Redes Sociales

Federal A

La previa de la zona 1 del Federal A

Publicado

el


Este domingo comenzará a rodar la pelota en la zona 1 del Federal A, cuando a partir de las 16 h la CAI de Comodoro Rivadavia reciba a Belgrano de Santa Rosa. Una hora y media más tarde se producirá el clásico entre Deportivo Roca y Cipolletti, el plato fuerte de la primera jornada. También, el mismo día, se enfrentarán Tiro Federal de Bahía Blanca ante Alianza de Cutral Có, Independiente de Neuquén ante Alvarado de Mar del Plata y Ferro de General Pico ante Deportivo Madryn. Aquí, un repaso por los diez clubes que lucharán por ser los herederos del ascenso obtenido por Guillermo Brown en 2014.

Por Matías Calviño (twitter@piojocalvino – Interior Futbolero).

Alianza CCAlianza de Cutral Có: El Gallo de Neuquén afrontará su segunda temporada en el Federal A tras haber debutado en la categoría en 2014 mediante invitación del Consejo Federal, que había ampliado de 24 a 40 el número de participantes. Fundado en 1979, se trata de uno de los equipos más ganadores de la Liga de Fútbol del Neuquén con 14 títulos y 10 subcampeonatos. Pero el hito en la historia de Alianza fue en 1986, cuando ganó el Regional y accedió a la Luiguilla Pre Libertadores de aquel año. Se enfrentó con Boca Juniors, el cual lo derrotó tanto en el Coloso de Ruca Quimey como en La Bombonera con idéntico resultado: 2 a 1. Los de Cutral Có se encuentran en un duro presente económico que llegó a poner en duda su participación en el Federal A, sin embargo, luego de la victoria de Fabián Godoy en las elecciones presidenciales lograron confirmar su plaza. El encargado de dirigir al plantel es Patricio Panei, ex jugador del club que tendrá su primera experiencia como entrenador a nivel nacional. “Apuntamos a mantener la categoría este año, para luego formar un equipo con valores propios y buscar el ascenso más adelante”, le comentó Godoy a Interior Futbolero un día después de resultar electo como presidente. Llegaron, entre varios nombres, Daniel Gómez y Carlos Pilcoman, ambos provenientes de Estudiantes de Bariloche, Juan Amieva, con pasado en Suiza y última temporada en Huracán de San Rafael, Alejandro Vogliotti, ex Colón de Santa Fe e Instituto de Córdoba, y Javier del Piano y Javier Solís, que llegan de Cipolletti.

Última temporada: No fue el mejor el debut de Alianza en el Federal A. Finalizó en la última colocación de la zona 1 con tres victorias, dos empates y nueve derrotas. Convirtió nueve goles y recibió 22.

//

AlvaradoAlvarado de Mar del Plata: El conjunto de la feliz viene de atravesar una de las crisis económicas más difíciles de su historia, situación que provocó su olvidable participación en la edición pasada del Federal A, donde terminó último y sin victorias en la zona 5. Para este 2015, Facundo Moyano, hijo del sindicalista Hugo Moyano, volvió a acercarse al club en busca de ordenarlo financiera y deportivamente. El Torito de Mar del Plata, fundado en 1928, tuvo el punto cúlmine de su historia en 1978 cuando, luego de ganar la Liga Marplatense el año anterior, disputó el Torneo Nacional de Primera División en el cual hizo frente a clubes como River Plate, Quilmes, Colón de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro, rival al que supo golear por 5 a 0 en el Viejo Gasómetro de Avenida La Plata. Totaliza diez temporadas en la tercera categoría del fútbol argentino, hoy llamada Federal A, sin haber logrado mayores resultados (más allá de la final que perdió por el ascenso a la B Nacional en 1992 ante Arsenal de Sarandí). Cuenta con cinco títulos en la Liga Marplatense y se erige, junto a Aldosivi, como uno de los clubes más populares de la ciudad. Este año será dirigido por Luis Nicoletti e incorporó jugadores como Manuel Madrid, que viene de Cipolletti, Faucndo Alfonso, de Gimnasia de Mendoza, Francisco Molina, de Juventud Unida San Luis, Sebastian Corti, de Kimberley, Ramiro Rodríguez Rendón, de Unión de Mar del Plata, Fernando Ponce y Joaquìn Pucheta, de Los Andes.

Última temporada: En medio de una dura situación económica, durante la que el plantel entrenó por su cuenta en algunas ocasiones, el Torito sólo logró cosechar cinco puntos en la zona 5 producto de igual cantidad de partidos empatados, en tanto que perdió los otros nueve. Recibió 22 goles y sólo hizo siete.

