Juan Pablo Antunes: “Descender sería un fracaso”

El defensor de San Martín de Formosa, importante por sus goles de cabeza en esta remontada del equipo en busca de la salvación, dialogó con IF Radio y compartió su perspectiva acerca de este presente contradictorio que vive el equipo: en su mejor momento futbolístico, hace equilibrio en el precipicio del descenso.

Un verdadero renacer. Exactamente eso experimentó San Martín de Formosa desde el comienzo de este 2019, luego de una primera mitad de temporada para el olvido, que lo dejó obligado a luchar sin cesar para tratar de alejarse del fondo. Y en torno a esta actualidad del conjunto formoseño, Juan Pablo Antunes, exjugador de All Boys y ahora hombre importante en la Franja, dijo: “Tratamos de dejar de lado lo que pasó en 2018, que no fue nada positivo, y pensamos en este 2019 en el que arrancamos ganando, los resultados nos dieron confianza y empezamos a creer más en nosotros. De hecho, nos vemos con chances, por eso le seguimos metiendo para conseguir el objetivo de mantener la categoría. No es nada fácil, pero estamos ahí”.

A la hora de hacer referencia a lo que significó Salvador Ragusa para enderezar el rumbo de aquel San Martín perdido y cuáles fueron los puntos sobre los que más reparó el experimentado entrenador, Antunes expresó: “Se trabajó mucho en el tema táctico, hicimos una buena pretemporada en Rosario y él nos habla continuamente. Nosotros, además, empezamos a creer más en nosotros mismos y eso nos ayudó mucho”.

En relación a la angustia que acarrea la lucha por evitar el descenso y lo que representaría la pérdida de la categoría, Antunes aseveró: “Descender sería un fracaso. En caso de que eso suceda, si bien espero que no, lo haremos de pie porque dejamos todo para evitarlo“.  Y de cara al próximo partido frente a Gimnasia y Tiro de Salta, en el cual un triunfo sería fundamental para el objetivo del equipo formoseño, concluyó: “Es un rival duro, pero confiamos en nuestro trabajo. Tenemos que ser pacientes y tratar de convertir las oportunidades que tengamos.  Esperamos ganar y poder llegar con vida al último partido”. 

P