Juan Iurino: “Esto es algo increíble, nunca lo viví”

El defensor de Sol de Mayo de Viedma habló de la histórica clasificación que obtuvo el Albiceleste tras eliminar a Rosario Central en la Copa Argentina. “Salimos a jugar convencidos de lo que somos”.

Todavía arriba del micro que transportó al plantel desde Santa Fe hasta Viedma, Juan Iurino dialogó con Interior Futbolero Radio, al tiempo que disfrutaba de la caravana que recibió a Sol de Mayo en su regreso a la capital rionegrina.  “Acá es una locura, los chicos que estuvieron en el ascenso del Federal B al Federal A dicen que hay tres veces más gente que aquella tarde“. “Nos sorprendió a todos esta repercusión, la verdad, nunca lo viví“.

El grupo es espectacular, es lo mejor que tenemos. Salimos a jugar convencidos de lo que somos“, continuó. “Sabíamos que con otras cosas podíamos emparejar el partido, y si salía lo que habíamos planeado, teníamos muchas chances de conseguir la clasificación“.

En la próxima fase, Sol puede enfrentarse con Acassuso o Colón de Santa Fe. Pero Iurino sabe que su equipo puede seguir dando sorpresas: “Se dio una prueba de que le podemos ganar a cualquier equipo“. 

Foto: José Almeida.

Quien también se sumó a la conversación fue Lucas Malacarne. El zaguero, autor del 2 a 0 y encargado de definir la serie con el sexto penal, se mostró emocionado: “Es impresionante lo de la gente, cuando ascendimos creo que había un veinte por ciento de gente de lo que hay hoy (por el miércoles)“.

Al ser consultado por el momento decisivo de la noche, Malacarne develó: “Armaron la lista y me dejaron afuera. Me preguntaron cómo estaba para patear el sexto y dije que estaba bien“. “Estaba muy tranquilo, ya iba con la decisión de romperle la cabeza. Esto era una final“, remató.

P