//

CAI ComodoroCAI de Comodoro Rivadavia: A pesar de ser el club más joven de la zona 1 con 30 años, es el que tiene más experiencia en torneos de AFA en los últimos 15 años. El Azzurro disputó 10 temporadas seguidas en la B Nacional entre 2002 y 2011 en donde alterno buenas con malas pero que le alcanzaron para ser el club patagónico con más participaciones en la segunda división del fútbol argentino. Tras mantener la categoría mediante la promoción en sus primeros dos años, la CAI llegó a pelear por un lugar en primera en 2005 al ser subcampeón del Clausura de la BN y clasificar al reducido por un lugar en la promoción de ascenso, pero fue eliminado por San Martín de Mendoza. En las siguientes ediciones el elenco de Comodoro Rivadavia cumplió con discretas actuaciones hasta que descendió dos categorías consecutivas en 2011 y 2012. Recuperado de ese tobogán, la CAI se sabe candidato por su historia reciente y buscará ser uno de los clasificados de la zona. Será su entrenador Armando Tula, el DT que logró el ascenso al Argentino A en 2013 y que inicia su tercer ciclo en el club, quien intentará hacer del estadio Municipal una fortaleza inexpugnable para cimentar la campaña. En busca del objetivo de clasificar, el elenco de Comodoro Rivadavia  incorporó, entre otros, nombres como Jonathan Morales, que vuelve de un préstamo en Deportes Concepción de Chile, Nery Weppler, de Atlético Pilar de la Liga de Esperanza de Santa Fe, Carlos Ronco, ex arquero de Alianza de Cutral Có y el delantero Sergio Núñez, quien llega de Coquimbo Unido de Chile.

Última temporada: Parecía que se quedaba con el ascenso de la zona 1, pero el Azurro perdió en Madryn ante el Deportivo por 3 a 2 en la anteúltima fecha y le cedió la gloria a Guillermo Brown. En la segunda etapa llegó a semifinales, donde fue eliminado por Gimnasia de Mendoza. En 18 presentaciones, totalizó 10 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con 28 goles a favor y 18 en contra.

//

CipollettiCipolletti de Río Negro: A priori, el elenco rionegrino se perfila por historia y por cómo se armó el plantel como uno de los candidatos a obtener el pase a la zona campeonato. El albinegro, que es desde hace años uno de los principales animadores de la categoría, tiene pasado en primera división ya que disputó los Nacionales de 1973, 1975, 1977, 1979, 1980 y 1985. Además, jugó nueve temporadas en la B Nacional en dos apariciones diferentes: la primera entre 1986 y 1991 y la segunda entre 1997 y 2001. En 2006 sufrió uno de los golpes más duros de su historia cuando cayó al Argentino B, hecho del que rápidamente se repuso al lograr el ascenso inmediatamente al año siguiente. De las últimas ediciones del Argentino A, se destacan las temporadas 08/09 y 09/10 en donde Patronato le impidió en ambas oportunidades llegar a la final por el ascenso. Desde aquellas ocasiones que Cipo no logra realizar una campaña acorde a su historia, lo que llevo a que sus hinchas demostraran su descontento en reiteradas ocasiones. Para este campeonato, llegó a la dirección técnica desde Sunchales el experimentado entrenador Ricardo Pancaldo, quien buscará mejorar la producción de Cipolletti del torneo pasado. Para ello contará con incorporaciones como las de Nicolás Caprio, quien llega de Unión Aconquija, Germán Weiner y Mariano Torresi, de Libertad de Sunchales, Matías Zbrun, de Sol de América, Martin Abraham, de Gimnasia de Jujuy, Valentin Perales, de San Lorenzo de Almagro, y Juan Capurro, de Unión de Santa Fe. Además mantendrá un gran valor como lo es Marcos Lamolla, imposibilitado de debutar en la primera fecha ya que aún le resta cumplir con la sanción recibida tras la gresca en Roca.

Última temporada: Quedó eliminado en la primera fase al obtener 14 puntos en igual cantidad de partidos disputados. Ganó cuatro, empató dos y perdió los restantes ocho, con 14 goles a favor y 18 en contra. Perdió el primer clásico ante Roca como local, y cuando ganaba el segundo como visitante el partido se suspendió por una gresca generalizada entre los jugadores de ambos equipos.

