Redes Sociales

Federal A

La previa de la zona 1 del Federal A

Publicado

el

Este domingo comenzará a rodar la pelota en la zona 1 del Federal A, cuando a partir de las 16 h la CAI de Comodoro Rivadavia reciba a Belgrano de Santa Rosa. Una hora y media más tarde se producirá el clásico entre Deportivo Roca y Cipolletti, el plato fuerte de la primera jornada. También, el mismo día, se enfrentarán Tiro Federal de Bahía Blanca ante Alianza de Cutral Có, Independiente de Neuquén ante Alvarado de Mar del Plata y Ferro de General Pico ante Deportivo Madryn. Aquí, un repaso por los diez clubes que lucharán por ser los herederos del ascenso obtenido por Guillermo Brown en 2014.

Por Matías Calviño (twitter@piojocalvino – Interior Futbolero).

Alianza CCAlianza de Cutral Có: El Gallo de Neuquén afrontará su segunda temporada en el Federal A tras haber debutado en la categoría en 2014 mediante invitación del Consejo Federal, que había ampliado de 24 a 40 el número de participantes. Fundado en 1979, se trata de uno de los equipos más ganadores de la Liga de Fútbol del Neuquén con 14 títulos y 10 subcampeonatos. Pero el hito en la historia de Alianza fue en 1986, cuando ganó el Regional y accedió a la Luiguilla Pre Libertadores de aquel año. Se enfrentó con Boca Juniors, el cual lo derrotó tanto en el Coloso de Ruca Quimey como en La Bombonera con idéntico resultado: 2 a 1. Los de Cutral Có se encuentran en un duro presente económico que llegó a poner en duda su participación en el Federal A, sin embargo, luego de la victoria de Fabián Godoy en las elecciones presidenciales lograron confirmar su plaza. El encargado de dirigir al plantel es Patricio Panei, ex jugador del club que tendrá su primera experiencia como entrenador a nivel nacional. “Apuntamos a mantener la categoría este año, para luego formar un equipo con valores propios y buscar el ascenso más adelante”, le comentó Godoy a Interior Futbolero un día después de resultar electo como presidente. Llegaron, entre varios nombres, Daniel Gómez y Carlos Pilcoman, ambos provenientes de Estudiantes de Bariloche, Juan Amieva, con pasado en Suiza y última temporada en Huracán de San Rafael, Alejandro Vogliotti, ex Colón de Santa Fe e Instituto de Córdoba, y Javier del Piano y Javier Solís, que llegan de Cipolletti.

Última temporada: No fue el mejor el debut de Alianza en el Federal A. Finalizó en la última colocación de la zona 1 con tres victorias, dos empates y nueve derrotas. Convirtió nueve goles y recibió 22.

//

AlvaradoAlvarado de Mar del Plata: El conjunto de la feliz viene de atravesar una de las crisis económicas más difíciles de su historia, situación que provocó su olvidable participación en la edición pasada del Federal A, donde terminó último y sin victorias en la zona 5. Para este 2015, Facundo Moyano, hijo del sindicalista Hugo Moyano, volvió a acercarse al club en busca de ordenarlo financiera y deportivamente. El Torito de Mar del Plata, fundado en 1928, tuvo el punto cúlmine de su historia en 1978 cuando, luego de ganar la Liga Marplatense el año anterior, disputó el Torneo Nacional de Primera División en el cual hizo frente a clubes como River Plate, Quilmes, Colón de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro, rival al que supo golear por 5 a 0 en el Viejo Gasómetro de Avenida La Plata. Totaliza diez temporadas en la tercera categoría del fútbol argentino, hoy llamada Federal A, sin haber logrado mayores resultados (más allá de la final que perdió por el ascenso a la B Nacional en 1992 ante Arsenal de Sarandí). Cuenta con cinco títulos en la Liga Marplatense y se erige, junto a Aldosivi, como uno de los clubes más populares de la ciudad. Este año será dirigido por Luis Nicoletti e incorporó jugadores como Manuel Madrid, que viene de Cipolletti, Faucndo Alfonso, de Gimnasia de Mendoza, Francisco Molina, de Juventud Unida San Luis, Sebastian Corti, de Kimberley, Ramiro Rodríguez Rendón, de Unión de Mar del Plata, Fernando Ponce y Joaquìn Pucheta, de Los Andes.

Última temporada: En medio de una dura situación económica, durante la que el plantel entrenó por su cuenta en algunas ocasiones, el Torito sólo logró cosechar cinco puntos en la zona 5 producto de igual cantidad de partidos empatados, en tanto que perdió los otros nueve. Recibió 22 goles y sólo hizo siete.

//

CAI ComodoroCAI de Comodoro Rivadavia: A pesar de ser el club más joven de la zona 1 con 30 años, es el que tiene más experiencia en torneos de AFA en los últimos 15 años. El Azzurro disputó 10 temporadas seguidas en la B Nacional entre 2002 y 2011 en donde alterno buenas con malas pero que le alcanzaron para ser el club patagónico con más participaciones en la segunda división del fútbol argentino. Tras mantener la categoría mediante la promoción en sus primeros dos años, la CAI llegó a pelear por un lugar en primera en 2005 al ser subcampeón del Clausura de la BN y clasificar al reducido por un lugar en la promoción de ascenso, pero fue eliminado por San Martín de Mendoza. En las siguientes ediciones el elenco de Comodoro Rivadavia cumplió con discretas actuaciones hasta que descendió dos categorías consecutivas en 2011 y 2012. Recuperado de ese tobogán, la CAI se sabe candidato por su historia reciente y buscará ser uno de los clasificados de la zona. Será su entrenador Armando Tula, el DT que logró el ascenso al Argentino A en 2013 y que inicia su tercer ciclo en el club, quien intentará hacer del estadio Municipal una fortaleza inexpugnable para cimentar la campaña. En busca del objetivo de clasificar, el elenco de Comodoro Rivadavia incorporó, entre otros, nombres como Jonathan Morales, que vuelve de un préstamo en Deportes Concepción de Chile, Nery Weppler, de Atlético Pilar de la Liga de Esperanza de Santa Fe, Carlos Ronco, ex arquero de Alianza de Cutral Có y el delantero Sergio Núñez, quien llega de Coquimbo Unido de Chile.

