Redes Sociales

Federal A

Juventud sigue sin ganar: empató sin goles con Douglas

Publicado

el

JUVENTUD UNIDA (G) 0 – 0 DOUGLAS HAIG (P)

En Gualeguaychú, el Decano no hizo un buen partido y no pudo romper el cero ante el Fogonero. Ya son cuatro los juegos sin victorias para los de Miguel Fullana.

En el Estadio de la Vía, Juventud Unida de Gualeguaychú empató 0 a 0 con Douglas Haig de Pergamino. La igualdad fue válida por la octava fecha del Torneo Federal A. Con 7 puntos, el Juve se encuentra undécimo. En la próxima tendrá que visitar a Boca Unidos, en Corrientes.

Juventud Unida comenzó el partido activo, con una recuperación de Larrea y posterior combinación con Trejo, quien envió un centro para la entrada de Lonardi, aunque Henricot se anticipó y disipó el peligro para la visita. Pero rápidamente le llegó el primer cimbronazo. Fue a los 5, cuando Leandro Larrea sintió un dolor en sus aductores y pidió ser reemplazado (ingresó Pablo Alza).

Douglas fue firme atrás y desde allí construyó sus chances, como la de los 11 minutos, con una pelota que el Juve no supo rechazar, le quedó a Solís, que envió un centro que picó en el área y se fue por el segundo palo sin que nadie llegue a conectar. Los dos se prestaron mucho la pelota en la continuación del juego y estuvieron alejados de los arcos.

Juventud tuvo la siguiente, cuando Lonardi combinó con Bandiera, quien definió con un derechazo fuerte, que encontró una excelente atajada de Henricot. A los 22 lo volvió a tener el local, cuando Lonardi ganó entre dos y envió un buscapié que Bandiera no llegó a conectar. Con poco, merecía el anfitrión.

En el cierre de la primera mitad, Berdini lo tuvo con un remate desde buena posición que se fue desviado, asustando al local. Luego fue Bastianini, quien tras un buen centro habilitó a Berdini nuevamente, aunque en este caso el cabezazo encontró una excelente reacción de Horst que evitó el gol. Así se fueron los primeros 45.

En el complemento, Juventud se metió en campo rival y exigió rápidamente a Henricot con dos remates. Primero fue Alza luego de una buena jugada individual y luego lo tuvo Alfaro, poniendo punto final a una buena acción de Lonardi y Alza en conjunto.

La respuesta de Douglas llegó a los 8 con una pelota perdida por Zadel que tomó Aguirre para ir al ataque y combinar con Coronel, que remató de puntín. Ahí fue que apareció Horst para evitar la caída de su valla con el pie.

Juventud tuvo la pelota, pero no cambió la situación ya que jugó lejos del arco de su rival a partir de los 15 minutos del complemento. Y encima sufrió a los 27, cuando un nuevo remate de Coronel exigió a Horst, que respondió en buena forma, aunque la jugada había sido invalidada.

En los minutos finales, Douglas lo tuvo con un cabezazo del juvenil López luego de un centro de Mazza, pero la pelota quedó en posesión del equipo local. Juventud apenas tuvo alguna chance con un tiro libre de Gonzalo Rodríguez y poco más, ya que estuvo muy lejos del arco rival. Así se fue el partido, con el 0-0.

Un punto por lado, Juventud Unida llegó a 7, está undécimo y en la próxima tendrá que enfrentarse a Boca Unidos de Corrientes, como visitante. Con 11, el Fogonero está sexto y en la próxima recibe a Sarmiento de Resistencia.

Fuente y foto: El Día Online

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Crucero del Norte regresó al Federal A con un triunfo sobre Juventud Unida

Publicado

el

CRUCERO DEL NORTE 1-0 JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú)

 

La ilusión de ascenso comenzó con un paso firme. Este sábado, en el marco de la primera fecha del Torneo Federal A, Crucero del Norte derrotó 1-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú. Cristian Campozano anotó el único tanto del “Colectivero” a los 25 minutos del segundo tiempo.

Debía ganar y ganó. Luego de estar casi un año sin actividad, el Andrés Guacurarí de Garupá volvió a recibir fútbol de manera oficial. En ese contexto, Crucero sumó sus primeros tres puntos en la zona B de la tercera categoría del fútbol argentino.

