Redes Sociales

Regional

Juventud de Pergamino a la final

Subido

, el

Agropecuario (Carlos Casares) 0 – 2 Juventud (Pergamino) Global de 0 – 4

Derrotó 2 a 0 a Agropecuario de Carlos Casares con goles de Juan Ignacio Martínez en el segundo tiempo. El domingo había ganado el choque de ida por el mismo resultado. Enfrentará a Unión de Sunchales en la instancia decisiva por un lugar en el Federal A.

DE LA REDACCION. Haciéndose fuerte también de visitante, Juventud derrotó 2 a 0 a Agropecuario de Carlos Casares y avanzó a la final por el ascenso al torneo Federal A de fútbol, en la que se medirá con Unión de Sunchales. Con goles de Juan Ignacio Martínez, a los 23 y 43 minutos del segundo tiempo, el celeste selló la serie de semifinales con un contundente 4 a 0 en el resultado global para quedar a solo un paso de regresar a la máxima categoría del Consejo Federal.

En el inicio del encuentro el local volcó su juego sobre la banda izquierda con Franco Janson como vía de salida. Y la primera llegada también favoreció al dueño de casa, cuando a los 11 minutos, el volante ofensivo Ariel Reyes apareció solo por el medio y habilitó a Gonzalo Urquijo, cuyo remate fue tapado por el arquero Ignacio Ozafrán. Fue la única acción de peligro de Agropecuario en la primera etapa. El celeste, con tranquilidad por el 2 a 0 del partido de ida, esperaba sorprender de contragolpe y a los 18’ Bruno Francione remató débil y el arquero Giuliano Frabotta contuvo el balón.

Con el correr de los minutos Juventud se afirmó en la cancha y comenzó a animarse ante un rival que tenía la obligación de ir en busca del triunfo. Con el buen trabajo de Guido Montero en la zona media (rotó por ambas bandas), los de Daniel Polo buscaron llegar al área rival y lo consiguieron en un par de oportunidades. Una de las más claras estuvo en los pies de Diego Leclercq a los 43´ en una “contra”, cuando el delantero desniveló en un mano a mano y sacó un remate de zurda que fue contenido por Frabotta. Al cabo de los primeros 45 minutos el equipo de nuestra ciudad hizo su negocio y en líneas generales no pasó sobresaltos sobre la base de una defensa que rechazó todos los intentos del sojero. El 0 a 0 reflejó lo que sucedió en el campo de juego, con un Agropecuario que no hizo valer su condición de local.

En el inicio del segundo tiempo el técnico local Juan Carlos Pírez realizó una variante: ingresó Julián Santo Domingo por Gustavo Azcona. Desde los instantes iniciales de la etapa complementaria, Leclercq generó peligro cuando el local comenzó a dejar espacios para ir en busca de la apertura del marcador. Sin embargo, el local llegó al arco rival a los 3 minutos con un remate de Urquijo, que Ozafrán mandó al corner.

Los espacios que dejaba el rival en el fondo se incrementaron con el paso de los minutos y a los 23´ apareció por la izquierda el recién ingresado Juan Ignacio Martínez, en una acción que se gestó por la derecha, y “fusiló” al arquero Frabotta para marcar el 1 a 0. A partir de ese momento, el local comenzó a desesperarse y Peralta estuvo cerca de marcar el 2 a 0. El volante vio al arquero adelantado y remató desde larga distancia, pero Emanuel Zamprogna evitó el gol pasada la media hora de juego.

En los últimos minutos, la clasificación a la final era prácticamente una realidad, pero Juventud decoró el resultado con otro gol. Martínez, el goleador de la noche en Carlos Casares, presionó al arquero en una salida desde el fondo, recuperó la pelota y marcó el 2 a 0 a los 43´ para ratificar que el celeste es finalista del torneo Federal B.

Primero en Pergamino
El choque de ida de la final ante Unión de Sunchales se disputará en el estadio “Carlos Raúl Grondona” de Juventud. El día estipulado por el Consejo Federal para los primeros noventa minutos de la serie es el domingo (a las 17:00). Sin embargo, la dirigencia del celeste solicitó que se postergue para el martes (a las 21:00). En la próximas horas se definirá la situación.

AGROPECUARIO0
JUVENTUD2

Estadio: Agropecuario (Carlos Casares). Arbitro: Fabricio Llovet (Córdoba).

Agropecuario: Giuliano Frabotta; Emanuel Zamprogna, Cristian Wernly, David Sadauskas, Franco Janson; Juan Todino, Hernán Azaguate, Claudio Cevasco; Ariel Reyes; Gustavo Azcona y Gonzalo Urquijo. DT: Juan Carlos Pírez.

Juventud: Ignacio Ozafrán; Mario Valiente, Claus Gold Betig, Ricardo Ruggeri, Diego Ramos; Guido Montero, Mirko Peralta, Diego Giamarchi, Nicolás Senegalles; Diego Leclercq y Bruno Francione. DT: Daniel Polo.

Goles: ST 23´ y 43´ Juan Ignacio Martínez.

Cambios: en Agropecuario, Julián Santo Domingo por Azcona, Cristian Fernández por Janson y Juan Espíndola por Reyes. En Juventud, Juan Ignacio Martínez por Senegalles, Maximiliano Ferreira por Mario Valiente y Pablo Zárate por Giamarchi.

Fuente: La Opinión Pergamino
Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P