Última temporada: Parecía que se quedaba con el ascenso de la zona 1, pero el Azurro perdió en Madryn ante el Deportivo por 3 a 2 en la anteúltima fecha y le cedió la gloria a Guillermo Brown. En la segunda etapa llegó a semifinales, donde fue eliminado por Gimnasia de Mendoza. En 18 presentaciones, totalizó 10 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con 28 goles a favor y 18 en contra.

//

CipollettiCipolletti de Río Negro: A priori, el elenco rionegrino se perfila por historia y por cómo se armó el plantel como uno de los candidatos a obtener el pase a la zona campeonato. El albinegro, que es desde hace años uno de los principales animadores de la categoría, tiene pasado en primera división ya que disputó los Nacionales de 1973, 1975, 1977, 1979, 1980 y 1985. Además, jugó nueve temporadas en la B Nacional en dos apariciones diferentes: la primera entre 1986 y 1991 y la segunda entre 1997 y 2001. En 2006 sufrió uno de los golpes más duros de su historia cuando cayó al Argentino B, hecho del que rápidamente se repuso al lograr el ascenso inmediatamente al año siguiente. De las últimas ediciones del Argentino A, se destacan las temporadas 08/09 y 09/10 en donde Patronato le impidió en ambas oportunidades llegar a la final por el ascenso. Desde aquellas ocasiones que Cipo no logra realizar una campaña acorde a su historia, lo que llevo a que sus hinchas demostraran su descontento en reiteradas ocasiones. Para este campeonato, llegó a la dirección técnica desde Sunchales el experimentado entrenador Ricardo Pancaldo, quien buscará mejorar la producción de Cipolletti del torneo pasado. Para ello contará con incorporaciones como las de Nicolás Caprio, quien llega de Unión Aconquija, Germán Weiner y Mariano Torresi, de Libertad de Sunchales, Matías Zbrun, de Sol de América, Martin Abraham, de Gimnasia de Jujuy, Valentin Perales, de San Lorenzo de Almagro, y Juan Capurro, de Unión de Santa Fe. Además mantendrá un gran valor como lo es Marcos Lamolla, imposibilitado de debutar en la primera fecha ya que aún le resta cumplir con la sanción recibida tras la gresca en Roca.

Última temporada: Quedó eliminado en la primera fase al obtener 14 puntos en igual cantidad de partidos disputados. Ganó cuatro, empató dos y perdió los restantes ocho, con 14 goles a favor y 18 en contra. Perdió el primer clásico ante Roca como local, y cuando ganaba el segundo como visitante el partido se suspendió por una gresca generalizada entre los jugadores de ambos equipos.

//

Dep. MadrynDeportivo Madryn: Luego de disputar nueve ediciones consecutivas del Torneo Argentino B, el Aurinegro logró el ascenso al Federal A gracias a un inolvidable equipo comandado por Orlando Portalau. Nació en 1924, y a pesar de ser el tercer club más ganador de la Liga del Valle del Chubut con 19 títulos (seis más que su archirrival Guillermo Brown), a Madryn le ha costado progresar a nivel nacional. Estuvo cerca de obtener el ascenso al Argentino A en varias ocasiones pero siempre vio frustradas sus chances, ya fuera por resultados deportivos o situaciones que excedían lo que sucedía dentro de la cancha. Hasta que en la temporada 2013/2014 el mencionado equipo del Pocho Portalau edificó una enorme campaña que culminó con la goleada por 4 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto, lo que le posibilitó subir finalmente de categoría. Tras un aceptable debut en el Federal A, los ahora conducidos por Jorge Izquierdo buscarán ser uno de los protagonistas de la zona y ubicarse en los puestos de clasificación. “Trabajamos por un lugar en el Nacional”, avisó su presidente Gustavo Sastre en la previa del torneo. Y para ello se reforzó este Deportivo Madryn, que contará con jugadores como Cristian Girard, que cruza de vereda desde Brown, Mauro Bellone, proveniente de Instituto, Jonathan Rodríguez, ex CAI de Comodoro, Maximiliano Ortíz y Alejandro Altuna, que llegan de Sportivo Belgrano, y Tomás Machado, de último paso por Sportivo Patria. Asimismo, retuvo a sus principales referentes, entre los que se encuentra Sebastián Pereyra, el arquero uruguayo que será el capitán del equipo.

Última temporada: Cumplió con un correcto debut en el Federal A al clasificar en el tercer lugar a la segunda ronda, instancia en que fue eliminado por Mitre de Santiago del Estero con un global de 4 a 2. Completó 16 partidos compuestos por siete victorias, dos empates y ocho derrotas, con 22 goles a favor y 14 en contra. En el debe quedaron las derrotas ante Brown en los primeros dos clásicos de la ciudad a nivel federal.

//

RocaDeportivo Roca: Con 40 años de vida, es otro de los clubes de la zona que pueden ser ubicados en el subgrupo de los jóvenes. Sin embargo, durante su historia, el Naranja de Roca ha sabido jugar en dos oportunidades el Torneo Nacional de Primera División, en 1978 y en 1982. En su primera participación finalizó quinto entre ocho equipos y le llegó a ganar al Argentinos Juniors de Diego Maradona y a Rosario Central como visitante. En la segunda ocasión fue sexto entre ocho, pero nunca se olvidarán los partidos en los que venció a Racing, tanto en el Maiolino como en el Cilindro de Avellaneda. Con 13 campeonatos, es detrás de Cipolletti el segundo club con más títulos de la Liga Deportiva Confluencia. Disputó una gran cantidad de temporadas en el Argentino B, categoría en la cual perdió dos finales consecutivas en 2012, primero ante Alvarado por penales y luego ante Alumni de Villa María por ventaja deportiva en la promoción. De todas maneras, se vio beneficiado en 2014 por la ampliación de la categoría y por sus destacadas actuaciones se ganó una invitación del Consejo Federal para participar del renovado Federal A, división en la que tuvo un más que aceptable debut. Diego Coco Landeiro continúa como entrenador de Roca y buscará ubicar a su equipo entre los clasificados a la zona campeonato. El Naranja incorporó, entre otros, al delantero Mauricio Germi, que viene de ser goleador en Belgrano de Santa Rosa, Luciano Salomé, que llega de All Boys, y a Franco Crespo, de Alianza de Cutral Có.

