Redes Sociales

Regional

Juventud, con mucha actitud, empató el primer partido de Cuartos de Final

Subido

, el

Juventud (Pergamino) 1 – 1 Sarmiento (Ayacucho)

En los primeros 90 minutos empataron 1 a 1 de local contra Sarmiento de Ayacucho. Diego Leclercq abrió el marcador y Erick Dierck fue el autor del empate. El próximo sábado a las 18:00 en Ayacucho será la revancha.

Juventud ayer se jugaba los más importantes 90 minutos de los cuartos de final, de 180, del Torneo Federal B, para lograr el pase a la fase final y lograr el ascenso a la categoría superior.

Los simpatizantes de Juventud y del fútbol en nuestra ciudad acompañaron masivamente al equipo pergaminense en este trascendental encuentro para hacer valer la localía en el estadio Carlos Grondona.

El equipo de Daniel Polo arrancó desde el primer minuto a proponer su juego y manejar el balón en su cancha. Mientras tanto los de Ayacucho se mostraban ordenados sin salirse de su libreto para no arriesgar.

Diego Leclercq rompió el hielo antes de los cinco minutos de juego cuando entró con toda velocidad al área y un penal no convalidado por un penal. Y el árbitro amonestó con amarilla al delantero del celeste.

Las contras profundas del equipo de la ribera se repitieron en varias oportunidades en los primeros minutos con Diego Leclercq con velocidad y conducción.

A los quince minutos de juego el partido era entretenido porque la iniciativa de Juventud tenía sus contrapartidas en contras de los de Ayacucho. El ritmo del encuentro era de ida y vuelta.

Diego Giamarchi también tuvo su chance tras un centro de Guido Montero que se fue desviado por el fondo del campo de juego. Luego se asoció con Leclercq desde el medio campo hacia las líneas finales del equipo ayacuchense.

Con el correr del primer tiempo se empezaron a sumar a la propuesta ofensiva del celeste Guido Montero; Nicolás Senegalles y Maxi Ferreira. Y Sarmiento de Ayacucho no hacía pie mientras el local sumaba gente al ataque. Al equipo de la ribera le costaba llegar con claridad y peligro al área rival; mientras que Sarmiento sin meterse atrás brindaba espacios al querer estar cerca del arco de Ignacio Ozafrán.

Diego Leclercq casi convierte un remate tras un desborde de Mario Valiente que se la desvió el defensor Gabriel Cantero. Fue la más clara en lo que iba del partido. Juventud a los treinta minutos metió a los de Ayacucho en su arco. Y el delantero insistió con su libreto de conductor y minutos más tarde el palo le rechazó un claro remate que luego no pudo arreglar Mario Valiente en el rebote. Lo que había generado Juventud se veía expresado en situaciones claras porque la presión en el terreno visitante promovió un error de la defensa y le quedó al delantero celeste. Leclercq estaba imparable porque fue el que buscó desde la derecha asociado con Valiente en varias oportunidades y en los últimos quince del primer tiempo casi convierte el defensor tras un centro del centro delantero.

Bruno Francione también tuvo sus oportunidades en un partido, donde las chances fueron forzadas por el juego colectivo de Juventud. La banda derecha era el carril sobre el que aprovechaba la superioridad en el transcurso del primer tiempo.

Segundo tiempo

El segundo tiempo era el de buscar el gol y vino en los pies de Diego Leclercq tras un centro Giamarchi. Era el jugador que tanto se había cargado el equipo al hombro en la primera parte. Es como que en el entretiempo masticó la forma de vulnerar el arco rival y en el primer minuto rompió el cero. Se impuso 1 a 0 en el arranque del complemento. El resultado parcial era justo. Ganaba porque era el equipo que había buscado.

Sarmiento de Ayacucho esperó el gol del local, para salir a atacar y adelantar las líneas. Se lo empató Erik Dierk a los diez minutos del complemento cuando el delantero convirtió en gol un rebote dado por el arquero Ignacio Ozafrán.

La contra de Juventud no se hizo esperar y buscó a través de Leclercq.

El partido se volvió trabado en el medio campo y de a poco se le acabaron las propuestas al celeste pergaminense y eso fue aprovechado paulatinamente por Sarmiento para adueñarse del balón. Los dirigidos por Erreguerena aprovecharon los cambios a tiempo para introducirle dinamismo al juego y controlar las jugadas.

Las llegas del equipo visitante se hicieron más profunda frente a un desgaste físico de los pergaminenses. El empate era un negocio para los ayacuchenses por ese motivo atacaban sin perder el orden y atentos a las posibles contras de Leclercq.

En los últimos minutos los once dirigidos por Polo fueron a buscar el gol del triunfo y lo tuvo cerca Bichara cuando se jugaba el tiempo de descuento.

El arquero Ignacio Ozafrán salvó al Celeste cuando desvió un remate de Gallego y quitó del angulo una pelota que tenía destino de red. Y los primeros noventa minutos se extinguieron con una igualdad en 1 y el próximo sábado se verán las caras nuevamente para buscar el desempate y avanzar a las semifinales.

SINTESIS

JUVENTUD: 1

Ozafran; Valiente, Chavez, Ruggeri, Ramos; Montero, Ferreyra, Giamarchi, Senegalles; Leclercq y Francione. DT: Daniel Polo.

SARMIENTO: 1

Báez; Cantero, Viere, De la Vega, Otemurro; Ciardello, Fariña, Maldonado, Pringles; Faguaga y Dierk. DT: Juan Erreguerena.

Amonestados: Diego Leclercq (J); Eric Dierk (S); Mario Valiente (J).

Cambios: Caballero por Otemurro; Gallego por Fariña y Lasarte por Pringles (Sarmiento. Rodríguez por Francione y Bichara por Giamarchi (Juventud).

Goles: Diego Leclercq (J) 1’ ST; Eric Dierk (S) 10’ ST.

Por Leo Beyrne – Foto: Semanario El Tiempo 

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P