La lista de los que sí y los que no

Con el descenso ya confirmado, la semana de Sportivo es para cumplir esperando el choque con Santamarina. Arnaldo Sialle ya diagrama la lista de los jugadores que quiere para el 2016.

Mientras el plantel continúa entrenando para cerrar la pésima campaña en la B Nacional que terminó con el descenso al Federal A, lo más importante se centra en el informe que estará elevando a la comisión directiva el actual entrenador Arnaldo Sialle.

“Cacho” la próxima semana les estará comunicando a sus jugadores quienes no serán tenidos en cuenta y con quien quiere contar para el 2016. No solo desde el aspecto futbolístico, sino que también será tenido en cuenta lo presupuestario con los encargados de conducir a la institución verde. Entre lunes y martes hablará con cada uno de ellos.

Igualmente, por información a la que accedió DIARIOSPORTS, la “limpieza” sería cuantitativa. De todas maneras tendrán que continuar entrenando hasta finales del mes, mientras culmina la firma de rescisión en sus contratos.

De cara a lo que se viene, esperan el arribo del presidente Rubén Boetto (se encuentra en Cuba), para terminan de delinear los pasos a seguir; desde confirmar el presupuesto a utilizar durante seis meses hasta los nombres que ya suenan en barrio Alberione para reforzar.

Uno de ellos sería el de Juan Pablo Francia, tanto el jugador como la mayoría de los directivos verdes ven con buenos ojos que se vuelva a poner la 10 de Sportivo en el próximo campeonato.

El Federal A estaría arrancando el domingo 14 de febrero, por eso se estima que los primeros días de enero arrancará la pretemporada.

Repatriar
Además del nombre de Francia, también se estableció un contacto con Gabriel Tomasini para saber de su presente. El marcador central que ascendió en el 2009 con Sportivo al Argentino A (convirtió uno de los goles en Mendoza) viene de jugar en Primera División con Crucero del Norte (descendió a la B Nacional) y no será tenido en cuenta por el “Colectivero”.

Fuente: Diario Sports.
P