Federal A
La primera Alegría para el Rojo

Nicolás, un defensor completo, se sumó al plantel de Independiente. Vergara, cerca.
Fuente: lmneuquen.com.ar
Tras tres temporadas completas en Cipolletti, Nicolás Alegría volvió a Independiente, su club de origen donde vivió sus mayores alegrías. El lunes la comisión directiva del club cerró el acuerdo con el defensor que puede jugar de segundo marcador central o lateral izquierdo y ayer realizó la primera práctica con el plantel que dirige Gustavo Coronel.
Aunque Dennis Lizaso (viene de jugar en Cipolletti la temporada pasada, también con pasado en el Rojo) y el atacante Mario Ávila (jugó para Alianza en 2014) están entrenando, Alegría es el único que ya se confirmó que será parte del plantel que dispute el Federal A y la Copa Argentina para el conjunto capitalino. Otro de los jugadores que podría retornar es el arquero Guillermo Ferreya, quien se encuentra trabajando en una fábrica de empaques y se le complica ir a entrenar antes de arreglar.
Por otro lado, ya está confirmada la baja de Pablo Costi; el central fue uno de los primeros en abandonar el club y uno de los jugadores más regulares junto a Manuel Berra, Nicolás Peralta y Diego Trotta. Otro que se desvinculó fue Maximiliano Bevacqua; el delantero firmó un contrato con Deportivo Delfín para jugar en la segunda división del fútbol de Ecuador.
¿Llega Vergara?
Otra incorporación que está cerca y sería la bomba del mercado de pases regional es el posible arribo de Santiago Vergara, que viene de ascender a la B Nacional con Brown de Madryn. El talentoso neuquino, con pasado en el Rojo y en Cipolletti, habló con los directivos y está cerca de incorporarse. “Me desvinculé de Brown y ahora tengo que resolver dónde voy a jugar”, señaló Vergara, quien por cuestiones familiares tuvo que dejar pasar su chance de jugar en la B: “Prioricé lo familiar”, disparó.