El conjunto de Carlos Marczuk comenzó con el pie derecho y se quedó con los primeros tres puntos del torneo. A los 25 minutos del complemento, Abel Mendez recibió una pelota en el segundo palo, la bajo para Cristian Campozano y el delantero la empujó para anotar el único tanto del partido.

En el primer tiempo, Crucero intentó hacerse cargo del juego a través de los pies de Pablo Motta que distribuyó el balón para que René Billalba y Axel Vallejos pudieran entregar la pelota limpia al 9. Pero con el miedo a equivocarse, el conjunto misionero no estuvo profundo en el ataque.

En ese marco, a través de Rodrigo Cerdan, Crucero tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador pero el arquero visitante estuvo bien parado y ahogó el grito de gol. Luego, con el correr de los minutos, el rival intentó lastimar pero una buena defensa misionera, y Guillermo Bachke bien parado bajo los tres palos le dieron seguridad al equipo de Garupá.

En el segundo tiempo, ya con la intención de abrir el marcador, Carlos Marczuk movió el banco y mandó al campo de juego a Ábel Mendez y a Braian Perussato que dieron intensidad y profundidad en el área rival.

Llegando a los 20 minutos del complemento, Abel Mendez comenzó a ganar protagonismo y con su velocidad incomodó a los defensores rivales. Es así que, a los 25 minutos, en un centro cruzado luego de un córner corto, el recién ingresado bajo una pelota para Cristian Campozano que solamente debió empujarla en la puerta del arco. 1-0 para el “Colectivero”.

Luego, a los 31 minutos Brian Perussato tuvo otra chance de aumentar el marcador pero no pudo empujarla. A destacar la corrida de Mendez que corrió por la banda y tiró el centro que casi fue gol de “Peru”.

Con el correr de los minutos, Crucero se aferró a la victoria y defendió el marcador con uñas y dientes. Juventud intentó con algunos centros al área pero Lucas Navarro y Esteban Valenzuela despejaron todo lo que llegó por arriba. Además, el 1 de Crucero demostró que quiere ser el dueño del arco y atenazó las jugadas peligrosas.

En conclusión, Crucero se sacó los nervios del debut y sumó tres puntos para iniciar el campeonato con el pie derecho. En la próxima fecha, el “Colectivero” viajará hasta Salta para medirse ante Gimnasia y Tiro.

“Fue un partido muy trabajado, un partido durísimo. Fue merecida la victoria para nosotros, hicimos mejores las cosas y pudimos arrancar con el pie derecho y comenzar de la mejor manera el torneo”, expresó Pablo Motta, capitán del equipo.

“Hicimos un gran trabajo, pudimos controlarlo bien. Estuvimos cortitos en las líneas e hicimos un trabajo interesante físicamente. Los partidos van a ser así”, analizó Motta.

 

SÍNTESIS

Crucero del Norte: Guillermo Bachke; Lucas Navarro, Héctor Millán, Alejandro Pérez, Baltazar Cabrera, Esteban Valenzuela, Rodrigo Cerdan, René Billalba, Cristian Campozano, Pablo Motta y Axel Vallejos.

Juventud Unida (Gualeguaychú): César Horst; Elías Amarillo, Ignacio Abraham, Nicolás Trejo, Gonzalo Saucedo será el capitán, Ignacio Lucero; Juan Fernando Alfaro, Juan Luis Alfaro, Brian Parada, Juan Francisco Pereyra y Hernán Vargas.

Goles: 70′ Cristian Campozano (CRU)
Cambios: 60′ Abel Méndez x René Billalba (CRU), 60′ Brian Perussato x Axel Vallejos (CRU), 65′ Renzo Reynaga Llarena x Enzo Vargas (JUV), 77′ Exequiel Fiorotto x Juan Francisco Pereyra (JUV), 77′ Valentín Corvalán x Brian Parada (JUV), 83′ Lucas Caballero x Baltazar Cabrera (CRU), 86′ Maximiliano Jolod x Rodrigo Cerdán (CRU)
Amonestados: Rodrigo Cerdán (CRU), Diego Valenzuela (CRU), Brian Perussato (CRU), Abel Méndez (CRU), Brian Parada (JUV), Juan Francisco Pereyra (JUV), Elías Amarillo (JUV)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Francisco Acosta
Estadio: Andrés Guacurarí
Fuente: Misiones Online

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Historial de los partidos de la primera fecha en el Federal A

Publicado

el

El Torneo Federal A 2021 dará comienzo en el día de hoy y el historial de cada enfrentamiento lo tenes en este informe.

