Redes Sociales

Federal A

La pasión por el presente de Defensores de Belgrano, en la piel de un hincha

Publicado

el

El momento que atraviesa Defensores y las últimas buenas campañas en el Federal A despiertan la sorpresa y el asombro de propios y extraños. En estas líneas, un fanático del Granate manifiesta sus sentimientos por el club de sus amores, que vive una de sus horas más gloriosas.

Amigos lectores me van a tener que disculpar, porque no voy hablar de las elecciones en la Argentina, menos aún del cepo cambiario o del precio del blue, tampoco me voy a referir a la interna de la AFA , ni disertaré acerca de la inserción de la política en el fútbol, o de la seguridad de los estadios. Ni siquiera me detendré a analizar si CLARIN miente o si es cierto que en nuestro país TODO PASA.

Realmente me van a tener que disculpar pero lo cierto es que desde hace algunas semanas todos estos temas le resultan secundario a este narrador, de allí que simplemente me permito convocarlos y distraer su atención para describirles las distintas sensaciones que se viven dentro de un humilde equipo de fútbol instalado en una pequeña ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

DE PIE, SEÑORES. ESTAS LINEAS VAN DEDICADAS AL CLUB ATLETICO Y SOCIAL DEFENSORES DE BELGRANO de VILLA RAMALLO.

Una de las grandes ventajas de formar parte del mundo del futbol profesional en la República Argentina, siendo uno de los clubes de menor presupuesto, con un extremado orden y una prolija administración, sin deudas ni compromisos con ningún grupo de poder, es precisamente la posibilidad de poder describir libremente este presente del fútbol argentino sin tener que “caretearla” como dicen los pibes.

No le quepa duda alguna estimado amigo que, quienes trazamos los destinos de esta querida institución somos observadores privilegiados de todo lo que rodea a este deporte. Es que generalmente no nos consideran protagonistas sino invitados a la fiesta y con esa realidad vivimos desde adentro la enorme grieta que divide a los clubes grandes de los chicos o a los de capital y el conurbano de los del interior. Esta cuestión que se va acentuando con el tiempo a pesar de los discursos, no impide que tengamos claro quien es quien en este juego y porque se pelean tanto para sentarse en la cabecera de la mesa.

Nada nuevo aporto si les digo que vivimos en un país donde lo que se promete en caso de acceder a la conducción generalmente no se cumple, o el hecho que la sociedad argentina se encuentra dividida por donde lo mires.

Seguramente después de leer esta nota algún caído del catre va a decir: “para ustedes es fácil porque están en un club chico y sin presiones”, ¡LAS PELOTAS! Quisiera ver a cualquiera de esos sabios críticos tratando de juntar mensualmente el dinero para cumplir los compromisos con los jugadores o las estrategias que se deben elaborar para obtener los recursos necesarios para viajar de un extremo al otro del país en cada encuentro de visitante, quisiera ver a cualquiera de ellos golpeando puerta a puerta para conseguir un sponsor para el estadio o la camiseta, o bien tener que hacer permanentes colectas entre amigos y familiares para comprar elementos para entrenar, quisiera saber como afrontarían estas personas el hecho de tener que competir de igual a igual con grandes equipos provinciales donde los gobernadores se ponen al frente de cada club aportando grandes sumas para la competencia, lamentablemente a algunos ya los he escuchado, son los pragmáticos que pregonan que el futbol es para clubes grandes el chico que juegue en el barrio.

A estas personas, a los dirigentes del fútbol argentino y especialmente a las autoridades les digo con total orgullo que formo parte del selecto grupo de los Clubes Chicos de A.F.A., pero con un corazón y una garra tan grande que le permite en cada compromiso jugar de igual a igual contra cualquiera.

Para lograr ello estimados amigos, les digo que lo único cierto es que no existen formulas mágicas, simplemente hay que agudizar el ingenio y hacer de la austeridad, la honestidad y el trabajo un estandarte. Debo advertir a esta altura del relato un dato importante, no contamos con políticos amigos, lo que implica lisa y llanamente nada de pauta oficial, nada de ingreso provincial, contrariamente a lo que aportan todos los gobiernos de las otras provincias (Córdoba, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Misiones, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, perdón el resto del país menos Buenos Aires) de allí que estemos obligados a buscar otros caminos para equilibrar la competencia. Tal vez un dato a tener en cuenta para analizar, es el hecho que la cantidad de votantes de la localidad de Ramallo no hacen ganar ni perder elecciones, por eso los clubes del conurbano bonaerense de la Primera B Metropolitana son privilegiados: poco viaje, mucha plata.

ME VAN A TENER QUE DISCULPAR si me revelo a partir de estas líneas, pero después de escuchar en los medios tanto discurso de como debería organizarse el fútbol argentino, me permito humildemente sugerirles y aportarles a esas personas, algunas cuestiones que en este humilde club ponemos en práctica para estar a la altura de las circunstancias a pesar de contar con un presupuesto indescriptible.

