La Juve espera por la segunda final frente a Unión de Sunchales con cambio de esquema y nombres pensando en ganar y quedarse con el ascenso a la Primera B Nacional.
Por Andrés Acosta (Corresponsal de Juventud Unida)
Este jueves, a partir de las 17 horas, más de la mitad de la provincia de San Luis estará paralizada y expectante a lo que ofrecerán los hombres de Dechat para dar el salto de categoría. Es que la Juve está ante la oportunidad histórica de volver a los primeros planos del fútbol nacional y para ello, deberá ganarle por cualquier diferencia a Unión de Sunchales en el partido de vuelta (la ida fue 1-1).
Pensando en este juego, Dechat mete mano en el equipo, por un lado obligado y por otro para buscar variantes. Obligado porque Cabrera y Figueroa no pudieron terminar el partido del domingo y serán baja; distinto es lo de Peralta que le cede su lugar a Tarragona, que vuelve tras la molestia que lo aquejaba en uno de sus tobillos.
Pasando en limpio, Juventud saldrá con: Diego Aguiar; Gabriel Ojeda, Fernando Labaké, Federico Arach, Nicolás Inostroza; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Francisco Aman; Cristian Tarragona y Emmanuel Reinoso.
Más de diez mil personas se darán cita en el Bajo para seguir de cerca este encuentro que será dirigido por el tucumano Lobo Medina y que depositará a uno de los dos equipos en la B Nacional.
Sólo sirve ganar, ya que en caso de empate, todo se definirá desde el punto de penal.
El Juve aún tiene la espina atravesada por el ascenso perdido hace un año y medio con Guaraní Antonio Franco, y cree que llegó el momento de arrancársela.