Por Lucas Tosi

Zona 1:

Ciudad de Bolívar – Estudiantes (SL): Se enfrentarán por 1° vez.

Peñarol – Independiente (Ch): Sólo se enfrentaron por la Final del Torneo Regional Amateur 2019, donde Peñarol ganó ambos partidos, 2-1 de local con goles de Carlos Fernández (2), marcando Marcos Salvaggio para Independiente y también 2-1 en Chivilcoy con tantos Alan Cantero (2), marcando Nicolás Slimmens para el “Rojo”, consiguiendo el “Bohemio” el ascenso al Federal A.

Olimpo – Cipolletti: Entre la B Nacional y el Federal A jugaron 20 partidos, Olimpo ganó 9 con 39 goles, Cipolletti ganó 5 con 28 goles y empataron 6. Local Olimpo: Jugaron 10 partidos, el “Aurinegro” ganó 6 con 24 goles, el “Albinegro” no ganó y marcó 10 goles y empataron 4. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 Olimpo ganó ambos encuentros, 4-1 de local con goles de Gustavo Mendoza, Fabricio Lenci y Axel Rodríguez (2), marcando Enzo Romero para el “Albinegro” y goleó 5-0 en Cipolletti con tantos de Brian Guille (2), Axel Rodríguez (2) y Nicolás Capraro. Dato: la última victoria de “Cipo” en el historial fue 2-1 de local en la B Nacional 2000-2001 con goles de Matías Urbano (2), marcando Alejandro Delorte para Olimpo.

Deportivo Madryn – Círculo Deportivo: Solo se enfrentaron en un partido del Federal A 2019-2020 donde Círculo ganó 2-1 de local con goles de Francisco Leonardo y Enzo Astiz; marcando Osvaldo Maldonado para Deportivo Madryn.

Sol de Mayo – Ferro Carril Oeste (GP): entre el Federal A, el Federal C y los antiguos Torneos del Interior jugaron 7 partidos, Sol de Mayo ganó 2 con 8 goles, Ferro ganó 3 con 13 goles y empataron 2. Local Sol de Mayo: jugaron 4 partidos, el “Albiceleste” ganó 2 con 7 goles, el “Verde” ganó 1 con 5 goles y empataron 1. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 Ferro ganó 2-0 en Viedma con goles de Daniel Neculman y Enzo Martínez. Dato: la última victoria de Sol de Mayo en el historial fue 2-1 de local en la 1° Fase del Federal A 2018-2019 con tantos de Fernando Valdebenito y Héctor Morales, marcando Daniel Carrasco para el “Verde”.

Huracán Las Heras – Villa Mitre: En el Federal A se enfrentaron en 3 oportunidades, en la temporada 2019-2020, el “Tricolor” ganó 2-0 de local con goles de Carlos Herrera y Leonel Torres, mientras en Las Heras empataron 0-0 y en la 1° Fase del último campeonato empataron 2-2 en Mendoza con goles de Fernando Núñez y Lucas Agüero para el “Globo” y de Ramiro Formigo y Alfredo Ramírez para Villa Mitre.

Camioneros – Sportivo Desamparados: En el Federal A se enfrentaron en 3 oportunidades, en la temporada 2019-2020, Camioneros ganó 1-0 de local con gol de Marcelo Benítez, y en San Juan ganó el “Víbora” 2-1 con tantos de Bruno Rodríguez (2), marcando Matías Lozano para la visita, mientras que en la 1° Fase del último campeonato empataron 0-0 en San Juan.

