La “Gloria” No Pudo En Casa

Social Lastenia 1 – 1 Mitre Salta

 

Lastenia empató 1 a 1 en el Saitilla Reynoso, el conjunto del “Lobo” Décima sigue sin poder ganar en casa. Cristián Alfaro abrió la cuenta para los salteños y Carlos Berta, de penal, empató las acciones. El conjunto aurinegro fue superior pero no pudo lastimar en los metros finales, también el fuerte viento desnaturalizó el juego.

Parece que ganar en el Saitilla Reynoso es la cuota pendiente del equipo de Lastenia, en la primera fecha cayó ante Almirante Brown y ahora empató con Mitre de Salta. El 1 a 1 final fue justo, pero los tucumanos dominaron el balón e inclinaron la cancha. Les faltó precisión en los metros finales del área rival.

Juan Lujan fue el encargado de impartir justicia en la soleada tarde en el estadio de la “Gloria”, sin embargo un fuerte viento se hacía presente en el campo de juego. En la primera parte él mismo favorecería a los locales, pero no siempre, en muchos pases en profundidad la ventisca imposibilitaba una buena recepción.

De esta manera los tucumanos manejaban el balón, pero chocaban con la defensa de Mitre. José Cáceres de tiro libre forzó la respuesta de Marcos Molina que contuvo sin problemas. A los 22 minutos Carlos Berta no pudo empujar un buscapie de Juan Lubo. Luego Sebastián Álvarez remataría sin precisión tras una jugada preparada de Lubo.

Sin mucho más que agregar ambos conjuntos se fueron al complemento igualad0s sin goles.

La segunda parte arrancó de manera similar, Lastenia dominaba pero algunos de sus jugadores no podían conectarse en los tres cuartos de cancha del rival. Juan Lubo y Carlos Berta no podían establecer una sociedad para lastimar el arco defendido por Mauricio Pegini.

En un contraataque a los 11 minutos, Cristián Alfaro sacó un remate inapelable que estableció el 1-0 parcial. Lastenia comenzó a apretar a la visita, con más entusiasmo que fútbol. Sergio Décima hizo ingresar a Joel Paris para darle más potencia ofensiva.

El delantero ex Atlético Concepción recibió un centro e improvisó un remate de tijera que llevó peligro. Luego Carlos Berta se lo perdió increíblemente debajo del arco. La hinchada comenzó a cantar viendo que su equipo estaba cerca de la conquista.

A diez minutos del final, Jorge Visintini fue golpeado por un defensor salteños. Luján no dudó y decretó la pena máxima. Carlos Berta cambió el penal por gol con un fuerte remate que literalmente atravesó la red.

La “Gloria” a pesar de buscar hasta el final, casi lo pierde, Mauricio Pegini el arquero salteño, pateó un tiro libre cerca del mediocampo y gracias al fuerte viento su remate complicó a “Bebote” que fue salvado por el travesaño.

Final del partido y sabor agridulce para Lastenia, los resultados los favorecieron y se encuentra con 4 unidades junto a Mitre, debajo de Almirante Brown (9 unidades) y Central Norte (6). Ahora en la próxima fecha buscarán repetir la victoria de visitantes cuando visiten a Camioneros Argentinos del Norte.

 

Fuente: Tucuman Sports

P