Es que ME VAN A TENER QUE DISCULPAR pero contrariamente a lo que pasa en la gran mayoría de los clubes de fútbol profesional, en Defensores no se conoce la palabra elecciones, todos tiran para el mismo lado, los presidentes no se perpetuán en el poder rotan en los cargos sin imponer condiciones y dentro del club se trabaja en la formación de futuros dirigentes como si fuera una disciplina deportiva más.

ME VAN A TENER QUE DISCULPAR pero los proyectos de fútbol en Defensores son a largo plazo, es inadmisible y costoso no bancar tal circunstancia, por supuesto que para que esto suceda los objetivos deben ser claros y únicos. En nuestra institución hace muchos años que el gerente deportivo, los dirigentes y el cuerpo técnico tienen en claro que la única forma de resolver la carencia presupuestaria esta en el trabajo, la honestidad, la confianza y el mínimo margen de error en la elección y convocatoria de los jugadores para transformarlos en verdaderos profesionales. La principal meta de la institución es, potenciar sus jugadores para tener la posibilidad de venderlos, a esta altura del relato debo confesarles que en el Torneo Argentino A este club ha sido una de las instituciones que más jugadores ha transferido, esto permite sin lugar a dudas que muchos chicos resignen dinero pero vengan a este club porque tienen la vidriera asegurada.

Datos a tener en cuenta: nuestro técnico fue jugador del club, capitán, técnico de inferiores, técnico de la primera local y luego se puso al frente del plantel profesional, es uno de los técnicos más jóvenes de la categoría, conoce y respeta la identidad de juego que caracteriza a esta institución. En sus inicios al frente del plantel profesional se supo compensar su falta de experiencia con la presencia del gerente deportivo, quien por cierto durante muchos años fue técnico y a su vez el ojo crítico para captar nuevos talentos, sacarle el máximo potencial a cada uno y poder mantenerse dignamente en la competencia.

Del mismo modo PIDO DISCULPAS COMPAÑEROS si les cuento que en nuestro club cada comienzo de campeonato es una gran incógnita, nunca se logra saber si tenemos presupuesto para afrontar la competencia ya que si bien siempre terminamos la temporada sin deudas, lo cierto es que no nos queda un centavo a favor para el inicio de la próxima, ante ello la tarea comienza por tratar de negociar activo, esto es vender uno o dos jugadores, lanzar un abono anual para ingresar a la cancha en el que interactúan con algunos sorteos y una cena anual, trabajar para mantener vigentes a los colaboradores o sponsor de siempre.

ME VAN A TENER QUE DISCULPAR si les cuento que en Defensores los dirigentes meten la mano en el bolsillo para ponerla en la mesa cuando ello resulta necesario, por supuesto sin reclamar nada a cambio, esto implica que no son dueños de los pases de los jugadores ni los representan. En este club la apertura de estadio, boleterías, cantina o el mantenimiento del escenario de juego se hace con colaboradores ad honorem.

ME VAN A TENER QUE DISCULPAR si les digo que nuestros jugadores entrenan más que en muchos clubes de la primera división llegando hacer dos y hasta tres turnos a pesar de cobrar seguramente los sueldos más bajos de la categoría. Es que a pesar de ello lo destacable es que estos muchachos están convencidos que se tienen que entregar por completo en cada entrenamiento y en la cancha, porque si bien es transitorio el tiempo que van a estar en Defensores si hacen las cosas correctamente tendrán asegurada su salida a mejores opciones. Jamás se promete lo que no se puede cumplir.

PIDO DISCULPA SEÑORES pero debo advertirles que a pesar de ser correctos, ordenados, y disciplinados, lamentablemente en este país ello no otorga premio extra ni te da derecho a percibir más dinero, nada nuevo para un país que tampoco otorga el verdadero merito a los mejores promedios universitarios. Es que a pesar de todo lo que se habla y se promete, la realidad marca que para obtener más recursos o cobrar por adelantado la cuestión pasa por pertenecer a cierto círculo, puntualmente la vara no se mide por contar con una buena administración, aquí no existen bonificaciones para el que presenta un libre deuda nacional o provincial. Seguramente el día que ello suceda toda será más justo, inclusivo y equilibrado.

AHORA SI REALMENTE PIDO DISCULPAS SEÑORES porque debo advertirles que, a pesar de todo ello MI DEFENSORES QUERIDO a esta altura del campeonato se encuentra en los puestos de vanguardia delante de los más grandes del interior del país, con posibilidades de ascender, y ello lo ha logrado simplemente por jugar al fútbol, por no traicionar sus convicciones, por entender que en el campo de juego son once contra once, que el fútbol es un deporte en equipo, y que al juego no lo gana el club más rico, sino el más solidario, el más inteligente, el que conoce sus limitaciones, el más arriesgado, el que tiene claro que esto es un juego en el que la táctica, la técnica y la estrategia deben ir de la mano para vencer al rival sin acudir a golpes bajos.