Juventud Unida Universitario – Sansinena : En el Federal A se enfrentaron en 3 oportunidades, en la temporada 2019-2020 empataron 1-1 en San Luis con goles de Jonathan Hereñú (e/c) para el local y de Emanuel Tamalet para el “Tripero”, y en General Cerri ganó Juventud 3-0 con goles de Damián De Hoyos, Santiago Solari y Tomás Garro, mientras que en la 1° Fase del último campeonato volvió a ganar el “Juve” 2-0 de visitante con goles de Damián De Hoyos y Gonzalo Zárate.

Zona 2:

Racing (C) – Douglas Haig: entre la B Nacional y el Argentino A (hoy Federal A) jugaron 9 partidos, Racing ganó 2 con 8 goles, Douglas Haig ganó 4 con 12 goles y empataron 3. Local Racing: Jugaron 4 partidos, la “Academia” ganó 2 con 5 goles, el “Rojinegro” ganó 1 con 3 goles y empataron 1. Ultimo enfrentamiento: en la 2° Fase del Argentino A 2011-2012 ganó Douglas 2-0 de local con goles de Diego Leclercq y Gabriel González. Dato: la única victoria de Douglas en Córdoba fue 2-1 en el Nacional B 1990-1991 con goles de René Ruiz y Flavio Pellicchia, marcando Eduardo Azoge para Racing.

Chaco For Ever – Sportivo A.C.(LP): Entre el Federal A y el Argentino B jugaron 4 partidos, todos ganados por el “Albinegro”, marcando 6 goles, y Sportivo marcó solo 1 gol. Local Chaco For Ever: en la 2° Fase del Argentino B 2012-2013 fue 1-0 con gol de Hugo Serravalle, y en el Federal A 2019-2020 ganó también 1-0 con gol de Julio Cáceres. Último enfrentamiento: en la 1° Fase del último Federal A el “Albinegro” ganó 2-0 en Las Parejas con tantos de Julio Cáceres y César More.

Crucero del Norte – Juventud Unida (G): Entre la B Nacional, el Federal A, la Copa Argentina y el Argentino B jugaron 9 partidos, Crucero del Norte ganó 2 con 6 goles, Juventud Unida ganó 4 con 9 goles y empataron 3. Local Crucero del Norte: Jugaron 5 partidos, el “Colectivero” ganó 2 con 5 goles, el “Decano” ganó 1 con 4 goles y empataron 2. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 empataron 2-2 en Garupá con goles de Jesús Vera y Axel Vallejos para el local y de Lucas Fiorotto y Neri Bandiera para Juventud. Dato: la única victoria del “Decano” como visitante fue 1-0 en la B Nacional 2016-2017 con gol de Gastón Ada.

Defensores de Belgrano (VR) – Sarmiento (R): En el Federal A jugaron 4 partidos, Defensores no ganó y marcó 5 goles, Sarmiento ganó 2 con 8 goles y empataron 2. Local Defensores de Belgrano: Jugaron 3 partidos, en la 2° Fase del Torneo Federal A 17-18 empataron 2-2 con goles de Aníbal Leguizamón y Rodrigo Freites para el local; y de Luis Silba y Ricardo Villar para Sarmiento, en la 3° Fase de la temporada 2018-2019 ganó el “Decano” 4-3 con tantos de Alexis Bulgarelli (2) y Sebastián Parera (2), marcando Franco Olego (2) y Jorge Scolari para el “Granate, mientras que el último partido entre ambos equipos fue empate 0-0 en la 1° Fase de la temporada 2019-2020.

Defensores de Pronunciamiento – Sportivo Belgrano : En el Federal A jugaron 6 partidos, Defensores ganó 4 con 15 goles y Sportivo Belgrano ganó 2 con 11 goles. Local Defensores: jugaron 3 partidos, todos los ganó el “DEPRO”, 4-1 en la Revalida del torneo 2016-2017 con goles de Marcelo Estigarribia, Gonzalo Ramírez, Lautaro Robles y Héctor Echague, marcando Juan Pablo Francia para Sportivo Belgrano; luego en la 1° Fase de la temporada 2017-2018 fue goleada 5-2 con goles de Milton Álvarez, Iván Valente, Sergio Chitero, Julio Ramírez y Juan Carlos Ardetti, marcando Nicolás Capellino y Juan Manuel Aróstegui de penal para el “Verde”, mientras que el último ganó 4-1 con tantos de Nazareno Rodríguez, Fernando Moreyra (ec), Johan Laureiro y Patricio Valente, descontando Mauro Orué para la visita. Dato: la última victoria de Sportivo fue 3-0 de local en el Federal A 2017-2018 con goles de David Muller, Miguel Nievas Escobar y Gaspar Triverio.

