La Patagonia cerró la fecha con la clasificación de Boxing

MARONESE (Neuquen) 0 – 4 HURACÁN (Comodoro Rivadavia)

El “Globo” se despertó en el complemento y accedió a la Segunda Fase, una jornada antes del final, frente a un rival prematuramente descendido. Abrió la cuenta Bonfili y luego Villegas se despachó con tres goles, el último de penal. Pese a que tenían el partido controlado, los comodorenses sufrieron las expulsiones de Calfú y Leandro Velázquez sobre el final. El equipo de Morales recibirá en el cierre a otro clasificado, Germinal.

Con un implacable Mauro Villegas, Huracán de Comodoro Rivadavia goleó 4-0 como visitante al descendido Maronese de Neuquén, por la 21ª y penúltima fecha de la etapa regular del torneo Federal B (zona 1), y clasificó a la Segunda Fase, que estará compuesta por 56 equipos.
La siguiente instancia se disputará en 8 zonas (A-B-C-D-E-F-G-H-I) de 7 equipos cada una. Los grupos se integrarán por cercanía geográfica. Se jugará a una sola rueda, por lo cual cada elenco jugará tres partidos como local, tres como visitante y quedará libre una fecha. Accederán a la Tercera Fase los 3 primeros de cada zona, 24 en total.
Luego de un primer tiempo donde no se sacaron ventajas, y en el cual ambos elencos quedaron en deuda en lo futbolístico, el “Globo” se despertó en la segunda mitad y terminó ganando con holgura.A los 3′, Villegas desbordó por izquierda, metió el centro y Sebastián Bonfili sólo tuvo que empujar la pelota para festejar el primero de la tarde. Dos minutos después, en una jugada calcada, fue Gabriel Bustos el que envió el centro y Villegas anotó el segundo, de cabeza.
Con el partido totalmente dominado, y sin encontrar respuestas del rival, el equipo de Rogger Morales terminó de liquidar el desarrollo por medio de su gran goleador. A los 30′, el “Mono” Villegas entró solo y le cambió el palo a Ariel Johansen, y a los 35′ consumó su “hat-trick” de tiro penal, luego de una falta del arquero sobre Diego Rubilar.
Inesperadamente, por cómo se había dado el partido para Huracán, el cuadro comodorense sufrió dos expulsiones sobre el final. A los 40′ vio la roja Iván Calfú y a los 45′ fue expulsado Leandro Velázquez, cuando el partido se había “picado” por los nervios de los jugadores de Maronese.
El “Globo” ganó sin apremios y ahora espera a Germinal, a quien le quitó el invicto en la primera rueda. El conjunto de Rawson, que ya había clasificado con mucha antelación, llegará el próximo fin de semana a Comodoro Rivadavia para jugar un partido para las estadísticas.
Fuente: El Patagónico

BELGRANO (Esquel) 0 – 3 SOL DE MAYO (Viedma) 

Sol de Mayo derrotó como visitante a Belgrano de Esquel 3-0 y mantiene las chances de acceder a la segunda fase.

Sol de Mayo consiguió el objetivo de meterse nuevamente en los puestos de clasificación tras imponerse este domingo como visitante ante Belgrano de Esquel 3-0, por la 21º fecha de la Zona 1 del Torneo Federal B.

El conjunto viedmense alcanzó su segundo triunfo consecutivo en el certamen nacional con anotacioness de Alberto Reyes (6 minutos), Fernando Valdebenito (21m) y Rubén García (28m).

Con estos tres puntos logrado en Esquel el elenco viedmense ahora cuenta con 31 unidades y trepó a la cuarta ubicación del grupo, cuando resta una fecha para la finalización de la etapa clasificatoria. En la última jornada recibirá a Cruz del Sur de Bariloche en un duelo que definirá las posibilidades de ambos para seguir en carrera en la competencia.

Fuente: Noticias Net

CRUZ DEL SUR (Bariloche) 4 – 1 INDEPENDIENTE (Río Colorado)

Por la penúltima fecha del grupo patagónico del torneo Federal “B” de Fútbol, Cruz del Sur venció como local a Independiente de Río Colorado por 4 a 1 y quedó a un paso de la clasificación a la próxima ronda. En la foto, el volante Martín López en pleno festejo de uno de sus goles. David Angeloff (de penal) y Jaime Molfeso también marcaron.

Contundente y convincente fue el 4 a 1 que Cruz del Sur le propinó a Independiente de Río Colorado por la 21° (y penúltima) fecha de la zona patagónica del torneo Federal “B”. El encuentro se desarrolló en una soleada tarde de domingo en el estadio Municipal. El conjunto barilochense demostró ser muy superior al adversario y sumó tres puntos de oro para quedar a un paso de la clasificación a la próxima ronda.

Cruz del Sur demostró ser muy superior a su rival de principio a fin. La gran diferencia entre el primer tiempo y el segundo fue la contudencia. En la etapa inicial faltó precisión a la hora de definir y el visitante se encontró con el empate con un contragolpe cuando el cronómetro estaba llegando al minuto 45. Aquel 1-1 parcial no se ajustaba a la realidad. El local había hecho más méritos pero no supo reflejarlo en la red.

