Seguinos en

Primera Nacional

La Crema se llevó una amarga derrota de Floresta

Publicado

, el

ALL BOYS 2-1 ATLÉTICO RAFAELA

 

Jugó mal y perdió sin discusiones. Ese podría ser el resumen de la derrota de Atlético de Rafaela ayer por 2 a 1 en su visita a All Boys, por la fecha 6 de la Primera Nacional 2019/2020.

El fútbol, algunas cuantas veces tiene lógica. Y cuando se juega mal, la consecuencia más probable es que se pierda. Por eso el equipo dirigido por Walter Nicolás Otta se volvió de Floresta derrotado, pero principalmente preocupado por el funcionamiento que mostró. “Hicimos todo mal”, fueron las únicas palabras del DT luego de la segunda derrota en Atlético.

Así y todo, la “Crema” pudo anotar un tanto, Ijiel Protti luego de una buena jugada personal de Alan Bonansea que dio en el palo, y Lucas Blondel tuvo un par de media distancia: uno desviado en el camino y la otra que se estrelló en el poste. El desorden y la falta de fútbol fueron notorias en el conjunto ‘albiceleste’, lo que le facilitó las cosas a un rival que venía muy golpeado y necesitado de una victoria.

De arranque nomás el ‘Albo’ abrió el marcador. A los 7 minutos Facundo Parra aprovechó un mal cierre defensivo de Atlético por el sector izquierdo y puso en ventaja al local.

El conjunto rafaelino, y quizás en lo mejor de la tarde, fue con todo en busca de la pronta igualdad y lo pudo conseguir. Bonansea se la llevó y luego de que su remate diera en el palo, ni Sebastián Martínez y el arquero Pucheta pudieron despejar el balón y Protti, que se los ‘atropello’, encontró la igualdad.
Unos minutos después, casi una jugada calcada a la anterior le permitió al local volver a ponerse arriba en el marcador. Parra controló, tocó para Espeche que envió el centro y en el medio del área chica apareció Iacobellis para poner el 2 a 1.

En el segundo tiempo a Atlético le costó mucho llegar al arco de All Boys, incluso el local, ante la desesperación y el desorden que mostraba la visita, tuvo unas cuantas como para liquidar la historia pero falló.

Atlético perdió ante quien venía siendo el peorcito de la clase. All Boys no había ganado de local, sumaba cuatro derrotas al hilo, solo un gol a favor, entrenador interino (ahora asume el histórico Pepe Romero) y último en la tabla. Se puede dar, es fútbol, pero se deberá trabajar y mucho para encontrar el fútbol que no termina de aparecer y poder convertirse en un equipo regular. La revancha: a la vuelta de la esquina.

 

SÍNTESIS

All Boys: Joaquín Pucheta; Agustín Suárez, Sebastián Martínez, Nicolás Zalazar y Facundo Cardozo; Alan Espeche (62m Adrián Martínez), Sebastián Navarro, Mirko Ladrón de Guevara y Facundo González; Marco Iacobellis (67m Darío Stefanatto) y Facundo Parra (78m Jonathan Benedetti). Suplentes: Nahuel Losada, Facundo Callejo, Tomás Kolln y Facundo Melillán. DT: Marcelo Pascutti (interino)

Atlético de Rafaela: Nereo Fernández; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Alexis Niz e Ignacio Liporace (60m Junior Mendieta); Lucas Blondel, Emiliano Romero (84m Enzo Copetti), Renso Pérez y Leonardo Acosta (73m Denis Stracqualursi); Ijiel Protti, Alan Bonansea. Suplentes: Nahuel Pezzini, Gastón Tellechea, Reinaldo Alderete y Ángelo Martino. DT: Walter Nicolás Otta.

Goles en el primer tiempo: 7m Facundo Parra (AB); 11m Ijiel Protti (AR) y 21m Marco Iacobellis (AB).
Amarillas: Mirko Ladrón de Guevara (AB); Lucas Blondel, Alexis Niz y Renso Pérez (AR).

Estadio: Islas Malvinas
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistentes: Pascual Fernández y Cristian Arreguez.
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.

 

Fuente: Diario La Opinión

 

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera Nacional

El Santo festejó en La Ciudadela

Publicado

, el

SAN MARTÍN (Tucumán) 2-0 GIMNASIA (Jujuy)

 

¡Lo que cuesta vale! A San Martín nunca le había costado tanto llegar al triunfo como local como le ocurrió ayer. Es que más allá de que tuvo en frente a un adversario como Gimnasia de Jujuy, que se estructuró disciplinadamente de tres cuartos de cancha hacia atrás, por momentos careció de los fundamentos futbolísticos como para desequilibrar en los últimos metros del campo.