Unión (S) – Gimnasia y Tiro: en el Federal A jugaron 12 partidos, Unión ganó 4 con 14 goles, Gimnasia y Tiro ganó 4 con 18 goles y empataron 4. Local Unión: Jugaron 6 partidos, el “Bicho” ganó 4 con 9 goles, el “Albo” ganó 1 con 5 goles y empataron 1. Ultimo enfrentamiento: en la 2° Fase del Federal A 2017-2018 ganó Unión 2-1 de local con goles de Marcos Fernández (2), marcando Jonathan Hereñú para la visita. Dato: la única victoria de Gimnasia y Tiro en Sunchales fue 1-0 en el Argentino A 2011-2012 con gol de Esteban Gil.

Central Norte – Boca Unidos: Solo se enfrentaron en 2 oportunidades en el Federal A 2019-2020, en Salta Central Norte goleó 6-2 en cancha de Gimnasia y Tiro con goles de Ronaldo Martínez (3), Fabricio Reyes, Carlos Arriola y Joel Jiménez, marcando Joel Jiménez (ec) y Gerardo Maciel para la visita; mientras que en Corrientes empataron 1-1 con tantos de Gabriel Morales para Boca Unidos y de Enzo Gaggi para el “Cuervo”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Arranca la ilusión: hoy comienza el Torneo Federal “A” 2021

Publicado

el

En el este, oeste, norte y sur de la Argentina, vuelve a rodar la pelota en la tercera categoría del fútbol nacional. El debut será en Misiones, este sábado a las 16:00, cuando Crucero del Norte reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú.

El fixture completo de la primera fecha del Federal “A”:

Fecha 1
Sábado 10 de abril
16.00
Crucero del Norte-Juventud Unida de Gualeguaychú – Árbitro: Francisco Acosta
Domingo 11 de abril
15.30
Sol de Mayo (V)-Ferro (GP) – Árbitro: Luciano Julio
Camioneros-Sp Desamparados (SJ) – Árbitro: Marcelo Sanz
Ciudad de Bolívar-Estudiantes (SL) – Árbitro: Sergio Testa
16.00
Deportivo Madryn-Círculo Deportivo – Árbitro: José Díaz
Olimpo (BB)-Cipolletti – Árbitro: Lucas Novelli
Defensores de Belgrano (VR)-Sarmiento (R) – Árbitro: Nahuel Viñas
Defensores de Pronunciamiento-Sportivo Belgrano (SF) – Árbitro: Joaquín Gil
16.30
Huracán (LH)s-Villa Mitre (BB) – Árbitro: Jonathan Correa
Pañarol (SJ)-Independiente (CH) – Árbitro: Fabricio Llobet
Racing (C)-Douglas Haig – Árbitro: Pablo Núñez
Unión (S) – Gimnasia y Tiro (S) – Árbitro: Gastón Monsón
17.00
Central Norte (S)-Boca Unidos (C) – Árbitro: Nelson Bejas
17.30
Chaco For Ever-Sportivo las Parejas – Árbitro: Rodrigo Rivero
18.00
Juventud Unida Universitario (SL) – Sansinena – Árbitro: Franco Morón

¿Cómo se armaron los equipos para afrontar este torneo? Todas las altas y bajas actualizadas en el Mercado de Pases – Federal “A” 2021

¿La cantidad de kilómetros que recorrerá cada club? La clásica nota de Interior Futbolero, “Kilometreando”, nunca falta para que conozcas las distancias que cada plantel sumará a lo largo del año.

