La pretemporada de Cipo no será en la playa

Por cuestiones económicas, la dirigencia descartó viajar a Necochea. Pese al interés del cuerpo técnico en partir con el plantel rumbo a Necochea para realizar la pretemporada, la dirigencia confirmó ayer que los entrenamientos se concentrarán en esta ciudad.

La cuestión presupuestaria fue la clave en esta negativa al profe Jorge Casaprima, quien ya estaba al tanto de esta posibilidad y ayer recibió la comunicación oficial.

De todas formas, entre 24 y 26 jugadores serán concentrados desde el sábado 5 de enero para la puesta a punto física. Para eso se acondicionará el albergue de la calle O’Higgins y terminarán de coordinar con un par de campos de juego de césped natural para las tareas.

Hasta el momento, el Albinegro contrató en este receso a Nicolás Hours, mediocampista central neuquino, y a Eduardo Scasserra, un carrilero, nacido en Azul, cuyo último paso fue con la camiseta de San Telmo en la B Metropolitana.

Le queda el cupo extra, pero aún no está confirmado que sea utilizado. Salvo que surja una chance que no represente escaparse mucho del presupuesto y que sea del agrado del entrenador Gustavo Coronel, el plantel quedará tal como está ahora.

A la novela de Cipo y De la Fuente le quedan capítulos

Fernando de la Fuente se encuentra de vacaciones, como el resto de sus compañeros de Cipolletti, pero el oriundo de Sierra Grande no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico que encabeza Gustavo Coronel. El conflicto aún no se resolvió. No será tenido en cuenta por Coronel, pero tampoco rescindió su contrato.

La relación se quebró en la previa al último partido, contra Independiente de Neuquén, y para el DT no tiene punto de retorno. Desde ese momento, hubo intentos por rescindir el contrato, pero tampoco el camino se presentó sencillo.

De la Fuente terminó los entrenamientos y partió con la familia con la intención de regresar el 3 de enero a La Visera. Los directivos, por su parte, tienen claro que en caso de regresar a la ciudad, ya no entrenará con los profesionales, lo que significa que no ocupará lugar entre los 25 o 26 que quedarán concentrados.

La llegada de Nicolás Hours tiene que ver con eso. Actualmente están Gabriel Chironi y Juan Strak. Nicolás Gómez sumó algunos minutos desde las divisiones inferiores.

La salida más elegante para esta situación sería que el propio futbolista encuentre en estos días una salida laboral que lo confirme y ponerse de acuerdo en los números para dejar al Albinegro.

Un cupo más

Mientras tanto, el Albinegro sigue con la posibilidad de sumar un nombre más. Tiene el cupo extra que no está decidido a ocupar, pero si lo hace no saldrá de las fronteras de la región.

No hay dinero ni muchas opciones en el mercado para contratar en el verano, del Federal A sólo están siendo liberados contratos altos de clubes que se les ha complicado en materia económica y quedaron muy rápido lejos de los objetivos deportivos.

De parte del entrenador no hay pedidos especiales por ninguna posición en particular.

Fuente y foto: LM Cipolletti

P