//

Dep. MadrynDeportivo Madryn: Luego de disputar nueve ediciones consecutivas del Torneo Argentino B, el Aurinegro logró el ascenso al Federal A gracias a un inolvidable equipo comandado por Orlando Portalau. Nació en 1924, y a pesar de ser el tercer club más ganador de la Liga del Valle del Chubut con 19 títulos (seis más que su archirrival Guillermo Brown), a Madryn le ha costado progresar a nivel nacional. Estuvo cerca de obtener el ascenso al Argentino A en varias ocasiones pero siempre vio frustradas sus chances, ya fuera por resultados deportivos o situaciones que excedían lo que sucedía dentro de la cancha. Hasta que en la temporada 2013/2014 el mencionado equipo del Pocho Portalau edificó una enorme campaña que culminó con la goleada por 4 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto, lo que le posibilitó subir finalmente de categoría. Tras un aceptable debut en el Federal A, los ahora conducidos por Jorge Izquierdo buscarán ser uno de los protagonistas de la zona y ubicarse en los puestos de clasificación. “Trabajamos por un lugar en el Nacional”, avisó su presidente Gustavo Sastre en la previa del torneo. Y para ello se reforzó este Deportivo Madryn, que contará con jugadores como Cristian Girard, que cruza de vereda desde Brown, Mauro Bellone, proveniente de Instituto, Jonathan Rodríguez, ex CAI de Comodoro, Maximiliano Ortíz y Alejandro Altuna, que llegan de Sportivo Belgrano, y Tomás Machado, de último paso por Sportivo Patria. Asimismo, retuvo a sus principales referentes, entre los que se encuentra Sebastián Pereyra, el arquero uruguayo que será el capitán del equipo.

Última temporada: Cumplió con un correcto debut en el Federal A al clasificar en el tercer lugar a la segunda ronda, instancia en que fue eliminado por Mitre de Santiago del Estero con un global de 4 a 2. Completó 16 partidos compuestos por siete victorias, dos empates y ocho derrotas, con 22 goles a favor y 14 en contra. En el debe quedaron las derrotas ante Brown en los primeros dos clásicos de la ciudad a nivel federal.

//

RocaDeportivo Roca: Con 40 años de vida, es otro de los clubes de la zona que pueden ser ubicados en el subgrupo de los jóvenes. Sin embargo, durante su historia, el Naranja de Roca ha sabido jugar en dos oportunidades el Torneo Nacional de Primera División, en 1978 y en 1982. En su primera participación finalizó quinto entre ocho equipos y le llegó a ganar al Argentinos Juniors de Diego Maradona y a Rosario Central como visitante. En la segunda ocasión fue sexto entre ocho, pero nunca se olvidarán los partidos en los que venció a Racing, tanto en el Maiolino como en el Cilindro de Avellaneda. Con 13 campeonatos, es detrás de Cipolletti el segundo club con más títulos de la Liga Deportiva Confluencia. Disputó una gran cantidad de temporadas en el Argentino B, categoría en la cual perdió dos finales consecutivas en 2012, primero ante Alvarado por penales y luego ante Alumni de Villa María por ventaja deportiva en la promoción. De todas maneras, se vio beneficiado en 2014 por la ampliación de la categoría y por sus destacadas actuaciones se ganó una invitación del Consejo Federal para participar del renovado Federal A, división en la que tuvo un más que aceptable debut. Diego Coco Landeiro continúa como entrenador de Roca y buscará ubicar a su equipo entre los clasificados a la zona campeonato. El Naranja incorporó, entre otros, al delantero Mauricio Germi, que viene de ser goleador en Belgrano de Santa Rosa, Luciano Salomé, que llega de All Boys, y a Franco Crespo, de Alianza de Cutral Có.

Última temporada: debutó con un cuarto puesto en la zona 1, posición que le posibilitó clasificar a la segunda ronda, donde fue eliminado por San Lorenzo de Alem. Jugó 16 partidos, con seis victorias, un empate y nueve derrotas; convirtió 15 goles y recibió otros 21. Le ganó el clásico a Cipolletti como visitante y perdía como local cuando se desató una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos.

