ALL BOYS 2 – 2 INDEPENDIENTE RIV. (M)
Independiente Rivadavia, que caía 2-0 ante el Albo, lo igualó de manera espectacular en el final. El Azul del Parque se despertó en el epílogo del partido en Floresta y alcanzó una igualdad esperanzadora.
Independiente Rivadavia tenía prácticamente perdido el encuentro ante All Boys en Floresta. Lo que parecía una derrota de la Lepra ante el Albo, terminó siendo un punto de oro de visitante.
Este sábado por la tarde, el Azul del Parque, que caía 2-0 fuera de casa, igualó 2 a 2 ante All Boys, en uno de los seis encuentros programados en esta jornada, correspondientes a la 25ª fecha de la categoría de ascenso.
Tenía que sumar para repuntar. Por un lado, para seguir en carrera en el objetivo de llegar a la cima de la B Nacional y lograr el ansiado ascenso, y por otro, que preocupa bastante, para salir de la zona roja en los primedios
No fueron muy favorables los primeros minutos para la Lepra. Emilio Porro hizo descontrolar a los pocos hinchas presentes y bajonear a los de Astudillo, abriendo el marcador a los 10′ de la primera etapa con un disparo certero por encima del Pity Aracena.
De a poco la Lepra fue tomando un poco de aire, recuperando la pelota en la mitad de la cancha.
La tuvo Independiente a los 25′, con un remate apenas desviado de Rodrigo Arciero. El «1» se quedó mirando la pelota, que besó el poste.
Diego Cardozo tuvo la más clara para Independiente a los 36′. En el punto de penal se tiró de palomita y de manera inexplicable no la pudo conectar. Es estuvo muy cerca de igualar el marcador.
La Lepra se fue al descanso, no porque fue menos que su rival, sino porque el Albo logró efectivizar una de las únicas situaciones que construyó.
En el complemento, más cerca de aumentar diferencias estuvo el anfitrión All Boys que el Azul de igualar las acciones.
No tuvo reacción el elenco mendocino en el primer tercio de la segunda etapa. En 17′ llegó otro baldazo de agua fría. Maximiliano Salas, luego de una corrida colosal, remató cruzado y Aracena poco pudo hacer. El Albo marcó diferencias y el panorama no era para nada alentador.
Cuando parecía que la victoria del Albo ya estaba casi consumada, llegó lo mejor para la Lepra. En 39′, un blooper de Nahuel Losada marcó el descuento para Independiente, que salió con todo a buscar la igualdad.
No hubo tiempo para acomodarse, que Diego Cardozo, un minuto después y a cinco del final, logró lo impensado: con un golazo sello un gran empate en Floresta.
Lo que viene: Independiente Rivadavia volverá a jugar el próximo domingo 9 de abril ante Ferro, en el Bautista Gargantini, a partir de las 16.15.
Síntesis
All Boys 2: Nahuel Losada, Maximiliano Martínez, Emir Faccioli, Pablo Frontini, Emilio Porro, Hugo Soria, Braian Ceballos, Franco Piergiácomi, Juan Manuel Vázquez, Maximiliano Salas y Hernán Rivero. DT: José Romero
Independiente Rivadavia 2: Cristian Aracena; Julián Navas, Yeimar Gómez Andrada, Sergio Rodríguez y Rodrigo Arciero; Franco Dolci, Fausto Montero y Hernán Encina; Facundo Curuchet, Diego Cardozo y Cristian Tarragona. DT: Martín Astudillo.
Goles: PT 10′ Porro (AB). ST 17′ Salas (AB), 39′ Losada -ec- (IR) y 40′ Cardozo (IR).
Cancha: All Boys.
Arbitro: Pablo Echavarría.