SINCERAMENTE PIDO DISCULPAS SEÑORES PORQUE JUNTO A UN GRUPO DE AMIGOS SOMOS LOS QUE SUEÑAN QUE ALGUNA VEZ EL ORDENADO, EL OBEDIENTE, EL CORRECTO, EL PROLIJO VA A SER DEBIDAMENTE RECONOCIDO Y ESCUCHADO PARA APORTAR NUEVAS IDEAS QUE RESPALDEN EL VERDADERO CAMBIO POR MAS QUE SEA UN CLUB DE LOS LLAMADOS CHICOS DE UNA CIUDAD DEMOGRAFICAMENTE PEQUEÑA.

Algún día y espero con ansiedad que ello suceda, alguien deberá recoger el guante y darle verdadera dimensión a lo que hace mi querido CLUB DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO en su paso por el futbol profesional, solo espero tener la posibilidad de verlo.

Comentarios

Espacio Publicitario
1 Comment

1 Comment

  1. La Voz . .

    3 octubre, 2015 at 15:14

    Éste es el Tema: “Saber Hacer” . .
    La idea de convivir con la Pespectiva de un mundo real que hay que experimentar para desarrollar el presente y el futuro, más allá del profesionalismo y del juego mismo, es todo un tema.
    La idea de la actualidad nos indica que “Uno que Juega con Filosofía” reclama derechos y posiciones más allá del dinero o el poder de turno, comprendiendo que la siembra humana siempre es frutífera.
    La Idea de desarrollar emociones y pensamientos a partir de grupos genuinos, nos permite alcanzar metas tras metas sin fanatismos, porque la gloria es libre y sublime.
    La idea de desarrollar la Comprensión de vernos desde unos años después, nos libera del implacable tiempo subrayando que el ejemplo de “Saber Hacer” es un Ícono digno a perpetuarse.
    Sólo la Comprensión puede llevarnos a “Saber Hacer” . .
    Adelante Defensores!!

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Agustín Alcaraz: “Si seguimos así podemos llegar a pelear algo”

Publicado

el

Foto: El Diario de La República

Juventud Unida de San Luis es una de las sorpresas del Torneo Federal A. Con 10 puntos, lidera la Zona 1 junto a Cipolletti y, como si fuera poco, en cuatro partidos todavía no ha recibido goles. “Somos un plantel joven y sin muchas figuras, pero venimos trabajando todos juntos y en silencio”, sostuvo el volante Agustín Alcaraz, de 22 años. Y afirmó que “si seguimos así, podemos llegar a pelear algo”.

El Juve puntano es uno de los protagonistas inesperados en su grupo. Tras la victoria del domingo sobre Huracán Las Heras por 1 a 0 y el empate de Cipolletti, se colocó en lo más alto de las posiciones junto al Capataz, con 10 unidades cada uno. En diálogo con IF Radio, el joven mediocampista de Juventud, Agustín Alcaraz, analizó los motivos por los cuales su equipo goza de un buen presente en el Federal A.

Somos un plantel joven sin muchas figuras, pero venimos haciendo un trabajo en silencio, con humildad y todos juntos“, señaló, con referencia a la presencia de una buena cantidad de jugadores de la cantera dentro del equipo principal. Y, aunque sabe que “esto es partido a partido“, destacó que “si seguimos de esta manera creo que podemos llegar a pelear algo“.

A la hora de analizar su situación personal, el jugador remarcó que “me tocó la mala suerte de contraer coronavirus en plena pretemporada y perdí terreno a la hora de estar en el equipo principal, pero trabajando me he ganado ese lugar. Por suerte el domingo me pude meter y creo que lo hice bastante bien“.

Uno se siente orgulloso por lo que está haciendo, estoy haciendo mis primeros partidos en la categoría y espero seguir muchos más. Es importante defender esta camiseta, que a uno le ha dado mucho“, remarcó.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

No se sacaron ventajas

Publicado

el

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 1-1 CHACO FOR EVER

El ‘Negro‘ igualó 1 a 1 ante Gimnasia y Tiro. Allende y Perillo los goles. El equipo de Cravero ganó los dos de local y empató los dos afuera.

El equipo de Daniel Cravero comenzó ganando por el gol en la primera parte de Leandro Allende, pero en el complemento el local llegó a la igualdad con un tanto de Juan Perillo.

El ‘Negro‘ hasta aquí hizo la ‘media inglesa‘: ganó los dos partidos que jugó de local y empató los dos que disputó de visitante. Con esa receta, sigue en la punta, ahora junto a Racing de Córdoba y Sportivo Belgrano de San Francisco.

En la próxima fecha, For Ever recibirá el domingo nada más y nada menos que a Sarmiento, en una nueva edición del clásico chaqueño.