//

Ferro PicoFerrocarril Oeste de General Pico: Es otro de los conjuntos que se vio beneficiado por las invitaciones del Consejo Federal en 2014 cuando se amplió la divisional a 40 equipos. De todas maneras, el verdolaga de La Pampa, fundado en 1934, tiene una vasta trayectoria en el fútbol argentino con una participación en el Nacional de 1984 (en donde jugó ante Boca Juniors y Newell’s Old Boys de Rosario, con los cuales empató un partido y perdió el restante) y dos temporadas disputadas en la B Nacional, al cual accedió en 1986 al ganarle una final a All Boys de Santa Rosa y que abandonó en 1988 tras 84 partidos (19 victorias, 23 empates y 42 derrotas). Con 13 títulos en la Liga Pampena, en los últimos años Ferro ha tenido diferentes participaciones en el Torneo del Interior con suerte dispar: su mejor performance en 2010 cuando perdió la final con Atlético Argentino de Veinticinco de Mayo y la promoción con Independiente de Tandil. En 2012 fue invitado a participar del Argentino B y dos años más tarde al nuevo Federal A. Quien entrena al plantel es Mauricio Buli Giganti, con el objetivo de luchar por un puesto de clasificación pero con la misión primordial de mantener la categoría. En los últimos días sufrió la baja del zaguero David Lencina, pero incorporó en su lugar a José López Quinteros, proveniente de Rivadavia de Lincoln. También llegaron Ramiro Formigo, desde Estudiantes de Río Cuarto, Pablo Agüero, con inferiores en Newell’s Old Boys de Rosario, y Nicolás Rinaldi, con paso por Rangers de Chile y Rivadavia de Lincoln.

Última temporada: finalizó séptimo entre ocho equipos en la zona 5, que estuvo compuesta, entre otros, por Talleres de Córdoba, Libertad de Sunchales, Alvarado y Unión de Mar del Plata. Jugó 14 partidos, de los cuales ganó tres, empato cinco y perdió seis, con 10 goles a favor y 16 en contra.

//

Belgrano Santa RosaGeneral Belgrano de Santa Rosa: Llega al Federal A en 2014 tras dar un doble salto, ya que luego de una impecable campaña en el Torneo del Interior de aquel año (con 11 victorias y un empate) fue invitado por el Consejo Federal para formar parte del reestructurado Federal A. De todas maneras, el Tricolor de Santa Rosa cuenta con seis participaciones en el viejo Torneo Argentino A entre 1996 y 2001, en donde se destacó principalmente la temporada 99/00 que vio a Belgrano finalizar tercero entre ocho equipos y acceder a la ronda final por el ascenso, etapa en la cual terminó en la sexta ubicación, lejos de General Paz Juniors, club que logró el pasaje al Nacional B. Tiene nueve títulos de la Liga Cultural de Fútbol, competición en la que se erige como referente junto a All Boys, equipo con el que disputa el clásico de Santa Rosa. En diciembre del año pasado cerró la contratación de Patricio Macallister para que se haga cargo de la dirección técnica del primer equipo, en lo que será su segundo ciclo tras entrenar al plantel de la mencionada temporada 99/00. Intentará dar la sorpresa y colarse entre los clasificados, pero el Tricolor se trazó como objetivo asentarse en una categoría por demás difícil. Para lograrlo, arregló la continuidad de Javier De Olivera, incorporó a los delanteros Kevin Genaro, que llega de General Paz Juniors de Córdoba, y Wendy Benvenuto, de Atlético Santa Rosa, y el lateral izquierdo Lucas Carrasco, de Deportivo Anguilense, entre otros.

Última temporada: a pesar de haber sorprendido a la CAI al ganarle en Comodoro Rivadavia, y de rescatar empates en Madryn ante el Deportivo y Guillermo Brown, Belgrano terminó séptimo entre ocho, tan sólo por encima de Alianza de Cutral Có. De los 14 partidos disputados, ganó dos, empató seis y perdió seis, con 13 goles a favor y 18 en contra.

//

Independiente NeuquénIndependiente de Neuquén: También beneficiado por las invitaciones de 2014, Independiente se prepara para afrontar una nueva temporada en el Federal A con intención de sorprender, ser revelación, y así meterse en la discusión por un pasaje a la ronda final. 13 veces campeón de la Liga Neuquina de Fútbol, el Rojo tiene una extensa trayectoria por los certámenes de ascenso organizados por el Consejo Federal, principalmente en el viejo Torneo Argentino B, del cual participó de forma discontinuada en 11 ocasiones y por primera vez en 1996. Se destacó en la temporada 06/07, al clasificar a segunda ronda tanto en el Apertura como en el Clausura, pero finalmente fue eliminado por Racing de Olavarría en el camino al ascenso. La última participación fue en 2014, cuando quedó cuarto en la primera fase y último de seis en la segunda, lejos de los puestos de clasificación. Independiente, además, tendrá el gran desafío de enfrentar al Racing Club de Avellaneda por la Copa Argentina. Para la presente temporada, el Rojo de Neuquén realizó una exigente pretemporada en Las Lajas y se prepara para no regalar nada a sus rivales. Dirigido por Gustavo Coronel, los neuquinos cuentan con el regreso de Nicolás Alegría tras tres temporadas en Cipolletti, y con las contrataciones de Denis Lisazo, que también llega de Cipo, el delantero Mario Ávila, de Alianza de Cutral Có, y Santiago Vergara, que viene de ascender con Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Última temporada: cumplió una más que aceptable labor al quedar quinto en la zona 1, solamente a un punto del Deportivo Roca, último equipo del grupo en obtener la clasificación. En 14 partidos, ganó cinco, empató tres y perdió seis, con 15 goles a favor y 18 en contra.

