El elenco puntano aguarda por el partido de ida de semifinales ante Unión Aconquija. El Juve quiere regresar a San Luis con un buen resultado para definir en casa y jugar la segunda final por el ascenso en menos de un año y medio.
Por Andrés Acosta (Corresponsal de Juventud Unida)
Con el arbitraje del salteño Federico Guaymas Tornero, Juventud visitará este sábado a las 17 horas a Unión Aconquija de Catamarca, equipo con el que empató 0-0 durante su visita en el Tetradecagonal, en lo que será el choque de ida por las semifinales del Federal A.
Pensando en este juego, y en las secuelas que dejó el histórico triunfo del pasado miércoles frente al Deportivo Madryn, Dechat sólo tendría un cambio en mente y se trata del ingreso del Chucky Aguirre en lugar de Marcos Fernández. El resto sería el mismo, pese a que Casteglione y Pancho Aman no pudieron terminar el partido ante los patagónicos por distintas molestias.
De esta forma, Juventud saldrá con: Diego Aguiar; Walter Figueroa, Carlos Casteglione, Fernando Labaké, Nicolás Inostroza; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Mauro Aguirre; Francisco Aman y Cristian Tarragona.
El Juve volverá a tener ventaja deportiva en este cruce aunque espera no tener que depender de ella para meterse en la gran final, que en el caso de alcanzarla, será la segunda que juegue en menos de un año y medio, teniendo en cuenta que en junio del 2014 perdió el ascenso a la Primera B Nacional con Guaraní Antonio Franco.