durante este Tetradecagonal, tanto a Talleres como a Juventud Antoniana, dos grandes de la categoría. Con respecto a esos duelos cruciales, Morán declaró: «La verdad es que va a ser un sueño jugar con equipos que han estado en Primera División y en la B Nacional, es algo único. Ojalá juguemos un gran partido, sabemos que eso es una muy buena vidriera para nosotros, los jugadores del interior. Enfrentar a esos rivales es un plus para nosotros».
Además de Jonathan Morán, el plantel naranja cuenta con otros dos grandes delanteros como lo son Volken y Germi: «Con Volken nos conocemos desde el torneo pasado, tuvo la mala suerte de lesionarse. Nos complementamos muy bien, pareciera que hubiésemos jugado siempre juntos, somos dos jugadores de características similares, yo soy más desordenado, me gusta estar en todos lados, pero nos llevamos muy bien. Por el otro lado, Germi es un jugadorazo, hoy no le está tocando entrar, pero sabemos que cuando explote, nos va a dar mucho».
A la hora de analizar los equipos del Tetradecagonal, Morán disparó: «Los que clasificaron no están ahí porque sí, son los catorce mejores equipos de la categoría. Se van a dar partidos muy cerrados, el que haga el gol se va a llevar el triunfo. La gente quiere el ascenso, ningún equipo juega por clasificar nada más, todo el que compite, lo hace para ganar. Para nosotros sería algo muy lindo pelear hasta el final y lograr el ascenso, pero sabemos que esta va a ser una etapa muy dura. Hay equipos con mayor presupuesto, pero sabemos que a la hora del juego somos once contra once, el equipo que mete, juega y pone corazón es el que se va a quedar con todo. Roca está ahí, me gustaría verlo en lo más alto».
«Es lindo que un equipo como Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con muchos jugadores de su ciudad, le juegue de igual a igual a un gigante como lo es Talleres. No hay cucos en la zona, adentro somos once hombres, los nombres no juegan. Ojalá que Roca pueda estar en lo más alto, trabajamos par eso. Creo en nuestro grupo, soy muy creyente, cuando nos hizo el gol Cipolletti miré al cielo y le pedí a Dios que no nos desampare, que no merecíamos perder, después me vino la pelota como un regalo del cielo, y me tocó convertir», aseguró Morán.
A modo de conclusión, el delantero tuvo palabras de elogio para con Nicolás Caprio, arquero de Cipolletti: «En el partido sacó una pelota tremenda y le dije que era un fenómeno, hace un rato que no veo un arquero así. Es de otra categoría, tiene una gran fuerza de piernas y reacción. Cuando terminó el partido nos saludamos, es un gran profesional».
Interior Futbolero
Audio entrevista (De 9:28 a 24:45)
IF Radio – Programa 27/7/2015 by Interior Futbolero on Mixcloud