¿Ascensos, conformación de zonas, forma de disputa, habrá final con la “B” Metropolitana? Podés acceder al reglamento del torneo refrendado en el Consejo Federal.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Carlos Marczuk, DT de Crucero del Norte: “Antes traíamos refuerzos de más jerarquía, pero hoy la realidad es otra”

Publicado

el

Foto: Nexo Sport

Crucero del Norte y Juventud Unida de Gualeguaychú serán los encargados de abrir la temporada 2021 del Federal A, cuando se enfrenten hoy desde las 16 horas. En la previa del trascendental encuentro, Carlos Marczuk (entrenador del colectivero) habló con Interior Futbolero Radio acerca de la actualidad del club y los objetivos planteados.

Este sábado 10 de abril iniciará una nueva temporada del Torneo Federal A. La 2021, más precisamente, con 31 equipos que lucharán por conseguir uno de los dos ascensos a la Primera Nacional (algo que consiguieron Deportivo Maipú y Guemes en el último curso). La apertura del primer acto estará a cargo de Crucero del Norte, que recibirá en Misiones a Juventud Unida de Gualeguaychú. En la previa de tamaño encuentro, Interior Futbolero Radio dialogó con el entrenador del colectivero, Carlos Marczuk. “La expectativa con la vuelta del Federal A es algo muy grande, espero que estemos a la altura de las circunstancias. El párate nos sirvió para acomodarnos a nivel institución“, manifestó primeramente.

En torno a eso último, el director técnico señaló que “la situación es diferente a otros años” puesto que “antes traíamos refuerzos de más jerarquía, pero hoy la realidad es otra“. En base a eso, explicó, es que “hay un lineamiento. No queremos generar falsas expectativas y endeudar al club“. Sin embargo, confesó que las adiciones al plantel que provienen del fútbol local serán de gran ayuda para la venidera campaña: “Nos sorprendimos de la calidad de jugadores que aparecieron en talentos misioneros. Hace falta roce competitivo, pero nos darán una gran mano en el Federal A“.

Los amistosos nos sirvieron para saber dónde estábamos parados. Se hicieron muy bien las cosas, pero ya cerramos esa etapa. Ahora, por los puntos, se toman más medidas“, apuntó Marczuk, quien añadió también: “Quiero competir, quiero jugar. Estuvimos parados mucho tiempo, pero también está la salud. Tratamos de seguir con todos los protocolos“.

Finalmente, en cuanto a la situación de la entidad del NEA argentino, detalló: “El club se ha mantenido. Cuenta con un predio con varias canchas, pileta, su propio restaurante. Trabajamos en conjunto con el gobierno durante la pandemia. Socialmente, el club se ha mantenido muy bien. Ha conservado la estructura“.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

A días del debut: Bolívar suma un defensor de Primera Nacional

Publicado

el

Foto: Prensa Ferrocarril Oeste

Club Ciudad Bolívar confirmó la llegada de Lucas Ferrari, lateral izquierdo proveniente de Ferrocarril Oeste, y de Enzo Fernández, delantero ex Villa Dalmine.

El equipo recientemente ascendido al Torneo Federal “A” se hizo de los servicios del juvenil del club de Caballito tan sólo tres días antes del arranque que lo tendrá como protagonista este domingo, como local frente a Estudiantes de San Luis.

Lucas Ferrari llega a Bolívar a préstamo sin cargo y sin opción de compra.

Por otra parte, llegó otro delantero proveniente de la misma categoría para reforzar el ataque: se trata de Enzo Fernández, jugador de 25 años oriundo de Chimbas (San Juan) y de último paso por Villa Dalmine.

También registra pasos anteriores por San Martín (San Juan), Sportivo Desamparados (San Juan), 25 de Mayo (La Pampa), Boxing Club (Río Gallegos) y Sansinena (General Cerri).

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Raggio: “Tenemos un plantel a la medida de Cipolletti”

Publicado

el

Foto gentileza: Diario Río Negro.

Gustavo Raggio, entrenador de Cipolletti de Río Negro, dialogó mano a mano con Interior Futbolero radio en la previa del debut del equipo albinegro en el Torneo Federal A. Además, realizó un balance de la pretemporada, de los refuerzos que llegaron, y de los jugadores canteranos y zonales que tendrán rodaje en esta temporada.

