Zona G: El Expreso durmió al Juliano

SOCIAL LASTENIA (Tucumán) 0 – 0 DEPORTIVO TABACAL (San Ramón de la Nueva Oran)

Deportivo Tabacal hizo un gran negocio en el Jardín de la República. El equipo de Cristian Corrales subió sus acciones con creces al igualar con a Social Lastenia 0 a 0, por la tercera fecha del Federal B, fase heptagonal.
El trapiche festejó y si bien no logró llevarse la victoria de una cancha difícil, sumó un punto muy valioso que lo posesionó en segundo lugar junto a Central Norte en la zona G.Hasta aquí la labor del Tabacal es impecable, se mantiene invicto y muy cerca de la punta con ventaja porque ya cumplió con su fecha libre.
El partido fue entretenido, desde el inicio ambos equipos salieron con la ambición de llevarse los tres puntos. El azucarero mostró una vez más que es un firme candidato al ascenso, siempre fue al frente y por momentos dominó las acciones, aunque esta vez sus delanteros no estuvieron finos en la definición. También hay que destacar la buena labor defensiva de Tabacal, principalmente la solidez que mostró Nicolás Rivero, quien no se complicó y despejó todo lo que se puso delante suyo. El resultado final estuvo abierto hasta el último minuto de juego, ninguno de los dos equipos se resignaba a quedarse con el empate hasta que sonó el pitazo final que decretó la justa paridad sin goles.
Deportivo Tabacal cumplió, sumó y continúa como uno de los protagonistas del torneo. Ahora, el trapiche azucarero espera con cierta tranquilidad a Atlético Mitre, al que recibirá el próximo miércoles en el ingenio Tabacal.
Fuente: Alentandooo

 

MITRE SALTA 3 – 1 TIRO Y GIMNASIA

Reapareció Alfaro: Mitre le ganó 3-1 a Tiro y Gimnasia y sigue con vida

Luego de dos derrotas, el ciclón le ganó 3-1 a Tiro y Gimnasia y continúa con chances de clasificar a los playoffs.

“Volvió el goleador”, fueron las primeras palabras de Aniceto Roldán que salió con una sonrisa del vestuario, tras la victoria de Mitre por 3 a 1 sobre Tiro y Gimnasia de San Pedro. Sin lugar a dudas, la capacidad goleadora le permitió a Mitre ganar, sin un juego muy vistoso, y controlar los tiempos frente a un rival que tampoco propuso demasiado.
Apenas había arrancado el partido y Mitre comenzó a golpear fuerte. Cristian Alfaro marcó presencia en el área y conectó el centro de la banda izquierda para marcar el 1 a 0 a favor del ciclón. La defensa de Tiro y Gimnasia solo atinó a mirar cómo la pelota entraba.
Desde entonces, todo fue más fácil para Mitre porque sorprendió al rival, lo descolocó y se la complicó.
Minutos más tarde, una clara falta de Iturrieta hacia Germán Verdugo en el área, con el afán de cortar una situación clara de peligro, hizo que el árbitro cobrase penal. Quién más sino Alfaro para marcar el 2 a 0 para el ciclón y llevar aún más tranquilidad al equipo.
“Sabíamos que teníamos que sumar de a tres, vamos como pájaro golpeado. Nunca nos sobró nada, trabajamos duro y hoy fuimos eficientes”. Cristian Alfaro
Sobre el final del primer tiempo, recién comenzó a inquietar Tiro y Gimnasia, más que nada con pelotas detenidas y con Amín Aparicio como principal conductor. Sin embargo, los avances no tenían profundidad para descontar.
Mitre encaró el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Ríos; pero rápidamente las cosas se igualaron por la expulsión de Eduardo Córdoba. Tiro salió con la iniciativa pero en el primer contraataque Alfaro no perdonó: tenía ganas de llevarse la pelota a su casa y marcó hat trick.
El ciclón no tuvo un gran juego, solo algunos avances de Germán Verdugo, por derecha, y de Cristian Huerta, por izquierda, y contó con el potencial de Alfaro. En la defensa, por momentos se mostró endeble y Tiro y Gimnasia creció en juego con el ingreso de Matías Córdoba en la delantera. Fue justamente este jugador el que marcó el descuento para el equipo de San Pedro a los 26 min del complemento. Antes también había tenido chances, pero el arquero Mauricio Pegini salvó varias situaciones.
De esta manera, Mitre continúa con chances de clasificar. Después de dos victorias, cuando parecía todo perdido, cosechó un triunfo y ganó una nueva vida en el heptagonal.
  • La síntesis
MITRE 3 TIRO Y GIM 1
M. Pegini (7) M. Chavarría (4)
J. Quiroga (6) A. Alancay (5)
G. Nazario (5) J. Méndez (4)
E. Romero (5) J. Estrada (4)
L. Barboza (5) P. Mamaní (5)
F. Ríos (4) S. Cervantes (5)
J. Pichotti (5) J. Iturrieta (5)
G. Barrionuevo (5) L. Ortiz (4)
C. Huerta (6) A. Bairon (5)
G. Verdugo (7) A. Aparicio (5)
C. Alfaro (8) E. Córdoba (4)
DT: A. Roldán DT: J. Morales
Goles: PT 3′ y 18′ Cristian Alfaro (M). ST 8′ Cristian Alfaro (M), 26′ R. Córdoba (T).
Cambios: ST M. Córdoba por Ortiz (T) y C. López por Aparicio (T), 10′ M. Artico por Nazario (M), 18′ A. Navarro por Verdugo (M), 30′ G. Rivainera por Romero (M) y 34′ R. Elías por Guerrero (T). Expulsados PT 44′ Ríos (M). ST 6′ E. Córdoba (T).
Jornada: 3ª fecha
Estadio: Pascual Soler
Árbitro: Daniel Costilla
Fuente: Alentandooo

