El delantero de Deportivo Madryn dialogó con Interior Futbolero. Presente y esperanzas de un Aurinegro que busca consolidarse en este Federal A.
Por Juan Cruz Leguizamón
José Michelena es el significado de gol para Deportivo Madryn, la esperanza de este Aurinegro que va en busca de la regularidad y de reponerse de la dura derrota sufrida en la visita a Tiro Federal de Bahía Blanca. «La derrota fue un duro golpe porque teníamos ilusiones de sacar un resultado positivo en Bahía. Ahora debemos pensar en el encuentro del domingo», manifestó Michelena.
Sin dudas, ganar de visitante resulta una empresa más que complicada para este Deportivo Madryn, lleva cuatro derrotas consecutivas. Justamente, la última victoria como visitante fue ante Belgrano de La Pampa, rival de la próxima fecha: «Ni nosotros sabemos porque no se nos dan los resultados de visitante. Hemos hecho buenos partidos de visitante, y por ahí, algunos resultados han sido injustos, pero esto es así. No convertimos las situaciones que tenemos y eso después lo pagamos en nuestro arco. El que hace más goles gana, esto es así, jugando bien o jugando mal».
La paridad existente entre los equipos de la zona 1 es notoria. Entre el primero y el séptimo puesto hay solamente una diferencia de seis puntos. Sobre esta situación, Michelena opinó: «Todos los equipos están siendo muy irregulares. Por ahí, el que mejor se ha acomodado es Independiente de Neuquén, pero no se puede relajar porque en esta zona, ganás dos partidos y sos primero, pero los perdés y te pasan todos los que vienen por debajo». Asímismo, el delantero aseveró: «Estar en una zona como la nuestra implica que no te podés relajar. En otras zonas están más despegados todos., pero en la nuestra es intensa, no se van a saber los clasificados hasta la última fecha. Me gusta como está la zona. Si tengo que nombrar un candidatos a pasar, diría nosotros (risas), pero por como viene jugando, Independiente va a andar bien».
A su vez, Michelena continuó: «Nos falta ser un poco más regulares, pero quedan pocas fechas y tenemos que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos que se pueda. Sabemos que los que están arriba van a perder partidos, así que tenemos que estar al acecho».
Michelena integró el equipo que consiguió el ascenso al Federal A hace poco más de un año, lo que lo convierte en una palabra autorizada a la hora de hablar de los cambios que ha tenido el Aurinegro desde su histórico ascenso: «El club ha cambiado mucho. El Federal A te lleva a que todos tengamos que mejorar, deportiva e institucionalmente. Obviamentesiempre hay cosas para mejorar, pero se está haciendo un buen laburo y eso a la larga da frutos. Se puede trabajar bien, por ahí por temas climáticos es difícil conseguir lugares aptos para entrenar, pero todos tratan siempre de sumar y eso está bien. La gente siempre apoya, lo que también es importante».
-¿Es un sueño la B Nacional?
-La verdad que sí. Personalmente, es lo que deseo desde hace mucho tiempo y no se me viene dando, y para el club obviamente es una meta.
-Pero. ¿Se ve el ascenso como una utopía o como algo factible?
-Si encontramos la regularidad que buscamos, se puede dar. Tenemos un muy buen equipo, pero no somos regulares, por eso si nos acomadamos, vamos a dar pelea.
Este domingo a las 15.30, el Aurinegro estará recibiendo a Belgrano de La Pampa. En referencia, Michelena aseguró: «Sabemos que no vienen tan bien, pero no podemos relajarnos, son duros. Es un equipo que intenta jugar, hay que estar atentos y tratar de dar lo máximo de nosotros para ganar. La clave pasa por como estemos nosotros, confiamos muchos en nosotros mismos y en que estamos bien, le podemos ganar a cualquiera».