“Tenemos un plantel a la medida y a la realidad de Cipolletti, de buen nivel. Los jugadores que vinieron de refuerzos llegan a dar un golpe de calidad en ofensiva ya que el torneo pasado nos faltó gol, por eso trajimos a Maximiliano López, a Juan Pablo Zárate, a “Nico” Trecco que viene de la Primera Nacional y aceptó el desafío de volver, pudimos retener a Daián García también. Y en la parte defensiva volvió Elvis Hernández tras su paso por Unión La Calera”, expresó el ex entrenador de Newell’s.

A su vez, habló de la importancia que le otorga a los jugadores locales y zonales:“Tenemos muchos chicos zonales, de ellos se encarga, tanto del scouting como de la captación, Germán Alecha, junto al ruso (Henry) Homann y Aníbal Iachetti, que dan una mano muy grande en el club. Intentamos que lo mejor de la zona, venga con nosotros”. Además, añadió: “Independiente de Neuquén hizo un gran Regional Amateur, de allí nos trajimos a Ceferino Arregui que va a ser el suplente de Facundo Crespo en el arco y a Alan Vivanco. También allí resurgió Julio Sánchez, que yo lo tuve un solo partido y ahora volvió mejorado”.

Quien fuera ayudante de campo de Américo Rubén “Tolo” Gallego en la Selección de Panamá, esgrimió que se encuentra muy feliz con el plantel que armó y que disfruta todos los días de dirigir a Cipo. Al respecto agregó: “Confío en que vamos a mejorar lo hecho el torneo pasado, tenemos una excesiva cantidad de jóvenes entusiasmados y que entendieron que hay que hacer grande a Cipolletti deportivamente. La base del equipo además, está muy bien”.

También, “Carozo” destacó la importancia de la gira de amistosos y la pretemporada realizada: “Hicimos una buena gira de amistosos, algo que el club hacía mucho que no hacía. Nos instalamos en Arequito, cerca de Rosario, un lugar donde yo trabajé dos años. Agradezco a ambas dirigencias que se pusieron de acuerdo muy rápido. Allí tuvimos un buen gimnasio, una buena concentración, canchas para entrenar, y jugamos con Sportivo Las Parejas y con Newells, equipos donde estuve anteriormente y que me deja tranquilo que ni bien llamamos para alojarnos o jugar lo primero que tuvimos fue una respuesta positiva”.

Raggio, además, volvió a hablar de la faceta ofensiva del equipo y depositó confianzas en uno de sus refuerzos: “Yo estoy viviendo en el club, sé lo que necesitamos, tal vez me pueda equivocar con los rendimientos, pero veo la hoja deportiva de los futbolistas a la hora de contratar un futbolista: Juan Pablo Zárate hizo inferiores en Belgrano, tiene ascensos en el lomo, jugó torneo internaciones, y yo creo que va a ser el goleador de nuestro equipo. Después tenemos a Trecco que tiene mucho gol, y tenemos dos jugadores del club a los que le tenemos mucha confianza: Enzo Romero y Oscar Retamal, un chico que viene de Neuquén y que Rosario Central dejó libre”.

Por último, se refirió al cambio de juez para el partido del debut ante Olimpo de Bahía Blanca, donde Lucas Novelli Sanz fue reemplazado por Franco Morón: “Me enteré del cambio de árbitro por la prensa. Ni pregunté porque había sido, creo que el torneo pasado fue bastante díscolo, su finalización. Tanto árbitros, como jugadores y entrenadores tenemos una carrera por delante. Yo en 2011 dirigí a Unión de Totoras en Liga, y allí conocí a Andrés Gariano, que a muy corta edad dirigió un clásico de liga y pierna fuerte, y ahora está por pegar el salto a Primera División. El que hace bien las cosas, a futuro le va bien. Con Maxi Macheroni me pasó lo mismo”. Además, el entrenador albinegro agregó que confía en quienes quieren hacer trayectoria y en el referato actual.

 

Interior Futbolero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La Academia sumó dos refuerzos a poco del inicio del torneo

Publicado

el

Foto: Prensa Belgrano CBA

A menos de una semana del inicio del certamen, Racing incorporó dos jugadores provenientes de Belgrano: Joaquín Livera y Martín Garnerone.