//

Tiro Federal BBTiro Federal de Bahía Blanca: Dueño legítimo de un sorprendente ascenso hace apenas algunas semanas, el club bahiense llega al Federal A para demostrar que tiene pasta para competir en un grupo que lo tendrá como el único de los diez que debutan en la categoría. Fundado en 1925 pero con historia fresca en los torneos federales, los Turcos recién disputaron su primer Argentino B en 2012 mediante invitación del Consejo Federal, pero en las tres ediciones de las que participaron lograron buenas actuaciones: en las temporadas 12/13 y 13/14 obtuvieron el pase a la ronda final, donde fueron eliminados por Deportivo Roca e Independiente de Chivilcoy, respectivamente, mientras que en la de 2014 logró el mencionado ascenso por penales en Lincoln ante el experimentado Rivadavia. Anteriormente, venía de quedar eliminado por Independiente de Neuquén en semifinales del Torneo del Interior 2012. En 2004 y 2013 obtuvo sus únicos dos campeonatos de la poderosa Liga del Sur, que tiene entre sus participantes a Olimpo, Villa Mitre y Liniers, entre otros. Bajo las indicaciones tácticas de Darío Bonjour, Tiro buscará ser la revelación de la zona y mezclarse entre los clasificados. Tiene con qué: mantuvo la base del ascenso e incorporó valores como el arquero Ramiro Biscardi, ex Ferro de Olavarría, el defensor Leandro Velázquez, que llega desde la CAI de Comodoro Rivadavia, el delantero Nicolás Trecco, que viene de jugar en el fútbol ecuatoriano, y Matías Rodríguez, defensor que llega de Vélez Sarsfield.

Última temporada: Luego de finalizar en el tercer lugar de la zona 3 del Federal B, por debajo de Ferro de Olavarría y Villa Mitre de Bahía Blanca, los Turcos eliminaron a Cruz del Sur de Bariloche por penales en cuartos de final. En la siguiente instancia volvieron a verse las caras con Villa Mite, y lo superaron con un global de 2 a 1. Finalmente, Tiro Federal enfrentó por el ascenso a Rivadavia de Lincoln, que llegaba como favorito. Tras perder 1 a 0 de local, los bahienses dieron el golpe de visitante y ganaron 2 a 1 para luego adjudicarse la serie por penales.

Comentarios

Federal A

Olimpo sumó su sexto refuerzo

Publicado

el

“Tiene marca y proyección, buena pegada y gran panorama”. La definición del técnico Alejandro Abaurrre significó el aliento final para que la dirigencia de Olimpo, en representación del vicepresidente primero Alfredo Dagna, el que llevó a cabo la negociación, cierre trato con Angel Rodrigo López Alba, lateral derecho sanjuanino proveniente de Mitre de Santiago del Estero.

Es el sexto refuerzo que suma el plantel Aurinegro, que de esta manera deja cubierto un puesto que era primordial para el entrenador, que solo contaba con Leandro Lacunza como marcador de punta por ese sector.

López Alba, que nació el 21 de abril de 1993 en el departamento de Jachal (San Juan), viene de jugar la Primera Nacional con Mitre de Santiago del Estero (temporada 2019-2020): 9 encuentros (6 de ellos como titular), sin goles y con una amonestación.

Antes pasó por Deportivo Español (2015-2016), Primera B Matropolitana; y Unión de Sunchales (2018-2019), Federal A.

Al igual que las otras incorporaciones, firmará contrato hasta diciembre de 2021.

Hasta el momento, Olimpo acercó a un arquero (Federico Cosentino), un lateral derecho (López Alba), un central (Rodrigo Herrera), dos laterales-volantes por izquierda (Juan Perotti y Mariano Gancedo) y un media punta (Franco Coronel).

