Kimberley cayó en la mañana del sábado ante el equipo de Luis Nicoletti por 2 a 1 en lo que fue el primer amistoso formal para el equipo mayor que dirige Juan Manuel Vuoso. Francisco Molina y Emiliano Fortete en contra marcaron para el Torito mientras que Matías Barreiro descontó para el Dragón.
El viernes había sido el turno de algunos ante San José y hoy el del resto. Las especulaciones daban por sentado que en el predio de Cadetes iban a jugar los más experimentados que tiene el plantel de primera división de Kimberley. Y así fue. Ya en el arco se encontraba Pablo Morata, arquero titular del equipo del Federal B. El fondo fue una línea de cuatro conocida que disputó varios partidos en la Liga Marplatense de Fútbol y con minutos en el ascenso con Santiago Palavecino, Emiliano Fortete, Oscar Palavecino y Joaquín Solaberrieta. En el medio, el ingreso a la formación inicial de Matías Barreiro en el sector izquierdo luego de su muy buen torneo con el seleccionado marplatense Sub 17. Junto a él, Ezequiel Goiburu, Leonel Parra y Franco Jerez. Y adelante dos puntas bien marcadas con Marcos Rondanina y Matías González, la única cara nueva, proveniente de América de General Pirán.
Enfrente también había conocidos. Sebastián Corti y Ricardo Sendra, dos ex Kimberley, fueron parte del once titular que paró Luis Nicoletti, con el «Colo» parado de lateral por derecha y el ex General Urquiza como delantero junto con Leonardo Roda.
El trámite del partido fue parejo a lo largo de los 40 minutos que se jugaron. El Dragón, apostando al buen pie de Goiburu y Barreiro y la salida limpia desde el fondo, mostró la esencia de su juego desde el primer minuto aunque por momentos se notaba la exigencia de la pretemporada. Sin embargo, no hubo diferencias físicas entre un equipo y el otro. Tanto Morata con Aldo Suárez no tuvieron trabajo excepto en los goles y alguna jugada perdida a lo largo de este primer tiempo.
A los 18, cuando el partido estaba siendo miuy disputado en el medio, Corti robó por derecha, desbordó y lanzó el centro bajo para Francisco Molina que apareció por el segundo palo y definió con el arco prácticamente vacío.
Cuatro minutos más tarde llegó una pelota detenida al área de Kimberley y luego de un rebote la pelota pegó en Fortete y se le metió pidiendo permiso a Morata que no pudo hacer nada para evitar el segundo gol.
Segundos después, Franco Jerez peleó la pelota en la zona rival, la ganó y desde el piso la tocó al medio para la entrada de Barreiro que sin problemas marcó el 2 a 1 que iba a ser definitivo.
El segundo tiempo se jugó con la misma formación y a medida que pasaban los minutos fueron entrando otros chicos que había jugado ayer como el caso de Agustín RodríguezYago Piro, Franco Alarcón, Mariano González Lázaro Mariano Cattalo, Agustín Mendoza y hasta Francisco Grande.
Por el lado de Alvarado, Nicoletti rearmó el equipo y paró a un once totalmente distinto con Pucheta; Benítez (viene de la local), Colaneri, Ponce y Páez; Rodríguez Rendón, de Llano, Sardón y Machado; Silva y Cortadi.
En este enfrentamiento también hubo paridad pero menos situaciones de gol y mayor roce. Promediando los 38 minutos, Juárez no perdonó y decretó el 1 a 0, que iba a ser definitivo, con un remate fuerte, bajo y cruzado, imposible para Rodríguez..
Pese a la derrota, el balance post partido fue más que positivo. En primer lugar porque se jugó contra un equipo de una categoría superior, con muchos jugadores experimentados, y se pudo jugar de igual a igual. En segundo, la etapa de pretemporada para KImberley es la más exigente. Con el correr de los días y a medida que se vayan soltando las piernas, el rendimiento va a aumentar notoriamente y se va a empezar a llegar al objetivo para este 2015.
Buen Ensayo ante San José
Kimberley jugó su primer amistoso de pretemporada ante San José en el José Alberto Valle de cara al próximo Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol. Después de 40 minutos, los de Juan Manuel Vuoso se impusieron 3 a 1 con goles de García Lázaro en dos oportunidades y Francisco Grande. A pocos minutos del final, Nicolás Sosa descontó para el rojinegro.
Después de una semana de cambios, Kimberley empezó a hacer fútbol pensando en el Torneo Local. Con muchas caras nuevas y algunos a prueba, el Dragón comienza a delinearse para encarar un año de transición que tendrá su reflejo en dos competiciones representadas por jugadores de la cantera. Por eso, era importante fortalecer las categorías 98, Quinta y primera local para el momento de empezar el Torneo Federal B no sentir las ausencias de los más experimentados.
En el primer partido, el equipo local fue ampliamente superior a los dirigidos por el «Ruso» Herold a lo largo de los 40 minutos. Con algunas caras nuevas muy interesantes y otros que ya se conocen, Kimberley tuvo solidez defensiva y eficacia goleadora para quedarse con la victoria.
Desde el arco y hasta la delantera, se pudieron observar las incorporaciones. En primer lugar, el portero Agustín Rodríguez (Categoría 95) que ya había hecho inferiores en Kimberley y estuvo a prueba en Alvarado recientemente. En el fondo, Yago Piro, un zaguero aguerrido y con buen juego aéreo como con el pié que llegó de Deportivo Armenio. Junto a él, Facundo Castellano (Categoría 96) que viene desde Aldosivi al igual que el lateral derecho Franco Alarcón. Y adelante Agustín Mendoza, un nueve como movilidad y potencia proveniente de San Isidro.
A ellos hay que sumarles a Mariano Cattalo, Marcos Artero y Braian Pereira (ambos campeones con el seleccionado sub 17 de Mar del Plata), Ezequiel Juárez, Agustín Suárez, Francisco Grande y García Lázaro.
Síntesis
Kimberley 3: Agustin Rodríguez; Franco Alarcón, Yago Piro, Facundo Castellano y Mariano Cattalo; Marcos Artero, Braian Pereira, Ezequiel Juárez (Agustín Suárez) y Francisco Grande; Agustín Mendoza y Mariano García Lázaro.
San José 1: Obregón; Di Meglio, Trono, Alejandro Bolaós y Gustavo Naas; Sosa, Fabre, Capozzi; Carlos Navas; Tomás Castillo y Galeano.
Goles: Kiimberley: García Lázaro en dos oportunidades y Francisco Grande.San José: Nicolás Sosa.
Árbitro: Germán Díaz (ayudante de Herold).
Cancha: José Alberto Valle.
El segundo fue empate
En el segundo turno, la quinta de Kimberley empató sin goles ante un equipo similar de San José que tuvo algunas variantes pero no se alejó de los que serían los titulares. Lo positivo fue ver en acción a Nicolás Piro (hermano de Yago) en ataque, con buenos movimientos y generándose un par de situaciones de gol. A su vez, la participación de Alejandro Quiriti bajo los tres palos también fue buena demostrando que puede ser una variante en el arco. En el fondo, Luciano Carrasco volvió a mostrar solidez junto con Ramiro Furci y Juan Estévez por el sector derecho también empieza a asomar como gran variante por ese sector. En el mediocampo, Nahuel González fue el que más se resaltó desbordando constantemente y terminando las jugadas con diferentes variantes.