A priori, uno de los grandes interrogantes que se le presentaba a la dupla técnica integrada por Sergio Gómez y Favio Orsi es cómo iba a hacer para suplir la ausencia de Gonzalo Rodríguez (expulsado frente a All Boys); un futbolista que por lo funcional, se convirtió en una pieza clave en la ofensiva.

Los cambios posicionales con los que el “Santo” empezó el partido no le rindieron para nada los frutos esperados. Eso quedó demostrado al ver recostado por derecha a Claudio Mosca, que no tiene las características adecuadas para jugar como extremo. El volante carece de la dinámica que se le reconoce al “Turbo” cuando trabaja por ese sector y a eso el equipo lo sintió.

A esto debemos agregarle que Luis Aguiar estuvo lejos de ser el futbolista que necesitaba el equipo a la hora de crear juego. A pesar de que buscó constantemente su lugar en el campo, casi nunca entró en la sintonía del resto de sus compañeros. Lo único destacable del volante uruguayo fue esa magistral habilitación que le dio, a los 22 minutos del primer tiempo, a Luciano Pons. Pero ahí el goleador no estuvo lúcido para marcar.

Cambios de figuritas

Ante este panorama, la dupla técnica no tuvo otra que apelar al banco de relevos para cambiar la historia que parecía encaminarse a la igualdad. Y vaya si acertó a la hora de mandar a la cancha a  Fernando Brandán y a Lucas González. Las variantes le dieron el aire que hasta esos momentos le faltaba al equipo.

El muchacho de Lules se las ingenió para ayudarle a Pons en la lucha con los centrales jujeños haciendo prevalecer su buen físico y dinámica. Pero lo más relevante que hizo en los minutos que jugó fue el centro que a los 27 minutos del complemento envió para que Pons abriera el marcador.

En tanto, ante las “ausencias” de los laterales en función ofensiva, Brandán se encargó de complicar por el sector derecho y darle un poco de respiro a una mitad de cancha que no repitió anteriores actuaciones.

Más allá de que no fue la mejor puesta en escena que San Martín tuvo en el certamen, dejó bien en claro que tiene un plantel homogéneo. Esto le permite echar mano a modificaciones tácticas y posicionales como pocos equipos en la categoría pueden hacerlo.

Lo importante, más allá de lo que hizo en estos 90 minutos, es la autoridad que muestra el equipo a la hora de salir a hacer prevalecer su juego. Esto convierte a San Martín en un conjunto confiable, en cualquier escenario.

Eso lo demostró en los 12 partidos que jugó en el torneo y más allá que tiene todavía mucho camino por recorrer. Es indudable que la efectividad en el juego y en la sumatoria de puntos -consiguió el 75 por ciento de las unidades en juego- lo convierte en uno de los candidatos a estar en la lucha por conseguir una de las dos plazas a la Superliga 2020/21. El tiempo será fiel testigo de la suerte del equipo, pero tiene bases sólidas.

 

Fuente: La Gaceta

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Gabriel Gómez dejó de ser el técnico de Mitre (SDE)

Publicado

, el

Tras la derrota de ayer del Aurinegro ante Alvarado de Mar del Plata, sumado a la campaña irregular del equipo, Gabriel Gómez dejó de ser el entrenador del Club Atlético Mitre (C.A.M.).

De esa manera se acabó el segundo ciclo de Gómez al frente del equipo del barrio 8 de Abril.

Mañana el plantel entrenará bajo las órdenes de Hugo Corbalán quien se hará cargo del equipo de forma interina.

En el transcurso de esta semana se conocerá el nombre del sucesor, puesto que la dirigencia tendría a varios nombres en carpeta.

FUENTE: EL LIBERAL

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Positivo empate de Gimnasia en Adrogué

Publicado

, el

BROWN (Adrogué) 1-1 GIMNASIA (Mendoza)

 

Gimnasia se trajo un buen empate en su visita a la cancha de Brown de Adrogué, que lo mantiene en la mitad de la tabla de la zona 2 de la Primera Nacional.

El gol del Lobo fue convertido por Gonzalo Marronkle en el final del primer tiempo, pero los locales llegaron a la igualdad en los primeros minutos de la segunda etapa por parte de Tomás Molina.

