Redes Sociales

Regional

La punta se escribe con “Rojo”

Foto: Marcelo Lopardo

Publicado

el

CAMIONEROS (Esteban Echeverria) 1 – 3 INDEPENDIENTE (Chivilcoy)

Independiente hizo buen pie en su visita a Esteban Echeverria. Con orden y buen juego derrotó al local Camioneros con un cómodo 3-1 y se aferra a la cima de la Zona 4. Camioneros quedó complicado en su pelea por la clasificación.

Por Brian Serrano TW

El “Rojo” de Chivilcoy los mira a todos desde arriba. Independiente logro una victoria clave de visitante ante Camioneros y se encamina hacia la clasificación. Por su parte, el Verde se complica. Fue 3-1 por la 6ta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal B.

El elenco visitante fue quien tomó la iniciativa en los minutos iniciales, y fue el primero quien contó con chances de peligro. Franco Farías tiro un centro desde el sector izquierdo y Darío Gianaschi de cabeza casi abrió el marcador pero la pelota se perdió muy cerca del palo derecho. Pero en la segunda, los Diablos no perdonaron. Jorge González probo nuevamente de cabeza pero en esta ocasión pudo vencer al arquero rival, y poner en ventaja a su equipo en 14’.

Con el marcador a su favor, el elenco siguió con su intensidad. Franco Caseres tuvo la chance de aumentar en un mano a mano pero el guardametas Cesar Vallejos contuvo en dos tiempos. Con el correr de los minutos, el local fue tomando mayor posesión de la pelota y empezó a intimidar más. Aprovechando esos ataques, Camioneros logro llegar al empate. Un centro desde la izquierda que cabeceo Jean Luca Vaccarini le quedo a Fabián Castillo, quien remato frente al arco y logro igualar las cosas en 29’.

Con el empate, el Rojo intento recuperar el espacio perdido pero no lograba llegar con claridad a los metros finales. Acudió a la pelota parada para intentar llegar con peligro. Tomas Basualdo intento sorprender con un remate desde el lejos, el cual exigió al arquero. Pero cuando todo indicaba que se irían al medio tiempo en igualdad, Darío Gianaschi apareció con remate desde afuera del área para calvar un golazo y desatar la alegría en el banco visitante en el primer minuto de adición. 2-1 se fueron al descanso.

Los primeros minutos de la parte complementaria fueron distintos a lo presentado en la primera etapa. Los equipos se arrimaron poco y nada a los arcos. Mientras el local intentaba recuperar la pelota para ir en busca del empate, la visita hacia su juego. Para definir el juego tuvo que reaparecer nuevamente Darío Gianaschi. Con un gran pase en profundidad, encaro hacia el área y definió ante la salida del arquero para poner el definitivo 3-1 en 14 minutos.

El tercer tanto del elenco Chivilcoyano cerró el partido y toda chance para el equipo del Sindicato. Los minutos posteriores se vieron a un Camioneros que intentaba más por empuje y amor propio que con futbol, mientras que los Diablos aguardaron tranquilos para manejar los tiempos del partido y salir con alguna contra para aumentar las cifras. Darío Gianaschi casi llego a tu tercera conquista de la tarde que el arquero Vallejos se encargó de mandar su remate al tiro de esquina. El ingresado Martin Dopazo casi descontó con un cabezazo en tiempo cumplido para el Verde.

Independiente logro su cometido. Se llevó tres puntos de Esteban Echeverria que valen oro. Sumo su cuarta victoria en el campeonato -tercera de forma consecutiva-, y alcanzo los 12 puntos. Además en la próxima deberá recibir en una final anticipada a Rivadavia de Lincoln, el escolta. Mientras que por el lado de Camioneros todo es dudas. Con solo 5 unidades, quedo lejos de las principales posiciones y se pone en riesgo la posibilidad de clasificación. El próximo partido ante Defensores de Salto, también necesitado de puntos, será clave con respecto a su futuro en este campeonato.

Síntesis:

Camioneros: César Vallejos; Néstor Fernández, Patricio Grgona, Sebastián Álvarez, Ariel Seltzer, Vaccarini Jean Luca, Jorge Molina, Fabián Castillo, Diego Ceballos, Marcelo Benítez, Marcos Villalba. DT: Gustavo Noto.

Independiente: Juan Manuel Lungarzo, Fabio Pereyra, Jorge Pereyra, Facundo Tumbesi, Héctor Olmedo, Bernardo Zeballos, Darío Gianaschi, Luciano D’amello, Jorge González, Franco Cáceres, Franco Farías. DT: Alberto Salvaggio.

Goles: PT: 14’ Jorge Gonzalez (I), 29’ Fabian Castillo (C), 46’ Dario Gianaschi (I). ST: 14’ Dario Gianaschi (I).

Cambios: PT: 32’ Tomas Basualdo X Luciano D’amello (I). ST: 13’ Esteban Selpa X Jorge González (I), 18’ German Scamporrino X Néstor Fernández y German Carrasco X Jorge Molina (C), 23’ Martin Dopazo X Gerardo Seltzer (C) y 35’Federico Giaccone X Darío Gianaschi (I).

Amonestados: Néstor Fernández, Sebastián Álvarez (C); Facundo Tumbesi, Jorge Pereyra, Bernardo Cevallos (I).

Arbitro: Diego Gil (Bueno).

Estadio: Camioneros (Muy bueno).

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P