Última temporada: debutó con un cuarto puesto en la zona 1, posición que le posibilitó clasificar a la segunda ronda, donde fue eliminado por San Lorenzo de Alem. Jugó 16 partidos, con seis victorias, un empate y nueve derrotas; convirtió 15 goles y recibió otros 21. Le ganó el clásico a Cipolletti como visitante y perdía como local cuando se desató una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos.

//

Ferro PicoFerrocarril Oeste de General Pico: Es otro de los conjuntos que se vio beneficiado por las invitaciones del Consejo Federal en 2014 cuando se amplió la divisional a 40 equipos. De todas maneras, el verdolaga de La Pampa, fundado en 1934, tiene una vasta trayectoria en el fútbol argentino con una participación en el Nacional de 1984 (en donde jugó ante Boca Juniors y Newell’s Old Boys de Rosario, con los cuales empató un partido y perdió el restante) y dos temporadas disputadas en la B Nacional, al cual accedió en 1986 al ganarle una final a All Boys de Santa Rosa y que abandonó en 1988 tras 84 partidos (19 victorias, 23 empates y 42 derrotas). Con 13 títulos en la Liga Pampena, en los últimos años Ferro ha tenido diferentes participaciones en el Torneo del Interior con suerte dispar: su mejor performance en 2010 cuando perdió la final con Atlético Argentino de Veinticinco de Mayo y la promoción con Independiente de Tandil. En 2012 fue invitado a participar del Argentino B y dos años más tarde al nuevo Federal A. Quien entrena al plantel es Mauricio Buli Giganti, con el objetivo de luchar por un puesto de clasificación pero con la misión primordial de mantener la categoría. En los últimos días sufrió la baja del zaguero David Lencina, pero incorporó en su lugar a José López Quinteros, proveniente de Rivadavia de Lincoln. También llegaron Ramiro Formigo, desde Estudiantes de Río Cuarto, Pablo Agüero, con inferiores en Newell’s Old Boys de Rosario, y Nicolás Rinaldi, con paso por Rangers de Chile y Rivadavia de Lincoln.

Última temporada: finalizó séptimo entre ocho equipos en la zona 5, que estuvo compuesta, entre otros, por Talleres de Córdoba, Libertad de Sunchales, Alvarado y Unión de Mar del Plata. Jugó 14 partidos, de los cuales ganó tres, empato cinco y perdió seis, con 10 goles a favor y 16 en contra.

//

Belgrano Santa RosaGeneral Belgrano de Santa Rosa: Llega al Federal A en 2014 tras dar un doble salto, ya que luego de una impecable campaña en el Torneo del Interior de aquel año (con 11 victorias y un empate) fue invitado por el Consejo Federal para formar parte del reestructurado Federal A. De todas maneras, el Tricolor de Santa Rosa cuenta con seis participaciones en el viejo Torneo Argentino A entre 1996 y 2001, en donde se destacó principalmente la temporada 99/00 que vio a Belgrano finalizar tercero entre ocho equipos y acceder a la ronda final por el ascenso, etapa en la cual terminó en la sexta ubicación, lejos de General Paz Juniors, club que logró el pasaje al Nacional B. Tiene nueve títulos de la Liga Cultural de Fútbol, competición en la que se erige como referente junto a All Boys, equipo con el que disputa el clásico de Santa Rosa. En diciembre del año pasado cerró la contratación de Patricio Macallister para que se haga cargo de la dirección técnica del primer equipo, en lo que será su segundo ciclo tras entrenar al plantel de la mencionada temporada 99/00. Intentará dar la sorpresa y colarse entre los clasificados, pero el Tricolor se trazó como objetivo asentarse en una categoría por demás difícil. Para lograrlo, arregló la continuidad de Javier De Olivera, incorporó a los delanteros Kevin Genaro, que llega de General Paz Juniors de Córdoba, y Wendy Benvenuto, de Atlético Santa Rosa, y el lateral izquierdo Lucas Carrasco, de Deportivo Anguilense, entre otros.

Última temporada: a pesar de haber sorprendido a la CAI al ganarle en Comodoro Rivadavia, y de rescatar empates en Madryn ante el Deportivo y Guillermo Brown, Belgrano terminó séptimo entre ocho, tan sólo por encima de Alianza de Cutral Có. De los 14 partidos disputados, ganó dos, empató seis y perdió seis, con 13 goles a favor y 18 en contra.

//

Independiente NeuquénIndependiente de Neuquén: También beneficiado por las invitaciones de 2014, Independiente se prepara para afrontar una nueva temporada en el Federal A con intención de sorprender, ser revelación, y así meterse en la discusión por un pasaje a la ronda final. 13 veces campeón de la Liga Neuquina de Fútbol, el Rojo tiene una extensa trayectoria por los certámenes de ascenso organizados por el Consejo Federal, principalmente en el viejo Torneo Argentino B, del cual participó de forma discontinuada en 11 ocasiones y por primera vez en 1996. Se destacó en la temporada 06/07, al clasificar a segunda ronda tanto en el Apertura como en el Clausura, pero finalmente fue eliminado por Racing de Olavarría en el camino al ascenso. La última participación fue en 2014, cuando quedó cuarto en la primera fase y último de seis en la segunda, lejos de los puestos de clasificación. Independiente, además, tendrá el gran desafío de enfrentar al Racing Club de Avellaneda por la Copa Argentina. Para la presente temporada, el Rojo de Neuquén realizó una exigente pretemporada en Las Lajas y se prepara para no regalar nada a sus rivales. Dirigido por Gustavo Coronel, los neuquinos cuentan con el regreso de Nicolás Alegría tras tres temporadas en Cipolletti, y con las contrataciones de Denis Lisazo, que también llega de Cipo, el delantero Mario Ávila, de Alianza de Cutral Có, y Santiago Vergara, que viene de ascender con Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Última temporada: cumplió una más que aceptable labor al quedar quinto en la zona 1, solamente a un punto del Deportivo Roca, último equipo del grupo en obtener la clasificación. En 14 partidos, ganó cinco, empató tres y perdió seis, con 15 goles a favor y 18 en contra.