En la próxima fecha los dirigidos por Diego Pozo serán locales de Instituto de Córdoba.

 

Síntesis

Brown 1: Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso, Santiago Echeverría, Ariel Kippes y Guillermo Sotelo; Elías Contreras, Rodrigo Burgos, Luciano Nieto y Alberto Stegman; Iván Silva y Tomás Molina. DT: Pablo Vico.

Gimnasia 1: Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Brian Alferez y Leandro Aguirre; Ignacio González, Iván Ramírez, Santiago López y Fernando Cortés; Gonzalo Berterame y Gonzalo Marronkle. DT: Diego Pozo.

Goles: PT 39′ Gonzalo Marronkle (G). ST 8′ Tomás Molina (B).

Cambios: ST 5′ Gastón Grecco x Rodrigo Burgos (B), 16′ Fernando Enrique x Alberto Stegman (B), 17′ Jacobo Mansilla x Ignacio González (G), 28′ Iván Becker x Elías Contreras, 26′ Federico Manzur x Fernando Cortés (G) y 36′ Lucas Carrizo x Gonzalo Marronkle (G).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué).

 

Fuente: Los Andes

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

La Lepra cortó la racha y volvió a sumar de a tres

Publicado

, el

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2-1 MORÓN

 

Cuando se habla de un juego, a ningún hincha le hará gracia la letra del tango que reza “primero hay que saber sufrir…”; y mucho menos a los simpatizantes de Independiente Rivadavia, quienes ayer gozaron durante el primer tiempo con el buen rendimiento de su equipo, aunque padecieron el complemento y el gol de Kevin Gizzi, para el 1-1. Finalmente se fueron felices con la aparición de Gonzalo Klusener, el goleador que tiene el equipo en la temporada, para cerrar un 2-1 ante Deportivo Morón y cortar una racha que ya acumulaba cinco encuentros sin triunfos.

Justamente el primer tiempo fue lo que trajo vientos de confianza, con un buen manejo de pelota, con intensa presión sobre el rival a la hora de recuperar y con intenciones de abrir el campo por los costados. Incluso apareció juego interno con Klusener para pivotear, esperando la llegada de sus compañeros. En definitiva, y sumando el gol de Julián Marcioni, luego de un centro perfecto de Matías Viguet, el capítulo inicial trajo lo mejor en este incipiente ciclo de Matías Minich. Y en la única que falló la defensa mendocina, apareció Cristian Aracena para desconfigurar un empate que a esa altura hubiera sido inmerecido.

El Gallito nunca pudo entrar en partido y la liviandad de sus hombres más adelantados le terminó costando caro al equipo de Cacho Sialle. Porque cuando decidió ir a buscarlo, mejoró el rendimiento, generó alguna tensión en la linea final del local y entre el error de  Aracena y Rodrigo Colombo, sumado al oportunismo de Gizzi, llegó el empate 1-1.

El cambio táctico que realizó la visita le complicó el juego a Independiente Rivadavia, que perdió referencias y sufrió los lanzamientos cruzados. Sin embargo, bastó que la posesión del balón volviera lentamente a manos del local para que todo el juego se concentrara en el área de Morón. Un atajada de Julio Salva tras un remate de Enzo Suraci avisó lo que se venía. Apenas un par de puñados después, Colombo fue al segundo palo a buscar un tiro libre frontal y le bajó el balón al “9”quien no perdonó. De ahí en más, y aunque pasó sobresaltos en el último minuto con ese disparo de Alvarenga que dio en el travesaño, la Lepra terminó de cerrar un domingo feliz, cortando una racha que ya empezaba a incomodar y dejando en claro que las ganas, están intactas.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia 2: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Julián Marchioni y Pablo Palacio; Matías Viguet y Gonzalo Klusener. DT: Matías Minich.

Morón 1: Julio Salvá; Matías Cortave, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Cristian Lillo y Nicolás Ramírez; Lucas Chacana y Agustín Lavezzi. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT 24′ Julián Marcioni (IR). ST 23′ Kevin Gissi (DM) y 32′ Gonzalo Klusener (IR).

Cambios: ST 00′ Kevin Gissi x Agustín Lavezzi (DM) y Ezequiel D’Angelo x Lucas Chacana (DM), 17′ Enzo Suraci x Julián Navas (IR), 21′ Lucas Fernández x Matías Viguet (IR), 33′ Damián Akerman x Cristian Lillo (DM) y 35′ Ignacio Irañeta x Julián Marcioni (IR).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).

