La B Nacional ya tiene a los 12 clasificados que jugarán la Copa Argentina

Santamarina de Tandil y All Boys fueron los últimos equipos que consiguieron el pase a los 32avos. de Final. Se destaca la participación de Central Córdoba de Santiago del Estero, que hará su debut en el cuadro principal.

Se terminó la primera ronda de la B Nacional, tras el cierre de la vigesimotercera jornada, y se definieron los 12 clasificados a la Copa Argentina. Ellos son Guillermo Brown de Puerto Madryn, Argentinos Juniors, Nueva Chicago, Chacarita, Instituto de Córdoba, Ferro, Brown de Adrogué, Independiente Rivadavia de Mendoza, Almagro, Central Córdoba de Santiago del Estero, Santamarina de Tandil y All Boys.

De los 12 equipos de la B Nacional que jugarán los 32avos. de Final sobresale como revelación la participación de Central Córdoba de Santiago del Estero, que debutará en el cuadro principal y será el segundo club de la provincia en disputar este tipo de instancias. El primero fue Güemes, que como representante del Federal A, tuvo la chance de enfrentar a Boca en la edición 2015-2016 (cayó por 4-0 en San Juan).

El actual puntero de la categoría es Guillermo Brown, que volverá a la Fase Final después de cuatro años y buscará su primera victoria en estas instancias. Almagro repetirá su participación en el cuadro principal, tras haber llegado a Octavos de la pasada edición, mientras que Argentinos, que se ubica como escolta del equipo de Puerto Madryn, es uno de los clubes con mejor actuación en una Copa Argentina de este grupo de 12 instituciones, ya que fue semifinalista en la edición 2013-2014.

Los últimos dos equipos que consiguieron el pase a los 32avos. son Santamarina y All Boys. En el caso del conjunto de Tandil, avanzó a la Fase Final por sexta vez consecutiva y es junto con Estudiantes de Buenos Aires wl único club que siempre se clasificó al cuadro principal. En cambio, el equipo de Floresta volverá a las instancias decisivas, luego de su ausencia en la pasada temporada, con el antecedente de que en la edición 2012-2013 terminó como semifinalista.

 

Fuente: Copa Argentina
P