//

Tiro Federal BBTiro Federal de Bahía Blanca: Dueño legítimo de un sorprendente ascenso hace apenas algunas semanas, el club bahiense llega al Federal A para demostrar que tiene pasta para competir en un grupo que lo tendrá como el único de los diez que debutan en la categoría. Fundado en 1925 pero con historia fresca en los torneos federales, los Turcos recién disputaron su primer Argentino B en 2012 mediante invitación del Consejo Federal, pero en las tres ediciones de las que participaron lograron buenas actuaciones: en las temporadas 12/13 y 13/14 obtuvieron el pase a la ronda final, donde fueron eliminados por Deportivo Roca e Independiente de Chivilcoy, respectivamente, mientras que en la de 2014 logró el mencionado ascenso por penales en Lincoln ante el experimentado Rivadavia. Anteriormente, venía de quedar eliminado por Independiente de Neuquén en semifinales del Torneo del Interior 2012. En 2004 y 2013 obtuvo sus únicos dos campeonatos de la poderosa Liga del Sur, que tiene entre sus participantes a Olimpo, Villa Mitre y Liniers, entre otros. Bajo las indicaciones tácticas de Darío Bonjour, Tiro buscará ser la revelación de la zona y mezclarse entre los clasificados. Tiene con qué: mantuvo la base del ascenso e incorporó valores como el arquero Ramiro Biscardi, ex Ferro de Olavarría, el defensor Leandro Velázquez, que llega desde la CAI de Comodoro Rivadavia, el delantero Nicolás Trecco, que viene de jugar en el fútbol ecuatoriano, y Matías Rodríguez, defensor que llega de Vélez Sarsfield.

Última temporada: Luego de finalizar en el tercer lugar de la zona 3 del Federal B, por debajo de Ferro de Olavarría y Villa Mitre de Bahía Blanca, los Turcos eliminaron a Cruz del Sur de Bariloche por penales en cuartos de final. En la siguiente instancia volvieron a verse las caras con Villa Mite, y lo superaron con un global de 2 a 1. Finalmente, Tiro Federal enfrentó por el ascenso a Rivadavia de Lincoln, que llegaba como favorito. Tras perder 1 a 0 de local, los bahienses dieron el golpe de visitante y ganaron 2 a 1 para luego adjudicarse la serie por penales.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

No se sacaron ventajas

Publicado

el

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 1-1 CHACO FOR EVER

El ‘Negro‘ igualó 1 a 1 ante Gimnasia y Tiro. Allende y Perillo los goles. El equipo de Cravero ganó los dos de local y empató los dos afuera.

El equipo de Daniel Cravero comenzó ganando por el gol en la primera parte de Leandro Allende, pero en el complemento el local llegó a la igualdad con un tanto de Juan Perillo.

El ‘Negro‘ hasta aquí hizo la ‘media inglesa‘: ganó los dos partidos que jugó de local y empató los dos que disputó de visitante. Con esa receta, sigue en la punta, ahora junto a Racing de Córdoba y Sportivo Belgrano de San Francisco.

En la próxima fecha, For Ever recibirá el domingo nada más y nada menos que a Sarmiento, en una nueva edición del clásico chaqueño.

EL PARTIDO

Comenzó mejor el elenco de Cravero en la primera parte. Tuvo más presencia en el medio con ‘Gomito‘ Gómez y Díaz, y buenos desempeños por las bandas de Jofré y Allende. Arriba, el DT apostó por jugar con dos ‘9‘ (Romero y Leguizamón), pero rápidamente se quedó sin uno de ellos ya que Leguizamón debió ser reemplazado por un ‘pinchazo‘ en el posterior; es probable que sea un desgarro y se pierda el clásico. En su lugar debutó el pibe ‘Kun‘ Florentín.

Gimnasia y Tiro jugó con línea de tres, cuatro volantes, Busse suelto y Núñez y Perillo arriba, pero le costó a la hora de generar juego y no inquietó a Canuto.

For Ever tuvo dos claras con Jofré (palo) y Marín (cabezazo afuera). Hasta que en el minuto 34 el ‘negro‘ llegó al gol: gran contra que generaron Fissore, More y Romero, el cabezazo de More lo tapó el arquero, el rebote lo recogió el ingresado Florentín, que amagó dos veces y le dio, tapó el ‘1‘ y en el rebote Allende le dio con alma y vida y puso el 1 a 0.

En el complemento, el ‘negro‘ no pasaba mayores sofocones. Cravero buscó más tenencia y puso a Bruno por Florentín (sólo jugó 48 minutos, cuando estaba mostrando una buena faena).

Luego llegó el calambre de Romero y For Ever se quedó sin delanteros definidos, ya que debió ingresar Ricardo Acosta. Y eso lo aprovechó Gimnasia, que buscó el empate y lo logró con un buen cabezazo de Perillo, que antes ya había estrellado un derechazo en el travesaño.

El elenco chaqueño sufrió el final del partido porque Gimnasia fue con todo por el triunfo, que estuvo a punto de conseguir cuando Birge solo y en el área chica cabeceó a las manos de Canuto con el arco a su merced.

Fue 1 a 1 para For Ever. Un punto que suma por cómo se dio el partido. Y que le permite seguir estando arriba en la tabla en la previa del clásico.

Síntesis

 

Gimnasia y Tiro

Luciano Silva

Guido Milán

Juan Pablo Cárdenas

Alfredo González Bordón.

Ivo Chaves

Joaquin Iturrieta

Matías Birge

Rubén Villareal.

Walter Busse.

Juan Perillo

Maximiliano Núñez

DT: Sergio Mazza

 

Chaco For Ever

Gastón Canuto

Pablo Cuevas

Marcos Fissore

Yair Marín

César More

Lucas Jofré

Oscar Gómez

Emanuel Díaz

Leandro Allende

Luis Leguizamón

Matías Romero

DT: Daniel Cravero

Goles: 34PT Leandro Allende (FE), 31ST Juan Perillo (GyT).

Cambios: 12PT Facundo Florentín x L. Leguizamón (FE), ST Nicolás Capellino x J. Iturrieta (GyT), Maximiliano Villa x A. González Bordón (GyT), 11ST Raúl Zelaya x M. Núñez (GyT), 15ST Enzo Bruno x F. Florentín (FE), 23ST Guido Di Vanni x R. Villarreal (GyT), 23ST Ezequiel Barrionuevo x W. Busse (GyT), 27ST Ricardo Acosta x M. Romero (FE).