FUENTE: La Nueva

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federal A: Los clubes ya tienen fecha de regreso para la realización de prácticas grupales y amistosos

Publicado

el

La AFA, a través de un Boletín Oficial, autorizó la realización de prácticas grupales y partidos amistosos para todos los equipos de las distintas categorías del fútbol argentino. En el caso de los del Torneo Federal A, que hoy pudieron retomar los entrenamientos, será a partir del 26/10. Esta novedad será un detalle a considerar por las autoridades de los 30 clubes que planean en principio reunirse este viernes para la determinación de la fecha y formato sobre cómo y cuándo se reanudará la competencia. ¿Se realizará el cónclave de todos modos?

Los dirigentes del Torneo Federal A, que habían pactado reunirse este viernes con horario aún a confirmar, tendrán un nuevo motivo para definir que harán al respecto sobre cómo y cuándo decidirán que se reinicie el certamen suspendido ya desde marzo por la pandemia. La AFA acaba de formalizar las fechas en las que los clubes de todas las divisionales podrán llevar a cabo prácticas grupales y amistosos, las cuales, en el caso de los del TFA, podrá ser en su totalidad a partir del 26 de octubre. Por lo tanto, dado a que se esperaba una decisión desde Viamonte al respecto sobre este asunto, habrá que estar al tanto acerca de si se llevará a cabo la asamblea virtual del próximo viernes entre los titulares de los 30 clubes.

Estas son las fechas que AFA estipuló, respetando el protocolo correspondiente, para el regreso de las prácticas grupales y amistosos:

  • 21/9: Liga Profesional y Primera Nacional (prácticas grupales), Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino (entrenamientos)
  • 24/9: Liga Profesional y Primera Nacional (partidos amistosos)
  • 12/10: Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino (prácticas grupales)
  • 26/10: Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino (partidos amistosos)

A continuación, el documento completo del Boletín Oficial de la Asociación del Fútbol, anunciando lo que te anticipamos en Interior Futbolero:

Boletín Resoluciones 5791 (… by InteriorFutbolero

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gustavo Sastre: “No es justo  querer igualar con una mínima ventaja deportiva a los clubes que quedaron en las primeras posiciones con los últimos”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, acerca de cómo transitó el coronavirus y sobre el formato para definir los ascensos en el Federal A.

Al referirse a la propuesta de algunas instituciones de que los ascensos se  disputen entre todos los clubes, Sastre manifestó: “Yo no lo comparto por dos motivos. Primero porque  no están dadas las condiciones para hacer un torneo donde participen 30 equipos. Y segundo, me parece que no es justo  querer igualar con una mínima ventaja deportiva a los clubes que quedaron en las primera posiciones con los últimos“.

“Estamos en una situación compleja. El fútbol no solo son los jugadores, ya que hay todo un personal detrás de los equipos. Hoy el virus ha avanzado mucho en el interior del país donde se juega el Federal A. Creo que hoy las condiciones para jugar se complican mucho“, comentó el intendente de Madryn sobre las posibilidades de reanudar las competencias en el corto tiempo.

Sastre opinó acerca de la forma de definir los ascensos en la tercer categoría del fútbol argentino: “Tapia dispuso y quiere que los torneos se definan en la cancha. Lo comparto, pero para eso necesitamos definiciones muy rápidas. Yo estoy de acuerdo con haber tomado el formato del torneo que estaba en disputa porque eso permitiría jugar menor cantidad de partidos y hacer algo mucho más rápido para darle un punto final a la temporada y que los ascensos se jueguen en el campo de juego“.

“Acá el piso para los hisopados es de 5 mil pesos o más, y muchas veces no contamos con los reactivos”, manifestó Sastre sobre el gasto que representa la realización de hisopados para detectar el covid-19.
“Vamos a estar en problemas los clubes.Hasta Boca tuvo problemas con los contagios y no podemos compararnos en infraestructura con un club de semejante importancia. Lo nuestro va a hacer mucho más amateur emparejado con la categoría“, cerró el dirigente al ser consultado por los controles y cuidados que se deben tomar para la reanudación de los entrenamientos.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La campaña de Central Norte en el Federal A

Publicado

el

Foto: Arroba Deportes

El Cuervo salteño es uno de los equipos que, al darse por finalizada la temporada, se encontraba dentro de los puestos de clasificación al hexagonal final en la Zona 1. Terminó quinto y fue el más goleador de su grupo con 30 goles. Te mostramos todos los números acá.

Repasamos la campaña de Central Norte de Salta, un gigante del interior que, en su regreso al Torneo Federal A, fue animador de la Zona 1. Terminó en la quinta ubicación con 32 puntos, adjudicándose hasta el momento un lugar en el hexagonal final para pelear por uno de los ascensos a la Primera Nacional. 

