La primera alegría

Fue 2-1 el triunfo del Viola en condición de local ante Juventud Unida de Gualeguaychú, por la octava fecha del Torneo Nacional 2016. Para el equipo ganador anotaron Renzo Pérez y Mauricio Alonso, a los 20 del primer tiempo y al minuto del complemento, en tanto que para el conjunto gualeguaychuense había igualado transitoriamente Gastón Ada, a los dos minutos de agregado en el primer capítulo.

Con este resultado, los dirigidos por Norberto Acosta quedaron decimosextos con tan sólo 8 unidades, en tanto que el local subió a los 6 puntos y marcha penúltimo. En la próxima el Juve recibirá a Juventud Unida Universitario de San Luis.Dálmine avisó con un toque al gol de Alonso, que el árbitro, Héctor Paletta, invalidó por una presunta posición adelantada del atacante. El gol de la apertura llegó a los 16, y fue producto de un remate de Renzo Pérez que sorprendió a Lucas De León para transformarse en el 1-0 parcial.

El tanto de la apertura, no despertó a la visita, que la pasó mal en un centro de Alonso, que Francisco Fydriszewski no conectó por muy poco.

Como en otras ocasiones, Juventud entró en el terreno de la imprecisión, y falló en pases simples, ante un rival agrandado por la victoria parcial.

Y fue en base a pelotazos que arrimó algo de peligro sobre los dominios de Carlos Kletnicki. Un cabezazo de Lenci se fue cerca de los palos, y un tiro libre, ejecutado por el reaparecido Matías Marchesini, se desvió en la barrera y se fue al corner. El Albiceleste ganó dos veces, en el juego aéreo, con sendos cabezazos de Marchesini y González, aunque sin mayores riegos para la valla local.

Sin jugar del todo bien, el Juve acumulaba un buen número de chances. Y en el final tuvo premio. Es que en tiempo adicional, Gastón Ada empató el partido. Corría el minuto 47, cuando De Léon salió rápido del arco, habilitando a Martín Prost por izquierda, quien asistió a Ada, para que defina marcando el 1-1, con el finalizó la etapa inicial.

En el amanecer del segundo tiempo, Villa Dálmine logró colocarse nuevamente en ventaja. Fue a los dos minutos con un potente disparo del Mauricio Alonso, que luego de dar en uno de los postes, se transformó en el segundo y definitivo tanto para el 2-1.

A partir de ahí, el Viola, pudo marcar un tercer tanto, luego de un toque corto de Ramiro González, que interceptó Figueiras, enmendando su error el defensa, con una salvada providencial en la línea.

Fuente: Análisis digital.
P