Jorge Ramírez: Cuelga el cargo y se pega al alambrado

Después de 35 años en la dirigencia del club Atlético Trinidad, el Ingeniero Jorge Ramírez dice adiós. Con un 2014 dificil por la perdida de su esposa, el hoy secretario de la institución leona se va el 9 de septiembre, el día después de la Asamblea General Ordinaria.

Son las últimas gestiones. Presentación de papeles. Balances terminados. Libros de actas y sobre todo la vieja Remington da sus últimos toques.

Jorge Mario Ramírez, es de los pocos dirigentes sanjuaninos que llevan 35 años de manera ininterrumpida en el club y ocupando cargos importantes. Trinidad perderá el 8 de septiembre a una gran persona y sobre todo no tendrá más al dirigente que hizo escuela en la entidad del barrio Atlético.

“El fallecimiento de mi esposa el año pasado cambió mi vida para siempre. La soledad no es buena compañera y el club me ha ayudado mucho para poder sortear esta dificultad, pero también debo reconocer que me hizo un click en mi vida. Hoy quiero irme a Comodoro a estar con mi hijo y no puedo porque está la Asamblea. Soy responsable de mi función y no puedo dejar el cargo y más en un momento como este” empezó justificándose el secretario del club.
El mellizo, como se lo conoce en Trinidad, ya peina canas pero vivió muy de cerca el nacimiento, el crecimiento y los logros del León.

“En 1980 me casé, a los dos meses me recibí de Ingeniero Químico y Sanitario y un año después ya era presidente del club. Yo fui hincha de Los Andes y en antes de la fusión fuimos los jóvenes de esa época los que proponíamos eso, pero perdimos la votación hasta que después definitivamente se dio”, conto el Ingeniero Ramírez en pleno campo de juego del estadio en el barrio Atlético.

Ese campo de juego que se fue convirtiendo en uno de los mejores de San Juan y que lo vio al él como uno de los artífices de esa obra monumental.

“Siempre soñé con tener este estadio, trabajamos mucho por esto y es un orgullo porque un granito de arena aporte. Recuerdo que cuando inauguramos el sistema de iluminación, que era uno de los mejores de Cuyo, yo soñaba con tener a un grande en el club. No se pudo en principio y vino la selección sub 17. Pero no claudiqué y seguí gestionando hasta que me confirmó el Boca de Bianchi que vino a jugar con Toluca de México. Mi sueño era ver la cancha llena y eso lo cumplí” contó ciertamente emocionado el hoy secretario del club.

La decisión de dejar la dirigencia está tomada. No se irá del club, pero seguirá como hincha. Sin compromisos por cumplir. Aportando consejos y quizás, cuando el tiempo le permita, haciendo docencia, pero no más de eso.
“La partida de María Cristina fue doloroso. Ella era mi sostén y me apoyaba en todo lo que hacía. Cuando había Asamblea me decía ¿Hasta hoy llegás? Y cuando volvía le decía sigo por un año más. Así pasaron 35 años, hoy me duele” concluyó entre lágrimas el dirigente que dentro de poco pasará a estar pegado al alambrado y como hincha.

Jorge Ramírez en Trinidad

El ingeniero Ramirez fue presidente a los 26 años en el período 1981 al 1983. Después lo hizo 6 años consecutivamente desde 1998 hasta 2004.

Ramírez fue el creador del Torneo Internacional de Fútbol Infantil cuando era presidente de la Comisión de Fútbol infantil. El torneo es un éxito hoy.

En los últimos años fue rotando con la función de secretario y Tesorero. Pero siempre se mantuvo como consejero del club ante la Liga Sanjuanina.

Fuente: El Zonda

P