EL PARTIDO

Comenzó mejor el elenco de Cravero en la primera parte. Tuvo más presencia en el medio con ‘Gomito‘ Gómez y Díaz, y buenos desempeños por las bandas de Jofré y Allende. Arriba, el DT apostó por jugar con dos ‘9‘ (Romero y Leguizamón), pero rápidamente se quedó sin uno de ellos ya que Leguizamón debió ser reemplazado por un ‘pinchazo‘ en el posterior; es probable que sea un desgarro y se pierda el clásico. En su lugar debutó el pibe ‘Kun‘ Florentín.

Gimnasia y Tiro jugó con línea de tres, cuatro volantes, Busse suelto y Núñez y Perillo arriba, pero le costó a la hora de generar juego y no inquietó a Canuto.

For Ever tuvo dos claras con Jofré (palo) y Marín (cabezazo afuera). Hasta que en el minuto 34 el ‘negro‘ llegó al gol: gran contra que generaron Fissore, More y Romero, el cabezazo de More lo tapó el arquero, el rebote lo recogió el ingresado Florentín, que amagó dos veces y le dio, tapó el ‘1‘ y en el rebote Allende le dio con alma y vida y puso el 1 a 0.

En el complemento, el ‘negro‘ no pasaba mayores sofocones. Cravero buscó más tenencia y puso a Bruno por Florentín (sólo jugó 48 minutos, cuando estaba mostrando una buena faena).

Luego llegó el calambre de Romero y For Ever se quedó sin delanteros definidos, ya que debió ingresar Ricardo Acosta. Y eso lo aprovechó Gimnasia, que buscó el empate y lo logró con un buen cabezazo de Perillo, que antes ya había estrellado un derechazo en el travesaño.

El elenco chaqueño sufrió el final del partido porque Gimnasia fue con todo por el triunfo, que estuvo a punto de conseguir cuando Birge solo y en el área chica cabeceó a las manos de Canuto con el arco a su merced.

Fue 1 a 1 para For Ever. Un punto que suma por cómo se dio el partido. Y que le permite seguir estando arriba en la tabla en la previa del clásico.

Síntesis

 

Gimnasia y Tiro

Luciano Silva

Guido Milán

Juan Pablo Cárdenas

Alfredo González Bordón.

Ivo Chaves

Joaquin Iturrieta

Matías Birge

Rubén Villareal.

Walter Busse.

Juan Perillo

Maximiliano Núñez

DT: Sergio Mazza

 

Chaco For Ever

Gastón Canuto

Pablo Cuevas

Marcos Fissore

Yair Marín

César More

Lucas Jofré

Oscar Gómez

Emanuel Díaz

Leandro Allende

Luis Leguizamón

Matías Romero

DT: Daniel Cravero

Goles: 34PT Leandro Allende (FE), 31ST Juan Perillo (GyT).

Cambios: 12PT Facundo Florentín x L. Leguizamón (FE), ST Nicolás Capellino x J. Iturrieta (GyT), Maximiliano Villa x A. González Bordón (GyT), 11ST Raúl Zelaya x M. Núñez (GyT), 15ST Enzo Bruno x F. Florentín (FE), 23ST Guido Di Vanni x R. Villarreal (GyT), 23ST Ezequiel Barrionuevo x W. Busse (GyT), 27ST Ricardo Acosta x M. Romero (FE).

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).

Estadio: Monumental de la Vicente López, de Gimnasia y Tiro.

FUENTE: Diario Norte

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La emotiva dedicatoria de Alejo Distaulo tras el doblete contra Olimpo: “Sentía que le debía estos goles”

Publicado

el

Foto: Prensa Villa Mitre

Villa Mitre logró un histórico 5-1 en el último clásico de Bahía Blanca contra Olimpo que se disputó la fecha pasada. Alejo Distaulo, autor de un doblete, habló en Interior Futbolero Radio acerca de los pormenores de aquel juego y la persona a la que le dedicó sus conquistas.

 

El 2 de mayo de 2021 será una fecha que quedará tatuada en la mente y el corazón de los hinchas de Villa Mitre. Por la cuarta fecha del Federal A, vencieron por un contundente 5-1 a Olimpo, en una nueva edición del Clásico de Bahía Blanca. Alejo Distaulo aportó en ese abultado marcador firmando un doblete, el cual confesó (en diálogo con Interior Futbolero Radio) que tienen dueña: “Sentía que le debía estos goles a mi abuelita, que la perdí hace algunos meses. Ella siempre estaba a mi lado, era mi madre“.

En torno al compromiso del cual salieron sumamente airosos, comentó: “Sabíamos que en el partido teníamos que dejar todo desde lo actitudinal. Entendimos eso desde la semana pasada. Hicimos un gran partido en todos los sentidos“. Además, destacó que en la Capital del Básquet “la gente es muy pasional. Camino al entrenamiento, la semana pasada, ya nos hacían sentir que teníamos que ganar“.