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).

Estadio: Monumental de la Vicente López, de Gimnasia y Tiro.

FUENTE: Diario Norte

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La emotiva dedicatoria de Alejo Distaulo tras el doblete contra Olimpo: “Sentía que le debía estos goles”

Publicado

el

Foto: Prensa Villa Mitre

Villa Mitre logró un histórico 5-1 en el último clásico de Bahía Blanca contra Olimpo que se disputó la fecha pasada. Alejo Distaulo, autor de un doblete, habló en Interior Futbolero Radio acerca de los pormenores de aquel juego y la persona a la que le dedicó sus conquistas.

 

El 2 de mayo de 2021 será una fecha que quedará tatuada en la mente y el corazón de los hinchas de Villa Mitre. Por la cuarta fecha del Federal A, vencieron por un contundente 5-1 a Olimpo, en una nueva edición del Clásico de Bahía Blanca. Alejo Distaulo aportó en ese abultado marcador firmando un doblete, el cual confesó (en diálogo con Interior Futbolero Radio) que tienen dueña: “Sentía que le debía estos goles a mi abuelita, que la perdí hace algunos meses. Ella siempre estaba a mi lado, era mi madre“.

En torno al compromiso del cual salieron sumamente airosos, comentó: “Sabíamos que en el partido teníamos que dejar todo desde lo actitudinal. Entendimos eso desde la semana pasada. Hicimos un gran partido en todos los sentidos“. Además, destacó que en la Capital del Básquet “la gente es muy pasional. Camino al entrenamiento, la semana pasada, ya nos hacían sentir que teníamos que ganar“.

No oculto, por otra parte, el escepticismo que vivió cuando “Falucho” Herrera marcó su gol de vaselina: “En el gol de Falucho pensé ‘Para que te apuras’. Yo creía que debía tocarla al lado de un palo“. Creencias aparte, en la práctica dio resultado. “Por suerte fue un golazo“, apuntó. A su vez, agregó: “Creo que vamos por buen camino, y ahora vamos a tratar de traernos algo de San Juan“.

Finalmente, en cuanto a la situación epidemiológica que el país vive con la segunda ola del coronavirus Covid-19, así como las restricciones que Nación y Provincia vienen dictaminando, opinó: “No se que medida se pueden tomar, pero me gustaría que no paren el fútbol, la última vez estuvimos 8 meses sin jugar. Pero la situación no está fácil, esto no es joda“.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federal A: La fecha 5 ya tiene su programación

Publicado

el

SÁBADO

*CRUCERO DEL NORTE POSADAS *DEPRO COLON (ER) 08/05/2021 16:00 BENITES GUSTAVO* FEDERICO SALTA YARECO * CRISTIAN ARIEL SALTA DIAZ LUCIANO AGUSTIN SALTA AGLI MARIANO OBERA

*ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS *FFCC OESTE G.P GENERAL PICO 08/05/2021 16:30 CORREA JONATHAN * DANIEL CÓRDOBA BARRIONUEVO ANGEL M * VALLE VIEJO MEDINA GUIDO DANIEL ALIJILAN AGÜERO EZEQUIEL VALLE VIEJO

DOMINGO

*SOL DE MAYO VIEDMA *J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS 09/05/2021 15:00 TESTA SERGIO * BAHÍA BLANCA GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO ANDREIS LAUTARO * AGUSTIN BAHÍA BLANCA NEBBIETTI JUAN RIO COLORADO

*DEP. MADRYN TRELEW *SANSINENA BAHÍA BLANCA 09/05/2021 15:30 GIL JOAQUIN SAN PEDRO VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO SUAREZ LEONEL SAN ANTONIO DE ARECO IBARNEGARAY NICOLAS COMODORO RIVADAVIA

*CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR *CIPOLLETTI CIPOLLETTI 09/05/2021 15:30 SANZ * MARCELO ALEJANDRO MAR DEL PLATA HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO CNEL DORREGO ORELLANA JOSÉ LUIS MAR DEL PLATA AMICONI BRUNO SALTO

*RACING CBA CÓRDOBA * GIMNASIA Y TIRO SALTA 09/05/2021 15:30 GONZALEZ GUILLERMO * ADRIAN RESISTENCIA LOPEZ * RODRIGO EDGARDO RESISTENCIA DURE MARIANA* BEATRIZ RESISTENCIA BRILLADA FERNANDO RESISTENCIA

*OLIMPO BAHÍA BLANCA *SP. DESAMPARADOS SAN JUAN 09/05/2021 15:30 LLOBET FABRICIO * CÓRDOBA SERALES EMANUEL* CÓRDOBA ESCOBAR GONZALO CARLOS CIPOLLETTI SCHIEL MALVINA SANTA ROSA

*UNION S. RAFAELA *DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS 09/05/2021 15:30 CARRANZA ALVARO VILLA MARÍA CORIA * MATÍAS CAÑADA DE GÓMEZ BILLIONE CARPIO MATIAS EZEQUIEL CÓRDOBA BEVILACQUA BELEN RÍO CUARTO

*DOUGLAS HAIG PERGAMINO *BOCA UNIDOS CORRIENTES 09/05/2021 15:30 MONSON BRIZUELA GASTON* DIEGO RÍO TERCERO MIHURA CARLOS* JAVIER MERCEDES LIUZZI MARCOS IGNACIO AYACUCHO BALMACEDA MATIAS RÍO TERCERO

*CHACO FOR EVER RESISTENCIA *SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA 09/05/2021 15:45 BEJAS NELSON* MATIAS TUCUMÁN ARGAÑARAZ LEILA * ROMINA TUCUMÁN PONCE JOSÉ TUCUMÁN PEREZ SERGIO CORRIENTES

*PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN *VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 09/05/2021 16:00 ACOSTA FRANCISCO MARTIN * SANTIAGO DEL ESTERO MAGUNA EMILIO* JOSÉ SANTIAGO DEL ESTERO ABDALA WILLIAMS RICARDO SANTIAGO DEL ESTERO CACERES NESTOR SANTIAGO DEL ESTERO

*INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY *CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA 09/05/2021 16:00 VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ALCORTA DOUSSOUK KARIM CHASCOMÚS BADANO JOAQUIN SALADILLO FERREYRA BRIAN VENADO TUERTO

