BOXING (Río Gallegos) 2 – 1 MARONESE (Neuquen)
Fuente: Todo el fútbol en San Diego
CRUZ DEL SUR (Bariloche) 0 – 1 DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa)
Con un pésimo arbitraje de Javier Obreque (no cobró dos penales claros y debió haber expulsado a dos jugadores), Cruz del Sur cayó por 1 a 0 ante la Asociación 25 de Mayo de La Pampa. El ineficiente hombre de negro no es la primera vez que dirige tan mal, pero lo siguen premiando y sigue dirigiendo en el Municipal.
No fue la mejor tarde para Cruz del Sur, que cayó por la mínima diferencia ante 25 de Mayo de La Pampa, un rival que en principio se suponía que era un partido a ganar por el “cruzado”, pero fueron varios los factores que a lo largo del encuentro incidieron para los pampeanos se fueran con tres valiosos triunfos que le permite seguir al acecho en la clasificación de l Zona 1 del Torneo Argentino “B”.
Había comenzado Cruz del sur con mas ambición y se vio que el conjunto visitante venía para llevarse un punto del Municipal por el planteo de juego que trajo, pero algo cambió cuando a los 12 minutos de juego Leopoldo Cisneros sufrió una importante lesión que obligó que el técnico Pablo Gomis debiera reemplazarlo y pareció que Cruz del Sur sufrió ese cambio ya que Cisneros estaba jugando muy bien desplazándose por todos los sectores formando una buena sociedad con los Mauricio Rivero con desplazamientos por los laterales que en ese lapso de tiempo crearon varia situaciones para abrir el marcador. Por eso este cambio permitió que la visita emparejara las acciones, apostando de todas maneras a un mayor juego de contra por mediación principalmente de su Nº7 Alfredo Troncoso jugando por el lateral izquierdo y creando problemas a la defensa, con un duelo permanente con el central local Andrés Aranea. Cruz del Sur no pudo quebrar la defensa de 25 de Mayo por la férrea pampeana pero también una visible falta dentro del área cuando David Valdebenito fue derribado dentro del área que el arbitro neuquino Javier Obreque no sancionó pese al reclamo de todos los jugadores de Cruz del Sur. Pasaron los minutos y finalizó la primera etapa con el marcador en blanco.
En el complemento nuevamente fue Cruz del Sur el equipo que comenzó con más protagonismo y tuvo la primera oportunidad al minuto de inicio, aunque 25 de Mayo también había desperdiciado una buena oportunidad con una pelota que fue sacada por la defensa cuando Mancinelli estaba vencido. El conjunto visitante se mantuvo muy bien ordenado donde especialmente en el mediocampo rompía el juego que intentaba Cruz del Sur que además la impotencia en el juego no lograba encontrarse en los pases que eran casi sin destino a mal hechos. Todo eso hizo que los pampeanos se fortalecieran apostando mas a contragolpear con dos delanteros que lograban llegar hasta el fondo con serio peligro, Y fue en una de estas jugadas que se produjo la apertura del marcador tras una serie de rebotes que la defensa cruzada no pudo resolver y el mejor jugador de la cancha Troncoso, con algo de suerte remató, la pelota rebotó en el pie de un defensor y se elevó pasando por encima de todos e ingresando al arco, para gran festejo visitante. Este gol fue promediando la etapa y si bien Cruz del sur tenía tiempo de poder lograr el empate, no lo pudo hacer porque los dirigidos por el “Pulpo” Jorge Lencina (ex San Lorenzo de Almagro) supieron mantener el resultado para irse de Bariloche con tres puntos muy importantes que le suman en su intento por mantener la categoría.
Fuente: El Cordillerano
SOL DE MAYO (Viedama) 3 – 1 HURACÁN (Comodoro Rivadavia)
El festejo en casa se hizo esperar. Pasaron cuatro partidos en condición de local para que Sol de Mayo vuelva a sumar de a tres en el Federal B y lo hizo de la mejora manera, con buen fútbol y la convicción necesaria para luchar la clasificación hasta la última jornada. Se impuso con claridad por 3-1 ante Huracán de Comodoro Rivadavia y recuperó la confianza para encarar la recta final de la ronda inicial.