No oculto, por otra parte, el escepticismo que vivió cuando “Falucho” Herrera marcó su gol de vaselina: “En el gol de Falucho pensé ‘Para que te apuras’. Yo creía que debía tocarla al lado de un palo“. Creencias aparte, en la práctica dio resultado. “Por suerte fue un golazo“, apuntó. A su vez, agregó: “Creo que vamos por buen camino, y ahora vamos a tratar de traernos algo de San Juan“.

Finalmente, en cuanto a la situación epidemiológica que el país vive con la segunda ola del coronavirus Covid-19, así como las restricciones que Nación y Provincia vienen dictaminando, opinó: “No se que medida se pueden tomar, pero me gustaría que no paren el fútbol, la última vez estuvimos 8 meses sin jugar. Pero la situación no está fácil, esto no es joda“.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federal A: La fecha 5 ya tiene su programación

Publicado

el

SÁBADO

*CRUCERO DEL NORTE POSADAS *DEPRO COLON (ER) 08/05/2021 16:00 BENITES GUSTAVO* FEDERICO SALTA YARECO * CRISTIAN ARIEL SALTA DIAZ LUCIANO AGUSTIN SALTA AGLI MARIANO OBERA

*ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS *FFCC OESTE G.P GENERAL PICO 08/05/2021 16:30 CORREA JONATHAN * DANIEL CÓRDOBA BARRIONUEVO ANGEL M * VALLE VIEJO MEDINA GUIDO DANIEL ALIJILAN AGÜERO EZEQUIEL VALLE VIEJO

DOMINGO

*SOL DE MAYO VIEDMA *J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS 09/05/2021 15:00 TESTA SERGIO * BAHÍA BLANCA GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO ANDREIS LAUTARO * AGUSTIN BAHÍA BLANCA NEBBIETTI JUAN RIO COLORADO

*DEP. MADRYN TRELEW *SANSINENA BAHÍA BLANCA 09/05/2021 15:30 GIL JOAQUIN SAN PEDRO VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO SUAREZ LEONEL SAN ANTONIO DE ARECO IBARNEGARAY NICOLAS COMODORO RIVADAVIA

*CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR *CIPOLLETTI CIPOLLETTI 09/05/2021 15:30 SANZ * MARCELO ALEJANDRO MAR DEL PLATA HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO CNEL DORREGO ORELLANA JOSÉ LUIS MAR DEL PLATA AMICONI BRUNO SALTO

*RACING CBA CÓRDOBA * GIMNASIA Y TIRO SALTA 09/05/2021 15:30 GONZALEZ GUILLERMO * ADRIAN RESISTENCIA LOPEZ * RODRIGO EDGARDO RESISTENCIA DURE MARIANA* BEATRIZ RESISTENCIA BRILLADA FERNANDO RESISTENCIA

*OLIMPO BAHÍA BLANCA *SP. DESAMPARADOS SAN JUAN 09/05/2021 15:30 LLOBET FABRICIO * CÓRDOBA SERALES EMANUEL* CÓRDOBA ESCOBAR GONZALO CARLOS CIPOLLETTI SCHIEL MALVINA SANTA ROSA

*UNION S. RAFAELA *DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS 09/05/2021 15:30 CARRANZA ALVARO VILLA MARÍA CORIA * MATÍAS CAÑADA DE GÓMEZ BILLIONE CARPIO MATIAS EZEQUIEL CÓRDOBA BEVILACQUA BELEN RÍO CUARTO

*DOUGLAS HAIG PERGAMINO *BOCA UNIDOS CORRIENTES 09/05/2021 15:30 MONSON BRIZUELA GASTON* DIEGO RÍO TERCERO MIHURA CARLOS* JAVIER MERCEDES LIUZZI MARCOS IGNACIO AYACUCHO BALMACEDA MATIAS RÍO TERCERO

*CHACO FOR EVER RESISTENCIA *SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA 09/05/2021 15:45 BEJAS NELSON* MATIAS TUCUMÁN ARGAÑARAZ LEILA * ROMINA TUCUMÁN PONCE JOSÉ TUCUMÁN PEREZ SERGIO CORRIENTES

*PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN *VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 09/05/2021 16:00 ACOSTA FRANCISCO MARTIN * SANTIAGO DEL ESTERO MAGUNA EMILIO* JOSÉ SANTIAGO DEL ESTERO ABDALA WILLIAMS RICARDO SANTIAGO DEL ESTERO CACERES NESTOR SANTIAGO DEL ESTERO

*INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY *CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA 09/05/2021 16:00 VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ALCORTA DOUSSOUK KARIM CHASCOMÚS BADANO JOAQUIN SALADILLO FERREYRA BRIAN VENADO TUERTO

*G. Y ESGRIMA CU CONCEPCION DEL URUGUAY *JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU 09/05/2021 16:00 CEBALLOS CESAR* ANTONIO CÓRDOBA GUZMAN MARCOS DAVID PASCANAS LUZZI DAVID SERGIO * COSQUÍN REKERS FERNANDO CÓRDOBA