*G. Y ESGRIMA CU CONCEPCION DEL URUGUAY *JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU 09/05/2021 16:00 CEBALLOS CESAR* ANTONIO CÓRDOBA GUZMAN MARCOS DAVID PASCANAS LUZZI DAVID SERGIO * COSQUÍN REKERS FERNANDO CÓRDOBA

*HURACAN L.HERAS MENDOZA *CAMIONEROS LUJAN LUJÁN 09/05/2021 16:00 NUÑEZ PABLO* SAN JUAN GONZALEZ GABRIEL* SAN JUAN LAMBERTI * AGUSTIN VIEDMA MORENO RODRIGO VIEDMA

*CRAL. NORTE SALTA *SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 09/05/2021 16:30 FRANKLIN ADRIAN * SANTA FE GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE CARDOZO * WALTER AUGUSTO JUJUY MARTIN MAURICIO TUCUMÁN

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Belgrano venció 3-1 a Crucero del Norte y se prende en la punta

Publicado

el

Foto: Canal Showsport

SPORTIVO BELGRANO (SF) 3-1 CRUCERO DEL NORTE

Con dos goles de Maximiliano Bustamante y uno de Lucas Peludé, la Verde consiguió su segunda victoria consecutiva en el Federal A y ratifica un buen inicio de temporada.

Sportivo Belgrano ganó este domingo un partido sumamente complicado ante Crucero del Norte, por la cuarta fecha del Federal A. La Verde tuvo que trabajar mucho ante un duro rival que lo comenzó ganando y le complicó el trámite desde el inicio. Con dos goles de Maximiliano Bustamante y uno de Lucas Peludé -sobre el final-, el equipo de Martelotto sigue invicto y ratifica su buen arranque de temporada.

Crucero se paró mejor en el arranque del partido con presión alta y lanzamientos cruzados para Campozzano y Klusener. A Sportivo le costó encontrarle la vuelta para no sufrirlos y se vio sorprendido por un tiro libre exquisito de Pablo Motta, que abrió el marcador y le dio tranquilidad a la visita.

La Verde intentó reaccionar, pero Crucero se cerró bien y no le dejó espacios para llegar al arco o generar más allá de tres cuartos de cancha. ordenado y con paciencia, el equipo de Marzuk fue siempre una amenaza pese a los intentos de Sportivo.

Cuando se moría la primera parte llegó la igualdad. Francia envió un centro al área y Bustamante conectó para poner las cosas en paridad en el primer remate franco al arco que tuvo el equipo de Martelotto.

En la segunda parte la paridad se prologó. Crucero intentó repetir la receta de la primera parte, pero la defensa de Sportivo respondió con solidez y en el primer avance consiguió la ventaja. Bustamante entró habilitado ante una defensa a contra pierna, gambeteó al arquero y estableció la ventaja para Sportivo. Casi sin merecerlo, pero aprovechando las pocas oportunidades que tuvo.

En desventaja, el colectivero fue a buscar el empate y Sportivo se replegó como pudo. Martelotto movió el banco de suplentes para darle más frescura al mediocampo y aprovechar los espacios que dejaba la visita.

Crucero intentó siempre con pelotas cruzadas al área y Sportivo pareció entrar por momentos en el nerviosismo del rival. Esto lo privó de liquidar la historia con anterioridad y dejó con vida a un rival que luchó hasta el final, cada vez con menos ideas, pero con mucho ímpetu.

El cierre fue la frutilla del postre. Cuando más lo sufría y cuando faltaban apenas segundos para el final del partido apreció Lucas Peludé -tras una habilitación de Gaviglio- que quedó mano a mano y definió con tranquilidad para sentenciar la victoria Verde y anotar también su primer gol con la camiseta de Sportivo.

La Verde consiguió tres puntos de oro ante un rival muy complicado. Reaccionó estando abajo en el marcador y aguantó la diferencia en momentos de zozobra. Volvió al triunfo en su casa y sigue invicto en la competencia.

El próximo compromiso será ante Central Norte de Salta por la quinta fecha y en condición de visitante.

Síntesis

Sportivo Belgrano 3: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Santiago Molina, Osvaldo Arroyo; Martín Argüello, Braian Camisassa; Maximiliano Bustamante, Juan Pablo Francia, Román Strada; Ángel Prudencio. DT: Bruno Martelotto.

Crucero del Norte 1: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Gastón García y Héctor Millán; Abel Méndez, Baltazar Cabrera, Pablo Motta y Álvaro Klusener; Rodrigo Cerdán y Cristian Campozano. DT: Carlos Marckzuk.

Estadio: Oscar C. Boero.

Árbitros: Francisco Acosta Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna 4to árbitro: Néstor Cáceres.

Cambios: Gaviglio por Prudencio (SB) Oses por Strada (SB) Peludé por Francia (SB) Vallejos por Cabrera (CdN) Caballero por Campuzzano (CdN) Perussato por Méndez (CdN) Stupiski por Cerdan (CdN) Aguirre por Bustamante (SB)

Goles: Motta (CdN) Bustamante x2 (SB) Peludé (SB)

Fuente: El Periódico
Video: Diario Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti empató con el rojo de Chivilcoy

Publicado

el

FOTO: SITIO ALBINEGRO

CIPOLLETTI 1-1 INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

Por: Joaquín Torrilla

En un partido de mucha pierna fuerte, el equipo de Raggio intentó, pero no pudo ganarle a Independiente.

Pasadas las 16 horas comenzó el partido entre Cipo y el Rojo por la fecha 4 del TFA. Los de Buenos Aires lograron imponerse rápidamente 1 a 0 tras un testazo de Marcos Lamolla que el 7 visitante logró desviar y Crespo no pudo contener. A partir de ahí comenzó un nuevo partido, donde prevaleció la pierna fuerte por demás y ambos equipos se cargaron de amarillas. Un Cipolletti ansioso por llegar al empate

generaba que la visita lo tome de contra y con algunas llegadas genere algo de peligro al arquero local.
Tras el inicio del segundo tiempo, Fernando Pettineroli, el mejor del local, se escapa por derecha y entra al area, es ahi donde es fauleado, y penal para Cipolletti. Lucas Mellado lo cambia por gol, convirtiendo su quinto tanto en 4 partidos.

