INDEPENDIENTE (Villa Obrera) 1-0 JUVENTUD ALIANZA
Con un gol de Jorge Steiner, Villa Obrera derrotó a Alianza y es el único líder de la Zona 15 del torneo.
La Villa es la Villa. Esa es una verdad que pesa, que juega su partido aparte y que, muchas veces, define demasiado cosas en Villa Obrera. Con dientes apretados, abrazado al sacrificio, regando la cancha con entrega, Villa Obrera se vistió con las pilchas de siempre para terminar ganando un partido clave en la Zona 15. con ese gol de Jorge Steiner cuando apenas habían pasado 10 minutos de partido. Golpeó en el momento que tenía que golpear y después, fue Overol puro para bancarse las urgencias de Atlético Alianza. Fue 1-0 merecido por Villa Obrera a partir de la simpleza para conocer sus limitaciones y explotar al máximo sus virtudes. Una Villa auténtica a la que no le sobró nada pero que siempre supo cómo y qué hacer para ser más puntero que nunca.
En la previa, las previsiones las tomó Alianza que decidió cambiar medio equipo apostando a la altura y a que el juego fuera aéreo en La Boutique pero, paradójicamente, lo que sería ganancia en el área rival terminó siendo condena en la propia porque a los 5\’ Darío Aballad cabeceó muy solo pero desviado. Era solo un anuncio de lo que pasaría ya que en el siguiente córner que tuvo la Villa a su favor, Steiner apareció en el segundo palo para meter el cabezazo bombeado que dejó sin chances a Jairo Díaz. Así, Alianza que había imaginado un partido con fuego aéreo, perdía en ese terreno.
Con el 1-0 a su favor, la Villa empezó a replegarse para salir de contra y lastimar. Alianza se fue encima, Grabinski decidió meter mano rápido sacando a Argumoza y metiendo a Renzo Ahumada antes de los primeros 20 minutos de juego. Algo no estaba bien en el esquema Lechuzo y esa fue la primera señal pero así y todo, el conjunto de Santa Lucía apretó, buscó por arriba al Gigante Noble pero nunca pudo desequilibrar el sistema defensivo de la Villa que antes de los 30\’ se quedó sin su bastonero cuando salió lesionado Roberto Soria, nada más ni nadie menos. Lo bancó bien el dueño de casa y terminó tranquilo ese primer tiempo.
En el complemento, Alianza duplicó la apuesta de entrada con el ingreso de Ricardo Avila. Pero juntar tantos perfiles ofensivos terminó siendo inofensivo ante la actitud con la que Villa Obrera decidió cerrar el resultado. Sin los tres puntas por la lesión del Pachi Pascual, la Villa fue Overol en el medio y las electrizantes salidas de Rodrigo Jofré por la izquierda. Precisamente, con el Chori generó lo mejor en el ataque con dos chances que se fueron desviadas. Alianza se jugó el resto y mandó a Martín Alaniz para terminar con tres puntas pero sin ideas porque nunca pudo poner cara a cara con el Tato González a alguno de sus delanteros. Así, el partido pasó por la firmeza para defender de Villa Obrera contra la impotencia de un Alianza que fue a buscar otro partido y terminó jugando a lo que no siente. Hubo un capítulo especial para regocijo de los hinchas de la Villa: un delicioso tiro libre del arquero Tato González que pudo ser el segundo gol pero su remate se estrelló en el palo izquierdo de Díaz.
Pero hoy, eso poco importa en el mundo de la Villa. Fue domingo de gloria, de recuperación anímica, de un salto estadístico grande. Un feliz domingo en la Villa Cariño.
Fuente: Diario de Cuyo.