*HURACAN L.HERAS MENDOZA *CAMIONEROS LUJAN LUJÁN 09/05/2021 16:00 NUÑEZ PABLO* SAN JUAN GONZALEZ GABRIEL* SAN JUAN LAMBERTI * AGUSTIN VIEDMA MORENO RODRIGO VIEDMA

*CRAL. NORTE SALTA *SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 09/05/2021 16:30 FRANKLIN ADRIAN * SANTA FE GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE CARDOZO * WALTER AUGUSTO JUJUY MARTIN MAURICIO TUCUMÁN

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Belgrano venció 3-1 a Crucero del Norte y se prende en la punta

Publicado

el

Foto: Canal Showsport

SPORTIVO BELGRANO (SF) 3-1 CRUCERO DEL NORTE

Con dos goles de Maximiliano Bustamante y uno de Lucas Peludé, la Verde consiguió su segunda victoria consecutiva en el Federal A y ratifica un buen inicio de temporada.

Sportivo Belgrano ganó este domingo un partido sumamente complicado ante Crucero del Norte, por la cuarta fecha del Federal A. La Verde tuvo que trabajar mucho ante un duro rival que lo comenzó ganando y le complicó el trámite desde el inicio. Con dos goles de Maximiliano Bustamante y uno de Lucas Peludé -sobre el final-, el equipo de Martelotto sigue invicto y ratifica su buen arranque de temporada.

Crucero se paró mejor en el arranque del partido con presión alta y lanzamientos cruzados para Campozzano y Klusener. A Sportivo le costó encontrarle la vuelta para no sufrirlos y se vio sorprendido por un tiro libre exquisito de Pablo Motta, que abrió el marcador y le dio tranquilidad a la visita.

La Verde intentó reaccionar, pero Crucero se cerró bien y no le dejó espacios para llegar al arco o generar más allá de tres cuartos de cancha. ordenado y con paciencia, el equipo de Marzuk fue siempre una amenaza pese a los intentos de Sportivo.

Cuando se moría la primera parte llegó la igualdad. Francia envió un centro al área y Bustamante conectó para poner las cosas en paridad en el primer remate franco al arco que tuvo el equipo de Martelotto.

En la segunda parte la paridad se prologó. Crucero intentó repetir la receta de la primera parte, pero la defensa de Sportivo respondió con solidez y en el primer avance consiguió la ventaja. Bustamante entró habilitado ante una defensa a contra pierna, gambeteó al arquero y estableció la ventaja para Sportivo. Casi sin merecerlo, pero aprovechando las pocas oportunidades que tuvo.

En desventaja, el colectivero fue a buscar el empate y Sportivo se replegó como pudo. Martelotto movió el banco de suplentes para darle más frescura al mediocampo y aprovechar los espacios que dejaba la visita.

Crucero intentó siempre con pelotas cruzadas al área y Sportivo pareció entrar por momentos en el nerviosismo del rival. Esto lo privó de liquidar la historia con anterioridad y dejó con vida a un rival que luchó hasta el final, cada vez con menos ideas, pero con mucho ímpetu.

El cierre fue la frutilla del postre. Cuando más lo sufría y cuando faltaban apenas segundos para el final del partido apreció Lucas Peludé -tras una habilitación de Gaviglio- que quedó mano a mano y definió con tranquilidad para sentenciar la victoria Verde y anotar también su primer gol con la camiseta de Sportivo.

La Verde consiguió tres puntos de oro ante un rival muy complicado. Reaccionó estando abajo en el marcador y aguantó la diferencia en momentos de zozobra. Volvió al triunfo en su casa y sigue invicto en la competencia.

El próximo compromiso será ante Central Norte de Salta por la quinta fecha y en condición de visitante.

Síntesis

Sportivo Belgrano 3: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Santiago Molina, Osvaldo Arroyo; Martín Argüello, Braian Camisassa; Maximiliano Bustamante, Juan Pablo Francia, Román Strada; Ángel Prudencio. DT: Bruno Martelotto.

Crucero del Norte 1: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Gastón García y Héctor Millán; Abel Méndez, Baltazar Cabrera, Pablo Motta y Álvaro Klusener; Rodrigo Cerdán y Cristian Campozano. DT: Carlos Marckzuk.

Estadio: Oscar C. Boero.

Árbitros: Francisco Acosta Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna 4to árbitro: Néstor Cáceres.

Cambios: Gaviglio por Prudencio (SB) Oses por Strada (SB) Peludé por Francia (SB) Vallejos por Cabrera (CdN) Caballero por Campuzzano (CdN) Perussato por Méndez (CdN) Stupiski por Cerdan (CdN) Aguirre por Bustamante (SB)

Goles: Motta (CdN) Bustamante x2 (SB) Peludé (SB)

Fuente: El Periódico
Video: Diario Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti empató con el rojo de Chivilcoy

Publicado

el

FOTO: SITIO ALBINEGRO

CIPOLLETTI 1-1 INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

Por: Joaquín Torrilla

En un partido de mucha pierna fuerte, el equipo de Raggio intentó, pero no pudo ganarle a Independiente.