El albinegro intentó a base de centros llegar al segundo tanto pero la defensa del rojo impuso su experiencia. Matias Carrera y el ingreso de Diego Aguirre intentaron generar más fútbol pero no alcanzó y el equipo de Raggio cortó la racha de triunfos empatando como local frente a uno de los recién ascendidos, pero no menos complicado equipo del Federal.

La próxima fecha Cipolletti deberá enfrentar a otro recién ascendido, y viajará a Bolivar a jugar contra el equipo de Tinelli.

CIPOLLETTI: Facundo Crespo; Boris Magnago, Damian Jara, Manuel Berra, Leandro Wagner; Fernando Petinerolli, Brian Meza, Lucas Mellado, Maximiliano Lopez; Nicolas Trecco, Juan Pablo Zarate. DT: Gustavo Raggio

INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY: Mauro Leguiza; Facundo Tumbesi, Alan Aciar, Marcos Lamolla, Martin Gallo; Daniel Olmedo, Ezequiel Bassi, Ezequiel Santangelo, Franco Caseres; Rodrigo Bernal Gonzalez, Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Goles: 7´PT Marcos Lamolla (Indep) ; 5´ST Lucas Mellado (p) (Cip)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud venció a Huracán Las Heras y es líder

Publicado

el

JUVENTUD (SAN LUIS) 1-0 HURACÁN LAS HERAS

En su cuarta presentación, los dirigidos por Alexis Matteo derrotaron a Huracán Las Heras en El Bajo con tanto de Juan Pablo Gobetto a los 21´del complemento.

En la previa, un conocido: Huracán Las Heras. Siempre un rival difícil, candidato y que sale a jugar de igual a igual en todas las canchas. Juventud con su historia en la categoría sacó pecho y desde el primer minuto demostró superioridad futbolística.

Si bien en los 45´ iniciales el juego fue equilibrado y costó llegar al arco de enfrente, el Auriazul dominó desde la posesión.

En el complemento, los mendocinos se adelantaron en el campo de juego. Fue ahí cuando Juventud empezó a encontrar espacios en el fondo rival y con ataques por las bandas se acercó a romper el cero.
A los 21´ llegó la apertura del marcador. Misael Sosa desbordó por izquierda y le cedió la pelota a Juan Pablo Gobetto que recibió y definió cruzado para marcar el 1 a 0.

Huracán Las Heras vendió cara la derrota. Después de encontrarse en desventaja atacó el arco Auriazul y puso al local a defenderse y replegarse en el fondo. Los minutos finales fueron intensos y Juventud con temperamento, orden y sacrificio se adueñó de 3 puntos tan merecidos como sufridos.

Tercera victoria al hilo –Ciudad de Bolívar, Camioneros y Huracán Las Heras respectivamente- para el elenco puntano que aprovechó la derrota de Deportivo Madryn con Desamparados y el empate de Cipolletti ante Independiente Chivilcoy para subirse a la cima de la Zona Sur con 10 puntos al igual que los de Río Negro.

“Con esta clase de partido demostramos lo que venimos haciendo: un trabajo bien elaborado y exigente. Se dan los resultados que es importante para seguir mejorando y creciendo”, destacó Julián Lucero, arquero de Juventud post final.

En las cuatro presentaciones, al Auriazul no le han convertido goles en contra y mantiene la valla invicta: “Siempre es lindo sostener el arco en cero, pero cuando termina el partido uno queda contento más que nada por el trabajo efectivo que se hace”, destacó el 1.
La próxima fecha visitará a Sol de Mayo en Viedma.

FUENTE: El Chorrillero

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Bolívar goleó a Camioneros a domicilio

Publicado

el

CAMIONEROS 0-3 BOLÍVAR

 

El “Celeste” de Bolívar derrotó 3 a 0 a Camioneros y volvió al triunfo tras una caída y un empate. Los goles para los dirigidos por Mauricio Peralta -ausente por COIVD-19- fueron de Santiago Izaguirre a los 64´, Matías Lozano en contra de su propio arco a los 69´ y Luciano Sanhueza a los 88´.

El gol del olavarriense llegó tras un córner enviado por el ex Ferro, Diego Ramírez, que conectó de cabeza en plena área.

Además de uno de los goleadores de la tarde, también fueron titulares Leonardo Vitale y Alfredo Troncoso en el complemento reemplazado por el autor del tercer gol.

 

SÍNTESIS

Camioneros: 1) Marcos Jara ,2) Matías Lozano, 3) Juan Navarro , 4) Jonatan Argarañaz, 5) Gonzalo Baglivo 6) Federico Sánchez 7) Matías González, 8) Braian Musarella, 9) Francisco Agost, 10) Nicolas Ramírez , 11) Facundo Moyano.

Suplentes: 12) Cristian Cottone 13) Federico Cataldi 14) Kevin Smaldone 15) Alan Olinick 16) Patricio Rodríguez 17) Rodrigo Giorno 18) Miguel Pabon.
DT: Livio Prieto, AC: Matías Fischer, AC: Fernando Ramos, PA: Jonathan Zarza, PF: Marcelo Fernández, PF: Juan D’ Amato, Dr.: Diego Lobbe, Kin: Manuel Pires.

Cambios: Olinick X Musarella, Rodríguez X M.González , Giorno X Ramírez, Cataldi X Navarro, Pabon X F. Moyano.

 

Bolivar: 1) Ramiro Biscardi; 2) Sebastian Álvarez, 3) Leonardo Vitale, 4)Lucas Borba; 5) Gaston Borba, 6) Facundo Quiroga, 7)Elias Gutiérrez 8) Santiago Izaguirre; 9) Alfredo Troncoso, 10) Diego Ramírez, 11) Enzo Fernández.

Suplentes: 12) Yonatan García, 13) Lucas Ferrari 14) Jonathan Campo 15) Brian Toro, 16) Facundo Talin 17) Matias Navarro 18)Luciano Sanhueza.
DT: Mauricio Peralta.

Goles: 19′ 2T Santiago Izaguirre, 24′ 2T Matías Lozano (E/C), 44′ 2T Luciano Sanhueza.
Cambios: Campo X L.Borba, SanhuezaX Troncoso. Ferrari X Ramírez, Fernández X Toro, Talin X G.Borba.

