“La vida me dio esta oportunidad que no me esperaba”

Diego Galván estuvo a punto de dejar el fútbol, luego de un mal trago que le tocó pasar en Estudiantes de Buenos Aires, pero le llegó la propuesta del “Globo” comodorense y decidió encarar un nuevo desafío. “Espero estar bien y demostrar en la cancha lo que puedo dar en una división que, en verdad, no conozco”, reconoció.

Diego Galván se sumó ayer a la pretemporada de Huracán de Comodoro Rivadavia, con vistas al torneo Federal B de fútbol que comenzará el domingo.

El experimentado volante ofensivo, que entre sus pergaminos cuenta con un título de Copa Libertadores y un campeonato de AFA con Estudiantes de La Plata, además de un paso por River Plate, trabajó en doble turno y por la tarde dialogó con Diario Patagónico, tras la práctica vespertina que realizó en el predio del barrio Industrial.

“Fue una decisión rara porque tenía pensado otra cosa. En diciembre tenía bien claro que no iba a jugar más al fútbol, por lo que me había pasado en los últimos casi dos años en Estudiantes de Buenos Aires. Incluso rescindí un contrato que estaba vigente hasta diciembre de este año”, confesó.

En ese sentido, explicó: “En diciembre dejé de jugar, no volví a la temporada. En casi todos los clubes de ascenso de Buenos Aires pasa esto de estar meses sin cobrar, de no tener lugares para entrenar. Te cansa estar discutiendo todos los días”.

“Por suerte, en mi carrera futbolística me fue muy bien, no me puedo quejar, pero me ponía en el cuerpo de los otros chicos que recién empezaban, que no tenían para viajar, para comer, y algunos tenían familia. No quería jugar más por esas cosas que le hacen mal al fútbol”, reconoció el mediocampista nacido hace 33 años en General Rodríguez, Buenos Aires.

De un viaje que realizó el presidente del “Globo”, Ariel Vidal, surgió esta chance inesperada para el jugador. “La vida me dio esta sorpresa, esta nueva oportunidad que no me esperaba. Me agarró en un momento donde yo estaba más de ama de casa que de otra cosa”, admitió, entre risas.

“Me convenció lo que me dijeron el presidente y el técnico (Rogger Morales). A uno se le hacen más fáciles las cosas cuando habla con el técnico y el presidente. Le dije al presidente me dé un tiempo para pensarlo, y después de una semana le respondí y estoy acá”, comentó.

Mientras esté participando junto a Huracán en el Federal B, Galván estará lejos de su esposa y su hija de 11 años, pero está dispuesto a dar todo dentro de la cancha.

“Ahora estoy acá con una nueva meta en mi carrera futbolística, más allá de que acá no pasa por lo económico. Es un club importante de Comodoro y, por lo que vi y por lo que me comentaron del clásico del fin de semana pasado, es un club fuerte”, resaltó.

“Espero estar bien y demostrar en la cancha lo que puedo dar en una división que, en verdad, no conozco, pero el fútbol es todo igual. Es un campeonato importante, donde podemos llegar al logro que queremos todos”, aseguró.

Diego Galván debutó en Lanús en el año 2000 y después tuvo una interesante trayectoria. Del “Granate” emigró a Morelia de México y después volvió a Lanús, para luego pasar por Beira Mar de Portugal, Olimpo, River Plate, Estudiantes de La Plata, nuevamente River, otra vez Estudiantes de La Plata, Arsenal, Olimpo, nuevamente Estudiantes de La Plata, Unión de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires.

Galván se suma a los refuerzos José Luis Alcaín, Gabriel Bustos, Mauro Villegas, Robinson Torres, Leandro Velázquez, Marcos Rollo y Jonathan Suárez.

Huracán debutará este domingo recibiendo a 25 de Mayo de La Pampa, por la primera fecha de la Zona 1.

Fuente: Diario Patagónico.

P