El capitán de Ferrocarril Roca de Las Flores, Juan Carricart, charlo y se mostró conforme luego de la victoria ante Everton, el cual significo el primer triunfo del Ferroviario. Este jueves deberá disputar el encuentro suspendido ante Sportsman.
Por Brian Serrano (@brianserrano)
Y un día volvió a sonreír en el Federal. Ferrocarril Roca logro su primera victoria en el presente torneo, luego de un empate y tres derrotas, y se acomoda en la lucha por escaparle a la zona “roja”. El Celeste no conseguía los tres puntos en esta competición desde hace 10 meses. El último grito triunfal había sido en septiembre del 2014 al imponerse ante Argentinos de 25 de Mayo con un doblete de Sergio Cenzano (actualmente en Germinal de Rawson), en lo qué fue una racha triunfal ya que venía de dar la sorpresa al derrotar por la mínima a Camioneros en condición de visitante una semana antes.
Una vez finalizado el encuentro, Interior Futbolero entrevisto a Juan Carricart, capitán del conjunto Florense, el cual se mostró muy contento por regresar a la victoria; “fue un lindo desahogo, necesitábamos los tres puntos porque estábamos peleando abajo con un rival directo, es una victoria fundamental para ir este jueves a Areco en busca del triunfo y agarrar una rachita de seis”.
“Me gustó mucho el compromiso, la actitud y las ganas de lograr los tres puntos de local, un resultado que tanto lo esperábamos”, comento acerca del rendimiento de su equipo en este cotejo. Aunque también remarco el punto a mejorar: “puede ser que no tengamos mucho volumen de juego, pero hoy necesitábamos ganar como sea, a la larga si empezamos a ganar más partidos quizás aparezca un poco más de juego”.
Con esta victoria en el bolsillo, Ferro deberá disputar este jueves el partido postergado ante Sportsman en Carmen de Areco, uno de los rivales directo en la lucha por no descender: “vamos a Areco muy confiados, tenemos que lograr los tres puntos, es otra final, otro rival directo, y con este triunfo vamos más contentos.”
“Es un envión anímico muy grande, después tenemos dos compromisos de visitante ante rivales durísimos como Newbery de Junin y Juventud de Pergamino, pero sabemos que nuestro campeonato es ahí abajo”, opino acerca de la importancia de esta victoria de cara al futuro en el torneo y los duros enfrentamientos que se aproximan.
Carricart también se manifestó ante lo sucedido en el encuentro suspendido ante Sportsman de Carmen de Areco, por falta de la terna arbitral. Algo que llamo la atención de no solo los medios del ascenso, sino qué también alcanzo repercusión nacional en diversos diarios y sitios web: “Fue un papelón algo insólito qué nunca me había pasado, el club hace mucho esfuerzo, viajamos, y no se presentaron los árbitros”.
“Alguien deberá hacerse cargo, no sé si el Consejo Federal o la liga de Zarate, pero necesitamos que alguien se haga responsable y cubra esos gastos, qué al club le cuesta mucho”; remarco con mucho énfasis el jugador, debido al gran esfuerzo qué realizan los diversos clubes de la categoría para poder disputar estos torneos qué terminan siendo deficitarios para los clubes.