Pasadas las 16 horas comenzó el partido entre Cipo y el Rojo por la fecha 4 del TFA. Los de Buenos Aires lograron imponerse rápidamente 1 a 0 tras un testazo de Marcos Lamolla que el 7 visitante logró desviar y Crespo no pudo contener. A partir de ahí comenzó un nuevo partido, donde prevaleció la pierna fuerte por demás y ambos equipos se cargaron de amarillas. Un Cipolletti ansioso por llegar al empate

generaba que la visita lo tome de contra y con algunas llegadas genere algo de peligro al arquero local.
Tras el inicio del segundo tiempo, Fernando Pettineroli, el mejor del local, se escapa por derecha y entra al area, es ahi donde es fauleado, y penal para Cipolletti. Lucas Mellado lo cambia por gol, convirtiendo su quinto tanto en 4 partidos.

El albinegro intentó a base de centros llegar al segundo tanto pero la defensa del rojo impuso su experiencia. Matias Carrera y el ingreso de Diego Aguirre intentaron generar más fútbol pero no alcanzó y el equipo de Raggio cortó la racha de triunfos empatando como local frente a uno de los recién ascendidos, pero no menos complicado equipo del Federal.

La próxima fecha Cipolletti deberá enfrentar a otro recién ascendido, y viajará a Bolivar a jugar contra el equipo de Tinelli.

CIPOLLETTI: Facundo Crespo; Boris Magnago, Damian Jara, Manuel Berra, Leandro Wagner; Fernando Petinerolli, Brian Meza, Lucas Mellado, Maximiliano Lopez; Nicolas Trecco, Juan Pablo Zarate. DT: Gustavo Raggio

INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY: Mauro Leguiza; Facundo Tumbesi, Alan Aciar, Marcos Lamolla, Martin Gallo; Daniel Olmedo, Ezequiel Bassi, Ezequiel Santangelo, Franco Caseres; Rodrigo Bernal Gonzalez, Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Goles: 7´PT Marcos Lamolla (Indep) ; 5´ST Lucas Mellado (p) (Cip)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud venció a Huracán Las Heras y es líder

Publicado

el

JUVENTUD (SAN LUIS) 1-0 HURACÁN LAS HERAS

En su cuarta presentación, los dirigidos por Alexis Matteo derrotaron a Huracán Las Heras en El Bajo con tanto de Juan Pablo Gobetto a los 21´del complemento.

En la previa, un conocido: Huracán Las Heras. Siempre un rival difícil, candidato y que sale a jugar de igual a igual en todas las canchas. Juventud con su historia en la categoría sacó pecho y desde el primer minuto demostró superioridad futbolística.

Si bien en los 45´ iniciales el juego fue equilibrado y costó llegar al arco de enfrente, el Auriazul dominó desde la posesión.

En el complemento, los mendocinos se adelantaron en el campo de juego. Fue ahí cuando Juventud empezó a encontrar espacios en el fondo rival y con ataques por las bandas se acercó a romper el cero.
A los 21´ llegó la apertura del marcador. Misael Sosa desbordó por izquierda y le cedió la pelota a Juan Pablo Gobetto que recibió y definió cruzado para marcar el 1 a 0.

Huracán Las Heras vendió cara la derrota. Después de encontrarse en desventaja atacó el arco Auriazul y puso al local a defenderse y replegarse en el fondo. Los minutos finales fueron intensos y Juventud con temperamento, orden y sacrificio se adueñó de 3 puntos tan merecidos como sufridos.

Tercera victoria al hilo –Ciudad de Bolívar, Camioneros y Huracán Las Heras respectivamente- para el elenco puntano que aprovechó la derrota de Deportivo Madryn con Desamparados y el empate de Cipolletti ante Independiente Chivilcoy para subirse a la cima de la Zona Sur con 10 puntos al igual que los de Río Negro.

“Con esta clase de partido demostramos lo que venimos haciendo: un trabajo bien elaborado y exigente. Se dan los resultados que es importante para seguir mejorando y creciendo”, destacó Julián Lucero, arquero de Juventud post final.

En las cuatro presentaciones, al Auriazul no le han convertido goles en contra y mantiene la valla invicta: “Siempre es lindo sostener el arco en cero, pero cuando termina el partido uno queda contento más que nada por el trabajo efectivo que se hace”, destacó el 1.
La próxima fecha visitará a Sol de Mayo en Viedma.

FUENTE: El Chorrillero

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Bolívar goleó a Camioneros a domicilio

Publicado

el

CAMIONEROS 0-3 BOLÍVAR

 

El “Celeste” de Bolívar derrotó 3 a 0 a Camioneros y volvió al triunfo tras una caída y un empate. Los goles para los dirigidos por Mauricio Peralta -ausente por COIVD-19- fueron de Santiago Izaguirre a los 64´, Matías Lozano en contra de su propio arco a los 69´ y Luciano Sanhueza a los 88´.