La Academia cordobesa se encuentra a pocos días del debut como local ante Douglas Haig (Pergamino) que significará la vuelta oficial a la categoría.

El equipo del “Tota” Medina se viene preparando con todo en estas semanas de pretemporada para encarar el campeonato y en las últimas horas se sumaron dos jugadores más para reforzar al plantel. Se tratan del defensor Joaquín Livera y del delantero Martín Garnerone, ambos provenientes de Belgrano, que llegan en condición de préstamo a la institución de Nueva Italia.

Por otra parte, Racing disputó el lunes un amistoso ante el equipo de la primera local de Belgrano, a quienes vencieron por 3-1 con tantos de Franco García, Martín Pucheta y Nicolás Parodi.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Yari Gurnel: “Hay que minimizar los riesgos y afrontar esta situación”

Publicado

el

En pleno brote de contagios dentro del plantel de Depro, Yari Gurnel, presidente de la entidad entrerriana, dialogó con IF Radio sobre la situación del equipo, a días del debut en el Federal A.

 

Una nueva edición del Federal A comienza a asomar en el horizonte y los equipos culminan sus preparativos de cara al debut. Sin embargo, las aguas empezaron a agitarse por el lado de Depro, a días de su debut ante Sportivo Belgrano: “Llegaron jugadores que se han ido acoplando a la idea de Sergio Chitero, en los amistosos se veía une buena evolución. La verdad es que llegábamos afilados y ahora de repente nos encontramos con esta situación, que estaba entre las posibilidades”.

Con el partido inicial encima, ahora Defensores de Pronunciamiento deberá buscar la manera de plantear el equipo sin los cinco casos, hasta ahora confirmados, de COVID 19 positivo. Al respecto, Gurnel aseveró: “Desde el club siempre se trabajó para minimizar los riesgos al máximo, desafortunadamente nos toca en el inicio del torneo. Ahora hay que afrontarlo y que pase rápido para cortar la cadena de contagios”. A su vez, el presidente de Depro agregó: “Estamos hablando caso por caso, hemos trabajado de manera diferente, las burbujas se han achicado al máximo. Al contar con un buen espacio al aire libre, trabajamos individualmente y con pelota”.

La sombra de la pandemia continúa al acecho, y con creciente oleada de casos se invita a replantear medidas futuras. En referencia, Gurnel manifestó: “Esto es día a día, esperemos no tener jugadores con síntomas. No tenemos un plantel muy largo, pero tenemos jugadores para afrontar el compromiso con Sportivo Belgrano. Estamos escuchando la opinión de los especialistas para evaluar como sigue la situación. Si es necesario testear a todo el plantel, lo haremos”.

“Suspender una fecha aún no se ha planteado entre los dirigentes – prosiguió Gurnel – lo vemos posible pero no imaginamos que se de tan alto grado de contagios. Estamos avocados a que esto se corte acá en el club, la lista de buena fe te da la posibilidad de cumplir con el compromiso. Nosotros no pensamos tanto en el resultado deportivo, sino en el compromiso que tenemos. Hoy nos toca a nosotros, pero le puede pasar a cualquier club”.

Defensores de Pronunciamiento debuta este domingo a las 16, como local, ante La Verde de San Francisco, lo que eleva las expectativas de Gurnel: “El formato del torneo es similar al del año pasado. Nosotros veníamos con buena expectativa, mantuvimos el potencial que teníamos en ataque, logramos mantener la estructura del equipo. Al no tener el peso de jugar por el descenso, podemos tener un poco más de soltura para ir a buscar un objetivo superior”.

Más allá de haber debutado como entrenador en Copa Argentina ante River, Sergio Chitero hará su debut en el banco de Depro en el torneo Federal A. Al respecto, Gurnel expresó: “Chitero intenta un poco más de tenencia de pelota, generar sociedades dentro del campo. La idea no es terminar mucho por afuera, él viene con su idea pero se debe adaptar a lo que tiene en el plantel. Es un equipo que intenta con la pelota y no forzar tanto el error del contrario”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ciudad firmó contrato con otros dos refuerzos

Publicado

el

club ciudad de bolivar
Gentileza: Bolivar Hoy

Fuente: fmsignosbolivar.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo
P