El equipo conducido por Ezequiel Medrán fue el más goleador con 30 tantos a favor y un récord de 8 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Además, solamente registró 2 caídas jugando en condición de local.

Foto de portada: Arroba Deportes

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán Las Heras sumó un nuevo refuerzo de experiencia

Publicado

el

Juan Manuel Marital es nuevo jugador de Huracán Las Heras. El defensor volverá a ponerse la camiseta del Globo tras jugar en la Primera Nacional con Club Atlético Mitre de Santiago del Estero.

El lateral izquierdo Juan Manuel Marital firmó contrato con el Globo de Las Heras en la tarde de este jueves y fue presentado en las redes sociales. El defensor viene de disputar la Primera Nacional con Mitre de Santiago del Estero y tendrá su segundo ciclo en el club mendocino.

Anteriormente ha jugado en Deportivo Guaymallén, Godoy Cruz y en el Deportivo Maipú, aparte de su primer paso por la institución de Las Heras en la cual estuvo durante 2018 y hasta 2019, jugando 23 partidos.

El lateral se mostró contento por volver y ya firmó su contrato con el conjunto de Astudillo hasta diciembre de 2021. Será una buena variante para el Globo ya que también puede jugar como mediocampista por la banda izquierda.

FUENTE: Argentina FC

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo refuerza el arco: Cosentino deja Las Heras por Bahía Blanca

Publicado

el

El arquero Federico Cosentino se convirtió en nuevo jugador de Olimpo de Bahía Blanca, tras dejar Huracán Las Heras.

Por estas horas, Olimpo sigue delineando su plantel mientras aguarda si se reanudará la competencia en el Federal A esta temporada o deberá pensar en la siguiente.

Lo cierto es que el conjunto Aurinegro sumó su quinta incorporación tras presentar la llegada del arquero Federico Cosentino.

El rosarino de 33 años viene de disputar esta temporada de Federal A con Huracán Las Heras, equipo donde tuvo como técnico a Alejandro Abaurre.

Antes, defendió las camisetas de Tiro Federal de Rosario, Guaraní Antonio Franco, Atlético Paraná y Sportivo Belgrano jugando un total de 155 partidos oficiales.

Fuente: Primero Bahía

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Pablo Esser: “El Consejo Federal dijo que armemos un formato que incluya a todos los equipos”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser, quien se refirió a las diferentes propuestas planteadas para definir los ascensos en el Federal A.

A la lógica que nos aferramos es en base a la reunión pasada entre los dirigentes del Federal A y el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, en la que nos encomendaron que armemos un torneo en el cual todos participen por las ascensos y los seis primeros del certamen pasado tengan beneficios. No es una cuestión de conveniencia. Hicimos lo que nos pidieron en base a las condiciones que nos pusieron“, sostuvo Esser respecto a la propuesta planteada para diagramar cómo será el sistema de competencia para determinar quiénes subirán de categoría el la Zona Norte del Federal A.

Al ser consultado por la posibilidad de votar por los diferentes formatos planteados por los dirigentes de la división, el mandamás del conjunto cordobés manifestó: “Nunca puse en consideración tener que votar, ya que nunca nos pusimos de acuerdo para hacerlo. Hicimos dos reuniones en la Zona Norte. En la última apareció una nueva idea presentada por Héctor Gómez, donde solo se jugaría un hexagonal. El Consejo Federal dijo que armemos un formato que incluya a todos los equipos de forma reducida”.

Y siguiendo con esta línea agregó: “En el primer encuentro entre los dirigentes  se decidió que todos los equipos jugábamos sino se hubiese planteado que algunas instituciones no querían jugar. Todos dijeron que querían competir hasta que apareció el formato de Héctor (Gómez). Se planteó en la reunión la idea de jugar el hexagonal, pero no fue presentado a todos los presidentes. Cuando Chaco For Ever exhibió esta idea los equipos de arriba se sumaron a su postura por una cuestión obvia”.

