Juan Alejandro Abaurre: «Estuvimos punteros 12 fechas y no pude disfrutar ni un día»

Los Andes

El Cachorro Abaurre ha dejado de ser el entrenador de Huracán Las Heras, sorpresivamente. La relación con el presidente Rafael Giardini no se soportaba más. «Es una persona difícil y muy cambiante», disparó.

Siete triunfos, cinco empates y dos derrotas para 26 puntos, uno menos que el líder, fue lo que sumó el Huracán Las Heras de Juan Alejandro Abaurre. El Globito lasherino fue, además, uno de los equipos más interesantes para observar, con una propuesta super ofensiva con muy buen fútbol. Pero la relación entre el cuerpo técnico y la dirigencia, tirante desde el primer día, no aguantaba más. Por eso, el ídolo de Godoy Cruz ha dado un paso al costado.

«La decisión venía pensando hace mucho tiempo. Fue un año muy difícil. Tuve muy buenos resultados, el equipo me respondió, y eso fue lo que me mantuvo en el cargo hasta fin de año. Pasaron muchas cosas en el medio y uno siempre evaluaba salir. No quiero ahondar en detalles porque no me interesa pero Giardini es una persona difícil y cambiante, y nunca sabés dónde estás parado«, apuntó Abaurre.

«Uno trató de abstraerse de situaciones externas y enfocarse en lo futbolístico. No me voy por una decisión deportiva sino de salud. Después de la Copa Mendoza les dije a los jugadores que daba un paso al costado porque la situación era insostenible y no iba a cambiar la relación con Giardini. De 14 fechas estuvimos 12 punteros y nunca pude disfrutar un día porque siempre surgía un inconveniente«, añadió en el mismo sentido el entrenador.

En cuanto al funcionamiento mostrado por su equipo, Abaurre se mostró orgullo de Huracán. «Quise terminar el año porque la gente de Huracán está muy ilusionada. Nosotros habíamos logrado un funcionamiento colectivo que daba prestigio y resultados. Huracán hizo un gran torneo y jugó a un gran nivel, yo fui un loco que quizo jugar con cuatro delanteros y se pudo. Me voy contento por lograr los objetivos que me propuse«, puntualizó.

Y añadió: «Me quedé con una sensación amarga en San Juan porque estábamos más cerca del cuarto que del tercero y por apurarnos nos terminan empatando. Pero me quejo por exceso, terminamos mucho mejor de lo que pensábamos, a un punto del líder«.

Por último, se refirió a su futuro: «Ojalá algún día tenga la oportunidad de dirigir a Godoy Cruz, que es el club de mi vida. Pero por lo pronto quiero seguir creciendo y seguir en el ruedo«.