Durante la primera etapa los dirigidos por Adán Valdebenito hicieron todos los méritos para ponerse en ventaja. En la primera llegada, cuando se jugaban 5 minutos, Diego Ríos remató por arriba y el balón se fue cerca. La respuesta del Globo llegó inmediatamente con un desborde de Mauro Villegas, quien buscó habilitar con un centro a media altura que Nahuel Astutti controló con seguridad.
Sol de Mayo hacia correr la pelota con la conducción de Iván Luquet, que se asociaba bien con Manuel Rodas y Alberto Reyes en la creación, pero en el primer cuarto de hora no pudo lastimar. Sin embargo a los 17′ el elenco viedmense levantó a sus hinchas con dos remates en el travesaño en la misma acción. Luquet disparó de media distancia y sacudió el travesaño del arco defendido por José Alcain, el esférico le quedó a Diego Ríos que buscó definir rápido pero corrió la misma suerte que su compañero.
Llegando a la media hora de partido, Luquet volvió a probar de lejos y Alcain se lució para sacar el disparo al tiro de esquina. Luego fue Denis Silisqui el que tuvo el primero, pero el guardameta visitante le ahogó el grito de gol al ex Independiente de Río Colorado. Pero en la última jugada del primer capítulo Sol de Mayo logró quebrar el cero. Luego de un centro del chaqueño Ríos, el lateral Franco Muñoz le ganó a todos de arriba y con un cabezazo impecable anticipando a la defensa de Huracán mandó el balón al fondo de arco para el 1-0.
En el arranque del complemento, los viedmenses se dieron cuenta que podían liquidar el pleito y en la primera jugada clara apareció Silisqui. A la salida de un tiro de esquina, el defensor Alberto Lobato peinó el centro en el primer palo y el Tanque apareció sin marca en el segundo para marcar el 2-0.
Pero la euforia se apagó un poco cuando entró en escena el experimentado Diego Galván, que durante la primera parte no había gravitado en el partido. El ex River Plate, Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca, entre otros, sorprendió a todos también tras un córner y descontó, para encender la ilusión del buen número de simpatizantes del Globo que asistieron al estadio albiceleste y no pararon de alentar a su equipo.
Cuando parecía que Huracán se despertaba y se preparaba para dar batalla, el atacante Villegas agredió en un salto a Franco Muñoz y el árbitro Pablo Leguizamón le mostró la tarjeta roja. El hombre de menos obligó al entrenador Roger Morales a modificar el esquema y la idea fue jugar al pelotazo largo para los delanteros.
Sol de Mayo fue inteligente, no se desesperó, y supo encontrar los espacios para asegurarse el triunfo. En un ataque que Huracán intentó, el local recuperó el balón y Matías Muñoz salió con un balón largo que encontró mal parada a la defensa visitante. El viedmense y surgido de la cantera del equipo albiceleste Facundo Tromer falló al querer despejar y la pelota le quedó servida a Silisqui, que definió con calidad para el 3-1. El conjunto de Adán Valdebenito rompió la mala racha en casa y volvió a sumar de a tres ante uno de los rivales directos en la pelea por la clasificación.
Fuente: Noticias Net
DEPORTIVO PATAGONES 1 – 1 GERMINAL (Rawson)
Fuente: Todo el fútbol en San Diego
INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 2 – 0 RACING (Trelew)
Río Colorado. Independiente quiere dar pelea y de verdad por mantener la categoría, éste sábado consiguió su tercer triunfo consecutivo de local frente a Racing de Trelew 2 a 0 y con un hombre de menos durante la segunda etapa.
El panorama no se veía de la mejor manera cuando a los 40´ del primer tiempo se fue expulsado Brandoni luego de una entrada fuerte en la mitad de la cancha.
El segundo tiempo fue otro Independiente, supo suplir el hombre de menos con entrega, allí aparecieron figuras como Adrián Sandoval, Lucas Millán y el arquero Iturburu.
La ventaja llegó desde los 12 pasos a los 6´ ST, luego de una infracción al “oso” Sandoval que Lucas Millán la manda al fondo. Diez minutos más tarde, en momentos que el rojo presionaba a gran ritmo, Antonio Rodríguez ejecutó a la perfección y la fuerza, un tiro libre desde 23 metros semirrecto al arco y puso el definitivo 2-0.
Hasta el final fueron embates de Racing, con pelotazos al área que encontró a Iturburu como siempre. Independiente continúa en zona muy peligrosa ya que su rival directo, 25 de Mayo ganó en Bariloche.