La primera rueda de la Zona 8 se completa en Mendoza

Uno de los partidos tendrá como protagonista al líder e invicto Estudiantes, que visitará a Argentino el domingo por la tarde. El encuentro se adelantó 30 minutos y finalmente arrancará a las 17 horas, bajo el contralor de Rubén Riveros -San Juan-.

La fase clasificatoria del Torneo Federal B de Transición 2016 completará la mitad del fixture este fin de semana con el desarrollo de los encuentros correspondientes a la quinta fecha. En ese contexto, Estudiantes visitará a Atlético Argentino de Mendoza el domingo a partir de las 17 horas.

El choque entre el “boli” y el “león”, que inicialmente se había programado para las 17.30 aunque luego se adelantó media hora, corresponde a la Zona 8 y será controlado por el sanjuanino Rubén Alberto Riveros. Además, por el mismo grupo, San Martín de Mendoza será anfitrión de Jorge Newbery de Villa Mercedes. Huracán Las Heras, en tanto, quedará libre.

El “celeste” ganó los tres partidos disputados en el inicio de la competencia -un dato sin precedentes en su historia dentro de torneos nacionales- y manda en soledad. El “globo” aparece escolta a tres puntos y más atrás se ubican los otros tres conjuntos en un grupo clasificatorio en el que no se han registrado empates.

Estudiantes sabe que si gana en el estadio “Ingeniero Mauricio Serra” se escapará a seis unidades de sus inmediatos perseguidores y, en consecuencia, habrá dado un paso importante en su lucha por avanzar a la siguiente instancia, pese a que luego deberá la totalidad de la segunda rueda.

Vale agregar que el “celeste” está invicto ante Argentino en el historial. Logró cuatro victorias e igual cantidad de empates en ocho presentaciones.

Fuente: Al Toque Deportes
P