En el segundo tiempo, el “Cruzado” dejó de perdonar. Martín López, intratable por el sector derecho, marcó dos goles en el primer cuarto de hora y se convirtió en la gran figura de la tarde. Un rato después, Jaime Molfeso anotó el cuarto en complicidad con el defensor Jonathan Furg y liquidó el pleito.

El último tramo del partido fue para que el público barilochense disfrute del buen fútbol de su equipo con el resultado totalmente asegurado. El dominio fue total y hubo control absoluto del conjunto dueño de casa. El técnico Pablo Gomis hasta se dio el gusto de hacer debutar a los juveniles Héctor Di Giovanni y Nicolás Mansilla.

Seguramente ya pensando en el duelo decisivo de la semana que viene ante Deportivo Patagones, el equipo de Río Colorado sólo se dedicó a esperar ordenado en el fondo para que no le anoten más goles. Cruz del Sur también tendrá duelo clave en siete días. Pero será en el marco de una lucha mucho más grata. Visitará a Sol de Mayo de Viedma con el firme propósito de obtener un resultado positivo para “abrochar” una histórica clasificación.

Fuente: Bariloche 2000

GERMINAL (Rawson) 0 – 1 DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa)

El Depo se trajo un triunfo gigante ante Germinal en Rawson y se aseguró la permanencia en el Federal B del próximo año.

El equipo pampeano se llevó un triunfo importantísimo ante el líder y ya clasificado para la fase siguiente, Germinal y de esta manera aseguró la permanencia en la divisional. El único tanto del partido lo marcó el goleador Alfredo Troncoso a los 4 minutos del segundo tiempo.

Germinal perdió su segundo partido como local pero sigue liderando con comodidad la zona patagónica del Torneo Federal B. Cayó esta tarde ante el Depo de 25 de Mayo de La Pampa por 1 a 0 en El Fortín por la 21ra. y penúltima fecha. El Verde tuvo chances claras para empatarlo pero falló en la definición.

Fuente: Hora de Opinion

BOXING (Río Gallegos) 3 – o RACING (Trelew)

El equipo del Atlético Boxing Club consiguió su objetivo de sumar y clasificar en la Zona 1 del Torneo Federal B junto con Germinal y Huracán.

Ayer, en una tarde atípica en Río Gallegos, pues hubo calor y nada de viento, al conjunto local le tocó jugar su último partido de la fase con su par de Racing de Trelew quien necesitaba sumar.

Pero el albiverde del sur puso toda la garra para salir ante su gente y demostrar que lo que anunció el DT en el inicio de su campaña era cierto: “estamos para grandes cosas”.

Con buen marco de público aficionado apoyando al equipo local, el partido inició como se esperaba, con un Boxing buscando el arco contrario y sin ceder espacios.

Racing esperó la oportunidad de desnivelar a su rival de turno y tuvo varias llegadas claras aunque las más preocupantes para el arquero Contrera fueron aquellos tiros de larga distancia.

A los 38 del primer tiempo, fue Mariano Matus el que afinó puntería y la embocó en el arco de García. Los festejos no se hicieron esperar pero la firmeza de juego debía permanecer intacta pues Racing tenía armas para empatar, de hecho lo intentaron pero para suerte de los riogalleguenses no lo consiguieron. A poco del final una jugada fuerte (planchazo a Garay) advertida por el árbitro lo llevó a sacar tarjeta amarilla a Hidalgo que ya tenía una lo que cerró en expulsión.

Con esta ventaja mínima Boxing en el tanteador y la de contar con un hombre de mas se fueron al descanso.

El segundo tiempo inició con un Racing decidido a buscar la paridad en el marcador, la primera llegada clara fue por una jugada de pelota parada que ingresó en el área y por descuido de la defensa casi termina en gol. Pasado el susto, nuevamente Flores que buscaba a Bataller detuvo el pulso de los locales. Seguidamente un planchazo en la espalda de Rodríguez sobre la espalda de Burgos, que no fue advertida por el árbitro, despertó la protesta general, pero permitió que fuera atendido. En cancha sólo Matus reclamó pero el juez hizo oídos sordos. En tanto, los bancos de suplentes iniciaron su tarea precompetitiva. Poco a poco el local buscó la forma de aprovechar la superioridad numérica.

El primer cambio en Boxing fue de Vidal (quien demostró no estar conforme con la determinación del DT), por Alex Franco.

Racing jugaba a todo o nada y metió pierna fuerte que pagó con amarillas.

Una falta más sobre Matus, fue la que llevó al árbitro a cobrar penal para Boxing, Nieres fue el encargado de la ejecución y elevar a dos los goles para su equipo aportando tranquilidad, pues con esta victoria aseguraba la clasificación.

A los 21 Ariel Fleitas vio la roja dejando con 9 hombres en cancha al equipo visitante.

Boxing se acomodó, aprovechó la ventaja y a los 34 con gol de Nieres aseguró la continuidad en el Torneo. Poco después, Mariano Matus se retiró de la cancha y el mejor premio lo recibió de parte del público que lo despidió con aplausos.

Fin del partido y la alegría del plantel la compartieron con la gente que los fue a ver. Boxing buscó, llegó y encontró los espacios y las oportunidades que lo mantienen como candidato a seguir su lucha en el Federal B.

Fuente: La Opinión Austral
P