El gol del olavarriense llegó tras un córner enviado por el ex Ferro, Diego Ramírez, que conectó de cabeza en plena área.

Además de uno de los goleadores de la tarde, también fueron titulares Leonardo Vitale y Alfredo Troncoso en el complemento reemplazado por el autor del tercer gol.

 

SÍNTESIS

Camioneros: 1) Marcos Jara ,2) Matías Lozano, 3) Juan Navarro , 4) Jonatan Argarañaz, 5) Gonzalo Baglivo 6) Federico Sánchez 7) Matías González, 8) Braian Musarella, 9) Francisco Agost, 10) Nicolas Ramírez , 11) Facundo Moyano.

Suplentes: 12) Cristian Cottone 13) Federico Cataldi 14) Kevin Smaldone 15) Alan Olinick 16) Patricio Rodríguez 17) Rodrigo Giorno 18) Miguel Pabon.
DT: Livio Prieto, AC: Matías Fischer, AC: Fernando Ramos, PA: Jonathan Zarza, PF: Marcelo Fernández, PF: Juan D’ Amato, Dr.: Diego Lobbe, Kin: Manuel Pires.

Cambios: Olinick X Musarella, Rodríguez X M.González , Giorno X Ramírez, Cataldi X Navarro, Pabon X F. Moyano.

 

Bolivar: 1) Ramiro Biscardi; 2) Sebastian Álvarez, 3) Leonardo Vitale, 4)Lucas Borba; 5) Gaston Borba, 6) Facundo Quiroga, 7)Elias Gutiérrez 8) Santiago Izaguirre; 9) Alfredo Troncoso, 10) Diego Ramírez, 11) Enzo Fernández.

Suplentes: 12) Yonatan García, 13) Lucas Ferrari 14) Jonathan Campo 15) Brian Toro, 16) Facundo Talin 17) Matias Navarro 18)Luciano Sanhueza.
DT: Mauricio Peralta.

Goles: 19′ 2T Santiago Izaguirre, 24′ 2T Matías Lozano (E/C), 44′ 2T Luciano Sanhueza.
Cambios: Campo X L.Borba, SanhuezaX Troncoso. Ferrari X Ramírez, Fernández X Toro, Talin X G.Borba.

Amonestados: Lucas Borba, Brian Musarela.
Expulsados: Jonatan Argarañaz 30′ 2T .

 

Fuente: FM 10 Bolívar

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Quedaron a mano: Depro y Unión de Sunchales empataron en Entre Ríos

Publicado

el

Foto: Prensa Depro

DEPRO 2-2 UNIÓN (S)

El equipo de Adrián Tosetto igualó 2-2 ante Depro. Attis y Stracqualursi convirtieron para el “Bicho Verde” que lleva 10 partido sin ganar.

En la tarde de hoy domingo se enfrentaron Defensores de Pronunciamiento y Unión de Sunchales por la 4ª fecha de la Zona B del Torneo Federal A 2021. El encuentro, que por momentos fue de ida y vuelta, terminó igualado 2-2.

Apenas comenzado el partido, el equipo local se encontró con un penal tras una falta cometida en el área de Unión. A los 3′ del arranque, Héctor Echague cambió el penal por gol y puso arriba al Depro 1-0.

Con la apertura del marcador el partido comenzó a tener situaciones de ambos lados y se hizo de ida y vuelta. Promediando los 25′ y tras una falta a un jugador de Unión, el árbitro del encuentro decretó penal para el equipo de Sunchales que fue ejecutado por Tomas Attis que logró empatar el pleito 1-1.

A partir del empate, Unión se hizo dueño de la pelota y enseguida se puso arriba en el marcador con un gol de Denis Stracqualursi a los 29 minutos.

Pero la alegría del “Bicho Verde” no duró demasiado, a pesar de haber estado jugando mejor, ya que unos minutos más tarde, a los 31, el Depro logró empatar por intermedio de Lautaro Robles que agarró un rebote de una pelota en el palo, para luego empujarla a la red y poner el 2-2. Así se fue el intenso primer tiempo que brindaron dos equipos con necesidad de victoria.

En el segundo tiempo el partido no iba a bajar intensidad ya que los dos equipos generaron situaciones como para quedarse con el triunfo. Tanto Unión como Defensores tuvieron chances para quedarse con los tres puntos, pero finalmente el encuentro iba a terminar igualado 2-2.

Para los de Sunchales el empate terminó siendo positivo ya que volvió a sumar luego de la derrota de la semana pasada ante Sportivo Belgrano en condición de local. De todos modos, los dirigidos por Adrián Tosetto, aún no ganaron en el torneo y acumulan 10 partidos sin conseguir un triunfo.

Fuente: Palo y Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P