No hay fecha de regreso. Lo creemos casi todos, pero estamos obligados a diagramar. Yo no creo que hoy empiece el torneo. Todas las provincias están cada vez peor. No veo mal la postergación de la reunión del Federal, porque nos vamos a juntar y va a pasar lo mismo que antes. La idea era empezar el 27 de septiembre los entrenamientos, pero estamos todos peor que antes”, sentenció Esser sobre una fecha estimada del retorno de la competencia y agregó: “Si no se empieza 45 días antes a  entrenar es muy difícil prepararse para un torneo . No sabemos cuando nos va a permitir practicar. Obviamente si no dan los tiempos y solo se puede jugar en enero ahí el Consejo decidirá la forma de ascender. Esa decisión excede a los directivos”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos caras nuevas en Sarmiento de Resistencia

Publicado

el

Claudio Cevasco, en un clásico chaqueño. El volante vuelve a Sarmiento tras una temporada. Foto: Entretiempo

El elenco chaqueño incorporó a Maximiliano Méndez, procedente de Olimpo de Bahía Blanca, y Claudio Cevasco, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto. 

Sarmiento de Resistencia sigue sumando nuevos futbolistas a su plantel. El Decano fichó a Maximiliano Méndez y a Claudio Cevasco.

Méndez, de 24 años, jugó con Olimpo en el último campeonato del Federal A, dada por terminada la temporada regular por la pandemia del Coronavirus. El lateral derecho también vistió los colores de Sarmiento de Junín. Con el Kiwi, jugó nueve partidos en Primera División en la temporada 2016-17 y dos temporadas en la Primera Nacional.

Oriundo de Koluel Kayke, localidad de Santa Cruz, Maximiliano Méndez
es una de las nuevas caras de Sarmiento (Foto: Pasta de Campeón)

Por su parte, Cevasco, nacido en Gualeguay, localidad de Entre Ríos, vuelve al equipo chaqueño tras su último paso por Estudiantes de Río Cuarto. El mediocampista de 32 años apenas disputó siete partidos en la edición 2019/20 de la Primera Nacional, dada por finalizada por la COVID-19. Con el Decano jugó 4 temporadas del Federal A, que fueron en los torneos de 2016, 2016-17, 2017-18 y 2018-19.

Con la llegada de ambos futbolistas, Sarmiento acumula siete refuerzos, a los que ya sumó a Ricardo Tapia (Desamparados de San Juan), Franco Verón (Juventud Unida de San Luis), Nicolás Quiroga (Independiente Rivadavia), Maximiliano Paredes (Atlético Rafaela) y Joaquín Mattalia (Almirante Brown). Del equipo ya no forman parte Sebastián Hernández Le Pors (Almagro), Gustavo Mbombaj (Los Andes), Gerardo Corvalán, Mikhail Colombo, Nicolás Caprio, Lucas Oviedo, Brian Meza, Pablo Cuevas, Federico León y Maximiliano Gauto González (libres).

El Decano es escolta de Güemes de Santiago del Estero en la Zona A con 36 puntos, a dos unidades del Gaucho. A la espera del regreso a las prácticas y a la actividad oficial, el elenco chaqueño se pone a punto para pelear por el ascenso a la Primera Nacional.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cristian Lucero seguirá su carrera en Chipre

Publicado

el

Foto: Diario UNO

El delantero no llegó a un acuerdo para continuar en Huracán Las Heras y su nuevo equipo será el Enthoi Lakatamia, de la segunda división del fútbol chipriota.

Cristian Lucero, que no arregló su continuidad en Huracán Las Heras, seguirá su carrera en el exterior. El Torito jugará en el ENTHOI Lakatamia FC, equipo de la segunda división de Chipre.

“La verdad que estoy muy feliz por esta posibilidad que se me presenta en mi carrera”, dijo Cristian Lucero en diálogo con Ovación. Y agregó: “Cuando me hicieron la propuesta no lo dudé, ya firmé el contrato. Ahora estoy esperando que me manden los pasajes para viajar la semana que viene”.

El atacante, de 32 años, destacó la chance de poder seguir en el exterior y más a su edad. “A mi edad y a esta altura de mi carrera es importante pegar ese salto al fútbol del exterior, quiero aprovechar esta oportunidad que se me presenta. En principio es por una temporada, ojalá sea por un buen tiempo”, remarcó.

Respecto a lo que será su adaptación reconoció que hará mucho hincapié en en el idioma: “Al principio me va costar un poco la comunicación, a la hora de entrenar y jugar no habrá muchos problemas. Voy a tener que aprender el idioma inglés y el griego. Voy a tratar de aprender lo más rápido el inglés”, afirmó.

Sobre su paso por Huracán Las Heras contó “me queda ese gustito amargo por no haber continuado en el club, por el objetivo que teníamos con el grupo y por las ganas de ascender con el club”.

Por último dijo que “la familia está muy contenta, mi hermano Adrián ahora está jugando en Chipre y vamos a poder estar juntos”.

Fuente: Diario UNO

Comentarios

Mostrar Todo
P