DEFENSORES DE BELGRANO 0 – 0 JUVENTUD ANTONIANA
El Santo consiguió su boleto para semifinales tras igualar sin goles ante Defensores de Belgrano, que otra vez se quedó en el camino.
Juventud Antoniana hizo los deberes en Villa Ramallo: mantuvo la diferencia en el marcador y clasificó a las semifinales del Federal A. En un partido magro de situaciones y emociones, el Santo que dirige Juan José López dio un paso importante tras igualar sin goles ante Defensores de Belgrano, que una vez más se quedó en el camino.
La tensión y el miedo a arriesgar demasiado crearon las condiciones para la gestación de un partido chato y sin brillo. El elenco salteño cerró bien sus filas y apostó a cortar los circuitos de juego rival en mitad de cancha. Claro, el 2-1 favorable de la ida lo dejaba tranquilo, aunque un gol del Granate lo hubiera sacado del torneo. Por eso, centró sus esfuerzos en defender el arco propio, y dejó la parte ofensiva en manos de Gustavo Ibáñez, quien aportó con corridas y jugadas individuales.
Defensores nunca encontró el camino para lastimar a Antoniana. Tampoco pudo modificar su monotemático libreto de ataque, lo cual lo volvió predecible para la defensa adversaria. Con serios problemas en la generación de juego, el Granate se limitó a apostar a los centros para Bruno Tonarelli y Franco Coronel. Pero en el fondo, Juan Pablo Cárdenas y Rodrigo Herrera le tomaron la mano rápidamente.
La única jugada clara de gol para el local tuvo lugar en el primer tiempo, cuando hilvanó un buen ataque de derecha a izquierda, que finalizó con un remate cruzado de Tomás Mantia. La pelota salió apenas alejada del caño izquierdo de Pablo Lencina. Y unos minutos más tarde, Juventud tuvo su réplica: Cárdenas apareció sólo por el segundo palo tras un córner para definir la clasificación del Santo, pero la pelota le quedó alta y sólo pudo ver cómo se perdía por la línea final.
Ante la impotencia de Defensores, Juventud se afianzó en los minutos finales del complemento y terminó festejando el pasaje a semifinales. Allí enfrentará a Unión Aconquija de Catamarca, en busca del pasaje a la final por el ascenso a la B Nacional.