TALLERES DE PERICO 2 – 1 SPORTIVO GUZMAN


Talleres sacó chapa de candidato y bajó al puntero

El encuentro arrancaba con mucha cautela, los equipos se estudiaban, ninguno arriesgaba, había un respeto mutuo, en Talleres los jugadores importantes no aparecían, por momentos el juego se tornaba brusco, era un partido muy trabado, ambos se cuidaban para no equivocarse.

La primera situación de peligro para el Expreso llego a los 14’, cuando Jairo Saavedra agarró la pelota en tres cuarto de cancha y a lo guapo se metió gambeteando al área, habilitando a Ponce desde el sector izquierdo que tuvo el arco a su disposición para definir, pero su remate fue débil, el duelo lo ganaba el arquero Roldan, de a poco el local inclinaba la cancha a su favor y las situaciones empezaban a parecer.

A los 27’ los jugadores ausentes en los primeros minutos, se asociaban de manera magnifica en el sector medio, Saavedra, Correa y Ponce hacían circular la pelota, dejándosela servida a Maxi Martínez, que desde afuera del área grande, levanto la cabeza miró al arco y desenfundó un zapatazo que se metió al ángulo, decretando el primer gol y desatando la alegría de los miles de simpatizantes azules que se llegaron hasta el Plinio Zabala, un lujo de ver, un verdadero golazo, nada que hacer para el arquero.

A partir de ese momento, los dirigidos por Marcelo Castro fueron a la carga barraca, aprovechando el baldazo de agua fría que recibió el visitante, de inmediato a los 29’ otra vez Martínez generaba dolores de cabeza al rival, en esta oportunidad se colaba entre los defensores y remataba nuevamente al arco, para el “uuuuuh” de la gente.

Era el momento de Talleres, estaba todo servido para liquidar el partido, pero a los 39’ cuando nadie lo esperaba, el visitante se escapaba por el sector izquierdo, atravez de Barrera que desbordó y tiró un exquisito centro para que aparezca prácticamente solo Velardez para empujarla, estableciendo el 1-1 transitorio dejando mudos a propios y extraños.

De no creer, cuando el Expreso buscaba la segunda conquista, se encontraba con el empate Tucumano, el cotejo se tornaba de ida y vuelta, bastante entretenido para los espectadores que lo sufrían desde la tribuna.

A los 41’ llegaba un tiro libre ejecutado por Martínez en donde Pablo Cano conectaba de cabeza para exigir al arquero que descolgaba esa pelota con las puntas de los dedos para mandarla al tiro de esquina.

El clima era tenso, Talleres necesitaba de un triunfo para prenderse en las principales posiciones y no perderle pisada a los de arriba, cuando se moría la primera parte, a los 45’ Jairo Saavedra mostraba todo su talento eludiendo rivales por el sector derecho y tirando un centro al área para que Valeriano defina y ponga el 2-1 a su favor e irse al descanso con mucha más tranquilidad.

La segunda parte era prometedora, pero el arranque fue como al principio, muy peleado, recién a los 15’ el “Pampa” Martínez tuvo la primera chance rematando al palo izquierdo de Roldan que volvía a reaccionar para ahogar el grito de gol a los Periqueños.

A los 17’ Sportivo Guzmán se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Manuel Perea, pero esto no modifico mucho la dinámica de juego, ya que Talleres no pudo hacer valer la supremacía numérica.

El visitante en ningún momento se dio por vencido, buscaba el empate, no se quería ir con las manos vacías, metiendo al local en contra de su propio arco, insinuando con centros que llegaban desde los dos sectores y aprovechando las pelotas quietas que hacían lucir la figura de Francisco Bordón.

Talleres estaba exhausto todo el gasto lo había echo en el primer tiempo, pero con mucho sacrificio y entrega pudo defender el resultado que le sirvió para sumar de a tres en casa y encarar lo que se viene con mucho más optimismo, sin tiempo para el descanso el día miércoles estará visitando en San Pedro a Tiro y Gimnasia.

Fuente: Talleres de Perico Web

P