 

Fuente: Los Andes

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Agónico triunfo de Brown sobre Belgrano

Publicado

, el

GUILLERMO BROWN (Pto. madryn) 2-1 BELGRANO

 

El encuentro se jugó en el estadio Raúl Conti, en Puerto Madryn, y los tantos de los chubutenses fueron marcado por Emanuel Moreno, en el primer tiempo, y Joel Martínez, en la parte final; mientras que Pablo Vegetti adelantó a Belgrano en la etapa inicial.

Brown se quedó con una valiosa victoria, fundamentada en su eficacia y en la impericia de los cordobeses, tanto para atacar como para defender.

Una buena maniobra colectiva, le permitió a Belgrano abrir el marcador tras un toque corto de Vegetti, a los 19 minutos; pero a los 25 Moreno estableció el empate con una terrible volea baja que dejó sin asunto a César Rigamonti.

Sobre el final, a los 42 del segundo tiempo, Joel Acosta, con una “palomita” le dió el triunfo a Brown y tres puntos que lo colacan con 16 unidades. Belgrano se quedó con 12 puntos.

– Síntesis –

Brown: César Taborda; Mauro Bazán, Diego Herner, Luciano Sánchez y Matías Ruiz Díaz; Facundo Soloa, Julián Bonetto, Emanuel Moreno y Mauricio Vera; Facundo Pumpido y Mateo Acosta. DT: Marcelo Broggi.

Belgrano: César Rigamonti; Rodrigo Erramuspe, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Martín Rivero, Nahuel Luján, Santiago Longo y Leonardo Sequeira; Ricardo Noir y Pablo Vegetti. DT: Julio Constantín.

Goles en el primer tiempo: 19m. Pablo Vegetti (B) y 25m. Emanuel Moreno (GB).
Gol en el segundo tiempo: 42m. Joel Martínez (GB).

Cambios: en el primer tiempo, 18m. Guillermo Ferracuti por Matías Ruiz Díaz (GB). En el segundo, 20m. Joel Martínez por Facundo Pumpido (GB) y Gastón González por Martín Rivero (B), 23m. Mateo Ramírez por Julián Bonetto (GB) y 43m. Enrique Borja por Santiago Longo (B).

Amonestados: Luciano Sánchez (GB), Mateo Acosta (GB), Matero Ramírez (GB), Leonardo Sequeira (B) y Rodrigo Erramuspe (B).

Incidencia: en el segundo tiempo, expulsado 28m. Ricardo Noir (B).

Árbitro: Pablo Giménez
Estadio: Raúl Conti (Guillermo Brown).

 

Fuente: El Chubut

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Atlanta igualó con Barracas

Publicado

, el

ATLANTA 1-1 BARRACAS CENTRAL

 

Atlanta, el líder d ela Zona 1 de la Primera Nacional, empató hoy en Villa Crespo 1-1 con Barracas Central, en el marco de la duodécima fecha.

El Bohemio se había adelantado por un gol de Tecilla, pero luego el Guapo lo igualó gracias a Ortiz.

Con este resultado, Atlanta llegó a los 27 puntos, cinco por encima del escolta Platense.

Por su parte, Barracas Central tiene 12.

En la próxima fecha, el Bohemio visitará al Deportivo Morón y Barracas Central recibirá a Ferro.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Chicago quebró la sequía y ganó por primera vez

Publicado

, el

NUEVA CHICAGO 2-1 ESTUDIANTES (BA)

Nueva Chicago pudo cortar en Mataderos la sequía de triunfos y venció 2-1 a Estudiantes de Caseros, en el marco de la duodécima fecha de la Zona 1 de la Primera Nacional.

El Torito empezó arriba por un gol de Micelo, pero Vivas marcó en contra y le dio la igualdad momentánea al Pincha, que el jueves jugará con River Plate, en Córdoba, por un lugar en la final de la Copa Argentina.

Luego, Chicago consiguió nuevamente el desequilibrio gracias al tanto de Viola.

Antes del cierre, los dos equipos terminaron con diez hombres, por las expulsiones de Arnaldo González, en el local, y de Lucas Campana, en la visita, por agresión mutua.

