Primera Nacional

La Banda Nacional

Published

on

GIMNASIA (Mendoza) 1 (4) – 1 (5) GMO. BROWN (Pto. Madryn)

Brown de Puerto Madryn venció por penales 5 a 4 a Gimnasia de Mendoza, tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos, y se aseguró la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino al quedarse con el duelo desempate disputado en el estadio de Argentinos. El Lobo mendocino volverá a jugar en el Federal A tras una temporada en la B Nacional.

Terminó la película con un final feliz para Guillermo Brown, con un héroe como Javier Burrai que le atajó el penal a Neri Espinoza de Gimnasia de Mendoza y dejó al club un año más en la B Nacional. El equipo de Puerto Madryn se quedó con el desempate jugado en la cancha de Argentinos Juniors desde los doce pasos, tras igualar en los 90 sin goles y en el suplementario por 1 a 1, después de aquella igualdad agónica frente a Los Andes que le permitió acceder a esta instancia.

El cotejo que arrancó con todo y finalizó de la misma manera. En el medio, hubo pura intención aunque pocas propuestas. El entusiasmo y la excitación inicial prevaleció en el Mensana, que los primeros 15 minutos de juego dominó la pelota en el ataque, con movimientos constantes de Oga, Carranza y Garín, pero apenas pudo inquietar al 1 rival con algunos tiros desde afuera. La única situación clara de este periodo la tuvo Montiveros con un tiro libre que tapó muy bien Burrai. En cambio, los dirigidos por Eduardo Castro nunca se desesperaron y generaron pero de una manera más ordenada y utilizando mucho el sector derecho a través de Barale y Bottino. En la segunda etapa los de Pepe demostraron superioridad y tuvieron un gran mano a mano de Badell con Leguiza, que derribó claramente al delantero y le cometió un claro penal que no sancionó Laverni, apoyándose en su asistente. Minutos después fue bien expulsado en los de Chubut Sergio Cepillo Sánchez por doble amarilla.

Los 90 minutos finalizaron sin goles por la poca paciencia para encontrar a Ciampicchetti y Akerman, los atacantes de cada uno de los conjuntos. El marcador se abrió recién el en primer tiempo suplementario tras una acción en la cual se fue expulsado en Brown el recién ingresado Claudio Mosca, que metió un tremendo planchazo, y Montiveros en el Lobo por reaccionar. El defensor era hasta el momento el mejor del equipo mendocino. En consecuencia los equipos se quedaron con nueve y diez jugadores respectivamente. Y desde esa falta que cometió el ex Arsenal, que atrasó el desarrollo del encuentro ocho minutos, llegó la apertura del marcador a favor de los de Labruna en la cabeza de Yair Marín. Todo parecía terminado para la Banda, pero apareció Marcos Rivadero, luego de una serie de rebotes, y puso el 1 a 1 final, que derivó en la definición por penales.

El cansancio del largo partido y de las 42 fechas de la B Nacional se hizo sentir y por eso dispararon con el corazón. Estaba para cualquiera de los dos arqueros se convirtieran en héroes. Y el que lo hizo fue Burrai porque tapó dos penales, a Carrizo y el último a Espinoza, y dejó a Brown un año más en la segunda categoría del fútbol argentino. Pep Castro le dicen al entrenador de la Banda debido a que agarró al plantel prácticamente descendido y logró el objetivo del año.

En cambio, Gimnasia por la derrota retornó a la divisional que había abandonado un año atrás luego de vencer en aquel recordado encuentro a Talleres. Deberá volver a empezar y aprender de los errores.

Síntesis

Gimnasia (Mendoza) 1 (4): Leguiza; Corvalán, Albornoz, Marín, Carrizo; Amaya (Espinoza), Montiveros, Garín; Oga (Pereyra), Carranza, Akerman (Farías). DT: Omar Labruna

Gmo. Brown (PM) 1 (5):   Burrai; Barale (Marinucci), Rebola, Barone, Moreno; Bottino, Sánchez, Rivadero, Nieto (Mosca); Badell (Susvielles) y Ciampicchetti. DT: Eduardo Castro.

Goles: 15′ del (PT suplementario) Yair Marín (G), 18′ (PT suplementario) Marcos Rivadero (BPM).

Penales:

Advertisement

Brown (empezó pateando): Bottino (gol), Barale (gol), Susvielles (gol), Marinucci (gol), Rivadero (pegó en el travesaño y salió) y Ciampicchetti (gol).

Gimnasia: Albornoz (gol), Carranza (gol), Farias (gol), Carrizo (atajó Burrai), Corvalán (gol) y Neri Espinoza (atajó Burrai).

Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: Argentinos Juniors

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P