TRIunfazo puntano

SAN LORENZO (Catamarca) 0 – JUVENTUD UNIDA (San Luis) 3

El Juve se lució en Catamarca y le ganó 3-0 a San Lorenzo de Alem con goles de Rezzónico, Reinoso y Molina.

Por Andres Acosta (Corresponsal IF de Juv. Unida SL)

Embalado por el triunfo en el clásico ante Estudiantes, Juventud viajó hasta Catamarca para enfrentar a uno de los nuevos equipos de la categoría y buscar otros tres puntos que le permitan perfilarse como uno de los candidatos al ascenso.

El trámite del partido mostró en los primeros minutos a un conjunto local que salía decidido a romper el cero de entrada. Con Romero desbordando y Lázzaro esperando entre los centrales, San Lorenzo le llevó algo de preocupación a un Juventud que tuvo que esperar que corran los minutos para acomodarse en el campo.

El Juve supo aguantar esos primeros embates del local y empezó a tirarle la chapa de candidato con situaciones de gol claras que no supo convertir. Primero, Peralta dejó a un rival en el camino en plena área contraria y sacó un remate que Espeche tapó como pudo. Luego, el Chucky Aguirre llegó hasta el fondo de la cancha, sacó un centro rasante que se desvió en Reinoso y no fue alcanzado por el Pini Aguirre, que entraba solo por el segundo palo. El conjunto de Tempesta daba avisos de lo que llegaría más tarde.

A los 36 minutos, Aveska se vistió de asistidor y habilitó a Rezzónico para que este, de primera y en posición de centrodelantero, sacara un remate que se colgaría en uno de los ángulos. Juventud ganaba 1-0 e iba por más.

Lo tuvo Peralta luego de sacarse dos rivales de encima pero pecó de egoista y en vez de asistir a Reinoso o Urresti que venían de frente, no definió bien ante la salida de Espeche y ahogó su grito de gol. Pero cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Urresti puso una pelota en la cabeza de Reinoso que tuvo destino de gol: el Juve se iba 2-0 al descanso.

Ya en el complemento y con un resultado totalmente favorable, el equipo de Tempesta hacía circular la pelota y no pasaba sobresaltos. Giménez, Landa Garza y Molina ingresaban en lugar de Peralta, Urresti y Reinoso para sellar el resultado: Giménez jugó con Landa Garza, el ex-Estudiantes de La Plata abrió de primera para Molina que, también a un toque, definió para el 3-0.

San Lorenzo tenía dos jugadores menos por la expulsión de Rojas y Carrasco, por eso, Juventud era amo y señor del partido en el Estadio Bicentenario.

El Juve consiguió su segunda victoria en el Federal A, aún no le convierten y suma 6 de 6 puntos jugados. El próximo domingo recibirá a Gimnasia de Mendoza buscando seguir en la senda del triunfo y acercarse al tan ansiado objetivo: liderar la Zona 2 hasta el final de la competencia.

 foto: ANSL

P