Con este resultado, el verdinegro sigue último con diez puntos y Estudiantes, con 21, no pudo acercarse a la cima.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports Play

Foto: Prensa Nueva Chicago
Fuente: IAM Noticias

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

El Tricolor ganó y salió del fondo de la tabla

Publicado

, el

ALMAGRO 1-0 ALL BOYS

Almagro y All Boys se cruzaban en un duelo que no solo tenía ese sabor de clásico sino que también tenía el plus de salir del último puesto.

Ni bien comenzó el partido el tricolor golpeo, tras un gran centro de José Mendez llegó Juan Manuel , el burrito, Martinez por atrás de todos para conectarla de primera a contrapie del arquero Pucheta y abrir el marcador.

Después de ilusionar con un partidazo el clásico se achato y Almagro era el que proponía, aunque sin arriesgar, cuidando el resultado de manera inteligente. Por eso el marcador no corrió muchos riesgos de alterarse, una que otra buena jugada de Mendez intentando buscar a Agustín Coscia, este último estrello un remate en el travesaño en el complemento, y la única aproximación del equipo de Floresta al arco de Christián Limousin fue un remate de Agustín Suarez, que despejo muy bien el arquero tricolor cuando se le metía al lado del palo izquierdo. Pero el local pudo aferrarse a los tres puntos porque madrugó a All Boys en un partido que era clave, o al menos esperemos que lo sea para que Almagro despegándose del último puesto (que ahora ocupa All Boys) y empiece a soñar con la remontada.

En la próxima jornada Almagro visitará a Gimnasia de Jujuy el día viernes en el estadio 23 de Agosto.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa All Boys
Fuente: Prensa Almagro

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Con doblete de Bajamich, Instituto se reencontró con la victoria

Publicado

, el

INSTITUTO 2-0 SANTAMARINA 

Fue 2 a 0 en Alta Córdoba y respira tras cinco encuentros. El delantero fue la gran figura de la Gloria.

Instituto derrotó 2 a 0 a Santamarina de Tandil en Alta Córdoba por la Primera Nacional, y volvió a la victoria tras cinco encuentros. Tras un mal primer tiempo, la Gloria fue efectivo en el segundo y logró sacar adelante un partido complicado.

Mateo Bajamich fue una de las figuras con sus dos goles en el complemento y llegó a siete en el campeonato. Por la fecha 13, le tocará visitar a Gimnasia de Mendoza. Ese partido se disputará el próximo domingo 17, a las 17.

Los primeros 15 minutos en Alta Córdoba entre Instituto y el equipo de Tandil entregaron muy poquito. No había aproximaciones y si muchas dudas en el local, que no parecía estar metido en partido.

Santamarina se plantó en su campo intentando que la pelota pasara por sus jugadores de experiencia en contragolpe: Mariano González, Telechea y Michel. Ellos podían lastimar.

Recien a los 19 minutos, un centro de Endrizzi encontró a Apaolaza, que cabeceó afuera. A la Gloria le costaba muchísimo generar fútbol ante la conocida ausencia de Damián Arce, afuera por lesión.

Lo que restó del primer tiempo fue lastimoso y la mejor noticia para los ojos de los espectadores fue en final de esos 45 minutos iniciales. Realmente fue muy malo lo del local y la visita no se quedó atrás. Es más, tuvo una chance clara tras un error de la salida de la Gloria, al minuto 40, pero Telechea erró un mano a mano increíble, por tocar la pelota al medio a un compañero que nunca llegó.

Fue el mejor resumen de uno de los peores pasajes albirrojos en el certamen: desconcierto, falta de ideas y errores por doquier. De milagro estaba 0 a 0.

Zabala decidió no hacer cambios para el segundo tiempo. Y el respaldo tuvo sus frutos. Apenas comenzado el segundo tiempo, Braida mandó un centro, Silva la bajó pero definió mal y Bajamich corrigió para mandarla al fondo de la red. Era el 1 a 0 que cambiaba todo el panorama.

Y el local tomó más aire cuando, a los 19, Apaolaza puso una pelota de gol para Bajamich, que nuevamente frente al arco no perdonó para el 2 a 0. Instituto no jugaba bien pero lograba transformar en gol lo que generaba, para sacar adelante un partido clave.

El final fue aguantar y cerrar un triunfo que le devuelve el alma al equipo de Zabala. Necesitaba ganar y lo hizo.

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports Play

Foto: Prensa Instituto
Fuente: Mundo D (La Voz del Interior – Córdoba)

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA