Kummer, segundo refuerzo del Rojo Neuquino

Juega como marcador central en Ben Hur de Rafaela, trae buenas referencias y es del gusto de Landeiro. El Rojo ya tiene amistosos confirmados.

Independiente de Neuquén cerró su segundo y último refuerzo de cara a la segunda parte de la temporada en el Federal A. El cuerpo técnico consideró necesario un marcador central tras la lesión y operación de Víctor Manchafico y el apuntado es Luciano Kummer.

Se trata del marcador central de 24 años que viene de jugar en Ben Hur de Rafaela, que actualmente disputa el Federal B. Kummer jugó en Colón, Eslovaquia y su último equipo fue en Ben Hur. Allí lo dirigió Cristian Domizzi, quien dio una valoración positiva del marcador central.

Tiene como característica la velocidad para marcar. Puede sumar en las dos áreas. Diego Landeiro dio el visto bueno para sumarlo a partir de sus características. Es un defensor con poderío aéreo a partir de su altura. Mide 1,87 y va bien de arriba.

El DT apuesta por mantener a los pibes Facundo Dehais y Ciro Clemente, y renovar el sector defensivo. Cabe recordar que Julián Monacheli y Federico Velázquez ya no forman parte del plantel. La directiva intenta por estas horas sellar el arribo del futbolista para que se sume a trabajar lo antes posible.

Otro jugador del Federal B estuvo en carpeta. Se trata de Nicolás Vanni , de Rivadavia de Venado Tuerto, con quien no se pudo llegar a un acuerdo.

Mientras tanto, el grupo continúa realizando jornadas de doble turno en la ciudad deportiva de Neuquén Capital. Federico Illanes, el primer refuerzo que llegó, se encuentra en buenas condiciones entrenando con sus nuevos compañeros.

La situación de Dante Zúñiga sigue sin resolverse. El volante no está entrenando con el plantel ya que se encuentra con su familia a la espera de que se decida el tema contractual. El Pato fue titular en la mayoría de los partidos y es uno de los jugadores con más experiencia.

Por lo pronto el Rojo piensa en hacer una buena reválida que le permita clasificar a la pelea por el segundo ascenso y al mismo tiempo lo aleje de la zona baja.

Los pocos puntos que sacó en la primera parte del campeonato podrían complicarlo en caso de que no logre meterse entre los mejores de la zona A. Deportivo Roca, Ferro de General Pico, Belgrano de Santa Rosa, Rivadavia de Lincoln y Deportivo Maipú de Mendoza serán los rivales del conjunto neuquino en esta etapa que se viene. Jugarán ida y vuelta.

La mejora que experimentó Independiente tras el cambio de técnico le da buenas perspectivas para sufrir lo menos posible en el corto plazo.

Amistosos confirmados

Independiente de Neuquén ya tiene agendados dos encuentros de preparación para la segunda parte del Federal A. Enfrentará el jueves a Maronese y dos días después a Olimpo de Bahía Blanca.

Los encuentros se jugarán en la Chacra ante el Dino y en la ciudad bonaerense ante el Aurinegro. El plantel viajará hacia el sur de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas del viernes.

Cabe recordar que el conjunto neuquino también disputó un amistoso con Olimpo en su última pretemporada. El resultado fue mínimo, ya que el local ganó 1 a 0 con gol de Maxi Pérez. Fue a comienzos de septiembre.

El Rojo espera por la llegada de su segundo refuerzo, Luciano Kummer, cuya contratación está cerrada. Se trata del marcador central con pasado en Ben Hur de Rafaela que se suma a Joan Artaza, Ciro Clemente y Facundo Dehais en la zaga. Víctor Manchafico sigue con su recuperación. El volante central Federico Illanes ya tuvo sus primeras prácticas con el plantel.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/deportes
P