Amonestados: Lucas Borba, Brian Musarela.
Expulsados: Jonatan Argarañaz 30′ 2T .

 

Fuente: FM 10 Bolívar

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Quedaron a mano: Depro y Unión de Sunchales empataron en Entre Ríos

Publicado

el

Foto: Prensa Depro

DEPRO 2-2 UNIÓN (S)

El equipo de Adrián Tosetto igualó 2-2 ante Depro. Attis y Stracqualursi convirtieron para el “Bicho Verde” que lleva 10 partido sin ganar.

En la tarde de hoy domingo se enfrentaron Defensores de Pronunciamiento y Unión de Sunchales por la 4ª fecha de la Zona B del Torneo Federal A 2021. El encuentro, que por momentos fue de ida y vuelta, terminó igualado 2-2.

Apenas comenzado el partido, el equipo local se encontró con un penal tras una falta cometida en el área de Unión. A los 3′ del arranque, Héctor Echague cambió el penal por gol y puso arriba al Depro 1-0.

Con la apertura del marcador el partido comenzó a tener situaciones de ambos lados y se hizo de ida y vuelta. Promediando los 25′ y tras una falta a un jugador de Unión, el árbitro del encuentro decretó penal para el equipo de Sunchales que fue ejecutado por Tomas Attis que logró empatar el pleito 1-1.

A partir del empate, Unión se hizo dueño de la pelota y enseguida se puso arriba en el marcador con un gol de Denis Stracqualursi a los 29 minutos.

Pero la alegría del “Bicho Verde” no duró demasiado, a pesar de haber estado jugando mejor, ya que unos minutos más tarde, a los 31, el Depro logró empatar por intermedio de Lautaro Robles que agarró un rebote de una pelota en el palo, para luego empujarla a la red y poner el 2-2. Así se fue el intenso primer tiempo que brindaron dos equipos con necesidad de victoria.

En el segundo tiempo el partido no iba a bajar intensidad ya que los dos equipos generaron situaciones como para quedarse con el triunfo. Tanto Unión como Defensores tuvieron chances para quedarse con los tres puntos, pero finalmente el encuentro iba a terminar igualado 2-2.

Para los de Sunchales el empate terminó siendo positivo ya que volvió a sumar luego de la derrota de la semana pasada ante Sportivo Belgrano en condición de local. De todos modos, los dirigidos por Adrián Tosetto, aún no ganaron en el torneo y acumulan 10 partidos sin conseguir un triunfo.

Fuente: Palo y Gol

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sin goles en Gualeguaychú: Juventud y Racing de Córdoba repartieron puntos

Publicado

el

Foto: Mauricio Ríos (R2820)

JUVENTUD (Gualeguaychú) 0-0 RACING (C)

En el estadio De la Vía, Juventud Unida de Gualeguaychú igualó ante Racing por 0-0. Fue en el marco de la cuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. Con la igualdad, el Juve alcanzó los dos puntos y sigue penúltimo en la tabla de posiciones.

En el estadio De la Vía, Juventud Unida tenía un difícil compromiso. Tuvo que recibir a Racing de Córdoba, equipo que llegó como animador del certamen con siete puntos e invicto. El Juve debía cambiar la cara tras la derrota 5-0 frente a Chaco For Ever y la Academia era su nueva medida.

El local fue superior en el arranque del juego, manejando la pelota y teniendo las principales ocasiones de gol. Por ejemplo, Brian Parada se lo perdió sobre los 15 minutos tras un cabezazo que controló en buena forma Leonardo Rodríguez.

A los 19 quien tuvo su chance fue Enzo Vargas, que luego de una jugada personal remató y estrelló la pelota en el travesaño. Los intentos de la Academia de salir del asedio fueron infructuosos y el equipo de Gualeguaychú volvió a llegar luego de un centro desde la derecha de Juan Pereyra con dirección a Parada, que logró desviar, pero encontró otra vez una gran intervención de Rodríguez.

Pese a ser mejor, el Juve no pudo ponerse en ventaja y por este motivo es que se fueron 0-0 al descanso.

En la segunda parte volvió a ser protagonista el equipo entrerriano. Renzo Reynaga fue el primero en intentar de cara al arco rival con un remate cruzado que hizo lucirse nuevamente a Rodríguez, arquero de la visita.

Los minutos pasaron y el equipo visitante levantó la imagen dejada en la primera mitad y empezó a tener sus chances. Santiago Rinaudo probó con un disparo cruzado que Lucas De León contuvo a medias, porque dejó un rebote en el que Martín Garnerone no pudo aprovechar sólo porque estaba adelantado.

A los 31 volvió a llegar Racing con un remate de Nicolás Parodi tras centro de Franco García. El remate se fue apenas pegado al poste izquierdo del arco defendido por De León. En la respuesta, el Decano lo volvió a tener en un mano a mano entre Reynaga y Rodríguez, pero el atacante definió mal y se salvó el visitante.

En la última, Juventud tuvo el gol en un cabezazo de Vargas, pero otra vez apareció la figura del partido, Cali Rodríguez, que contuvo el remate y dejó la valla invicta por cuarta vez en el torneo. Fue 0-0.

El resultado final dejó a Racing en la tercera colocación con ocho puntos; mientras que el Juve está penúltimo con dos unidades. En la próxima fecha, los cordobeses deberán recibir a Gimnasia y Tiro de Salta, mientras que a los de Norberto Acosta les tocará visitar a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

-SÍNTESIS-
Juventud Unida 0-0 Racing de Córdoba.

Formaciones:
Juventud Unida: Lucas De León; Elías Amarillo, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro, Juan Pereyra; Brian Parada y Renzo Reynaga.
DT: Norberto Acosta.

Racing: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Marcio Gómez, Martín Pucheta, Santiago Rinaudo; Franco Schiavoni, Nicolás Fassino, Mariano Martínez, Martín Garnerone; Emiliano Blanco y Leandro Fernández.
DT: Hernán Medina.

Amonestados:
23’PT: Marcio Gómez (RAC).
23’ST: Enzo Vargas (JUV).
41’ST: Nicolás Parodi (RAC).
48’ST: Lautaro Birenzo (JUV).

Árbitro: Enzo Silvestre.

Estadio: De la Vía.

Fuente: Última Jugada / Análisis Digital

Comentarios

Mostrar Todo
P